Análisis Winter Sports 2012 - Feel the Spirit

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Sin avatar
20/02/2012 00:05

Modos de Juego y opciones

Como es de imaginar, en el juego no nos limitaremos a jugar por separado a todas las pruebas quee stán incluidas en el cartucho. Dispondremos de varios modos de juego y, por supuestos con diferentes niveles de dificultad para así poder hacer la experiencia de juego más enriquecedora y más desquiciante si queréis, no es obligatorio, siempre podremos optar a jugar tranquilamente sin tener que aporrear a la consola porque nos ganan o acabar calvos al tirarnos de los pelos al ver como nos pasan en la última curva.

Tendremos disponible el modo un jugador, que albergará por separado todas las pruebas anteriores pudiendo escoger simplemente escoger una de ellas y el nivel de dificultad que queramos afrontar. Dentro del modo solitario podremos escoger entre el modo Copa, que estará dividido en cuatro diferentes, a saber:

Big Cup: que es la más importante de todas ya que alberga todas las disciplinas.

Action Cup: en las que estarán incluidas las pruebas de mayor acción, esqui cross, moto sobre hielo, saltos de esqui y pista corta, es el típico torneo para amantes de la adrenalina.

Small Cup: esta modalidad de copa alberga la pruebas de descenso, slalom y curling.

Copa customizada: en la que podremos agrupar todas las disciplinas disponibles en el juego y pudiendo añadir todos los niveles de dificultad, incluso de manera escalonada, es decir, no estaremos limitados a un mismo nivel para todas las disciplinas, cada una podrá llevar el nivel de dificultad que nosotros seleccionemos.

Imagen asociada al video 14953

Estará también el modo multijugador, en el que podremos competir con hasta tres amigos, cada uno con su cartucho en las diferentes copas o en las disciplinas por separado.

Además del modo para un jugador y del multi, en la pantalla de selección nos encontraremos con un editor de personajes bastante curioso, no está a la altura de otros del género deportivo, pero tampoco es que estemos ante una superproducción.

Winter Sports 2012

En este editor podremos elegir el género del esquiador que vayamos a controlar, hombre o mujer, según veáis, además de eso, dispondremos de unas cuantas nacionalidades para escoger, entre ellas la española, contaremos con un total de 21 diferentes. Tendremos la posibiulidad de participar con o sin casco, pero ya sabéis lo que pasará si os dáis un piñazo..., podremos cambiar el diseño de nuestras que variarán según la nacionalidad que escojamos, pero tranquilos, no serán colores predefinidos, ya que podremos cambiarlos a nuestro gusto. También podremos cambiar el color de la piel del esquiador así como el pelo, como podéis ver, el editor no está de adorno, aunque no tenga mucha variedad.

Además de todo esto, en el menú podremos encontrar la pestaña de archivos donde podremos echarle un vistazo a los registros de tiempo obtenidos en las pruebas, distancias recorrida, etc así como las posiciones que hemos ido consiguiendo en las pruebas.

Inmediatamente después encontraremos las opciones del juego donde encontraremos el volumen de la música, que podremos subir o bajar a placer, el volumen de los SFX, misma acción que con el anterior y la opción de activar o desactivar las ayudas del juego.

Por defecto el juego estará en completo inglés, fácil de imaginar.  

Apartado Técnico

Llega el turno de hablar del aspecto gráfico del juego. No esperéis ver un juego muy trabajado técnicamente ni grandes texturas ni nada por el estilo, no vamos a entrar en comparaciones con otros del género de deportes ya que tampoco es que deslumbren mucho pero las comparaciones son odiosas.

Winter Sports 2012

Nos encontramos ante un juego correcto, con escenarios detallados y alguna que otra textura resultona, pero contadas eso sí, buenos efectos de luces y poco más, en algunos escenarios podremos disfrutar de público, pero testimonial, ya que serán simples sprites pintados de colores, otros, directamente estarán vacios, además adolece de jaggies en algunas zonas del escenario y los modelados de los personajes son un tanto deficientes, con demasiados picos en su forma y muy poco definidos, caras angulosas y poco trabajadas, en este aspecto el juego cojea bastante, Nintendo 3DS puede hacer mucho más de lo que se ofrece aquí la verdad.

En el aspecto 3D, el juego tomará una nueva dimensión de profundidad, y de jaggies por supuesto, que se acentuarán de forma más notable. Será muy parecido al de Mario Kart 7 en las disciplinas de sky y de motos sobretodo, la verdad es que disfrutaremos bastante las disciplinas de descenso, slalom y sky jumping ya que el verlo en 3D nos permitirá ver y medir mejor la distancia de los puntos de control de estas disciplinas para así poder tomarlos mejor, nada que objetar a este punto.

Conclusión

Winter Sports 2012 es un buen de intento para acercar este tipo de deportes a mas usuarios, sobretodo a aquellos que no salen del futbol o del baloncesto, hacerles ver que hay más alternativas, el problema es que este tipo de deportes son seguidos de forma muy minoritaria y ya sea por desconocimiento  o por simple pasotismo no llegarán nunca al nivel de mediatidad de los dos citados anteriormente. Un intento loable por parte de Independent Arts Software y dtp Entertainment de ofercernos algo diferente de a lo que estamos acostumbrados, si sentís curiosidad no dudéis en preguntar y os resolveremos las dudas que tengaís con respecto a este juego, que está disponible desde hace unas semanas a un P.V.P de 40 euros.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Una buena forma de dar a conocer este tipo de deportes

El efecto 3D es bastante resultón

Siete modalidades diferentes para disfrutar

Lo peor

El apartado técnico, muy poco trabajado

En completo inglés

Con respecto a la versión de Wii, faltan tres pruebas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 24/02/12 21:22:07
00
A mi no me gustan mucho los juegos de este tipo :S
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/02/12 00:55:31
00
Bueno a Carlos le ha gustado, pese a sus limitaciones. Yo creo que la nota es una visión general, y esta nota evidencia que el juego puede gustaros si queréis disfrutar de esos deportes, pero logicamente no es un must have. Saludos!
0 0
D13
D13 20/02/12 19:47:51
00
@AlfaOmega en el F1 el vídeo de la intro no pone ningún ingame y el juego está muy bien.

Este título lo añadiré a mi lista de juegos que jamás compraré junto a los imagina ser.
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 20/02/12 12:05:52
00
El juego es tan bueno que en el trailer oficial no se muestra ni una sola imagen del juego..... acojonante....
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.