Análisis Winter Sports 2012 - Feel the Spirit

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Winter Sports 2012 - Feel the Spirit (Nintendo 3DS)

Para no pasar frío, mejor hacer deporte.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
20/02/2012 00:05
Invierno, frío extremo, navidades, regalos, comilonas y demás, y también deportes como no. Con la llegada de la temporada invernal muchos son los deportes que cesan sus actividades para darse un descansito, pero no todos claro, aquí es donde aparecen algunas modalidades que esperan al frío y a la nieve para hacer su aparcición, los deportes de invierno estan en auge y que mejor que un videojuego para llegar a todos aquellos que aún no tienen conocimiento de ellos. Curling, descenso, slalom, etc, quizás no sean tanconocidos como el futbol, el tenis, el baloncesto o aquellos que muevan masas, pero están ahí y cada invierno llegan para hacernos disfrutar de pruebas muy entretenidas y vistosa.

De la mano de Independent Arts Software y dtp Entertainment nos llega a nuestras Nintendo 3DS el juego basado en deportes de la temporada invernal, Winter Sports Feel the Spirit 2012, en el que podremos disfrutar de algunas de las diferentes modalidades exclusivas de esta estación.

Pese a no contar con una gran popularidad en la gran mayoria de los países, los deportes de invierno como el curling, descenso en slalom y algunos más, gozan de gran atractivo en aquellos países donde el frío y sobretodo la nieve tienen una gran presencia, por lo que su celebración no pasa nada desapercibida y son muy seguidos por los fans incondicionales de este tipo de deportes.

Winter Sports 2012

Países como Alemania, Finlandia, Suecia por poner algunos ejemplos de zona europea o Canada en zona americana o China, Korea o incluso Japón por zona asiática, que gozan de condiciones climatológicas muy favorables para este tipo de deportes suelen ser destinos clave para la realización de estos tipos de deporte que ya incluso gozan de celebraciones olímpicas, conocida como Juegos Olímpicos de Invierno.

En Winter Sports 2012 nos encontraremos con algunas de las modalidades más seguidas ebn los deportes de invierno, no estarán todas eso sí pero si las más representativas contando con hasta un total de siete pruebas diferentes que destriparemos a continuación en este análisis.  

Modalidades Deportivas

Como ya hemos mencionado anteriormente en el prólogo, el juego consta de siete modalidades diferentes de deportes de invierno, tres menos que para la versión de Nintendo Wii, a saber: Downhill, Slalom, Ski Cross, Short Track, Sky Jumping, Ice Speedway y Curling, seguramente algunas os sonará de haberlas visto en televisión, por ejemplo el Curling o Downhill, pero si no os suena ninguna, en el análisis las desgranaremos una a una para que las conozcáis mejor.

*Curling: En esta disciplina, el objetivo del curling es jugar en varias rondas e intentar que las piedras de granito de 20 kg que se lanzan queden lo más cerca posible de la diana, también llamada casa, que las del equipo contrario. Dispondremos de cinco lanzamientos para poder puntuar lo máximo posible, además podremos sacar las piedras de los adversarios para así poder restarles puntuación y poder obtener algo de ventaja. Mediante los botones de la consola podremos dirigir el tiro a la posición que queramos, lo haremos con el Stick analógico, le daremos la fuerza con la barra de fuerza, que la pararemos con "A" en el momento necesario y el efecto que necesite para poder colocarla lo más cerca de la diana o para sacar las piedras del equipo contrario  lo haremos con "L" y"R". Usaremos también a los barredores para ir barriendo la pista para que la piedra coja velocidad o para variar la dirección del tiro.

Winter Sports 2012

*Downhill: En esta modalidad, tomaremos el control de un esquiador y deberemos bajar a toda velocidad por una pista de nieve y nuestro objetivo será el de pasar por las puertas que están marcadas por un color y hacerlo en el menor tiempo posible para ganar la prueba. Para realizar una salida perfecta debemos pulsar "A" en el momento adecuado para salir con un plus de velocidad, para ir más rápido pulsaremos este mismo botón, con el stick dirigiremos a nuestro corredor y con "R" cogeremos velocidad, cuanto más se pulse más tiempo estará eñ esquiador agachado y más veloces seremos, con "L" derraparemos en las curva para tomarlas mejor y así no salirnos. Con "B" usaremos el turno cuando esté cargado al 100%.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
6.5

Lo mejor

Una buena forma de dar a conocer este tipo de deportes

El efecto 3D es bastante resultón

Siete modalidades diferentes para disfrutar

Lo peor

El apartado técnico, muy poco trabajado

En completo inglés

Con respecto a la versión de Wii, faltan tres pruebas

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 24/02/12 21:22:07
00
A mi no me gustan mucho los juegos de este tipo :S
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/02/12 10:54:05
00
teneis que entender que las notas que se dan son muy subjetivas, yo no puedo poner una nota a un juego pensando en la que le pondria otro usuario, es una experiencia personal, no os fijeis en la nota para decidir comprarlo, fijaos en el texto que es de donde podeis sacar todas las conclusiones y no solo en el numero que se le da.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/02/12 00:55:31
00
Bueno a Carlos le ha gustado, pese a sus limitaciones. Yo creo que la nota es una visión general, y esta nota evidencia que el juego puede gustaros si queréis disfrutar de esos deportes, pero logicamente no es un must have. Saludos!
0 0
D13
D13 20/02/12 19:47:51
00
@AlfaOmega en el F1 el vídeo de la intro no pone ningún ingame y el juego está muy bien.

Este título lo añadiré a mi lista de juegos que jamás compraré junto a los imagina ser.
0 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 20/02/12 12:05:52
00
El juego es tan bueno que en el trailer oficial no se muestra ni una sola imagen del juego..... acojonante....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.