Análisis Warriors Orochi 3

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Roberto Martínez Sánchez
24/05/2012 00:40

Las historia puede no parecer excesivamente consistente. De hecho en un principio parece una mera excusa para crear un juego de guerras. Pero es a partir de este inicio tan timorato cuando Orochi 3 comienza a despegar. A partir de esta introducción empezamos a ver interacciones con más personajes, mini historias entrecruzadas aquí y allá, el planteamiento de una gran guerra batalla a batalla... En definitiva el grueso del juego si desentraña una historia interesante, aunque sea escudándose en algo tan simple como “un enorme monstruo que amenaza la seguridad de todos”.

Además los fieles a la saga se verán recompensados con la aparición de todos sus personajes preferidos, caracterizados a la imagen y semejanza de sus correspondientes series, con el acento y los chascarrillos tan celebrados por el público (y aficionado) nipón. Dichos personajes también interactuarán entre ellos, y lo avanzado de sus relaciones sociales también tendrá un efecto directo en el campo de batalla.

Jugabilidad

La jugabilidad es sin duda el punto fuerte de este Warrior Orochi 3. El juego te ofrece cantidades industriales de todo lo que puedas buscar en un “Warriors”. Pero vayamos por partes.

El sistema de juego es relativamente simple. Esta aparente simpleza (con los controles típicos de este tipo de juegos) se ve aderezada por la posibilidad de manejar tres generales distintos en el campo de batalla. De esta forma los combates se vuelven mucho más variados y ricos en posibilidades. Durante la batalla podremos alternar entre cualquiera de nuestros tres generales con un simple golpe de botón. Si dicho cambio lo realizamos durante la realización de un combo el juego nos permitirá encadenar aún más golpes. En el apartado de golpes también contamos ahora con un golpe especial combinado, realizado por los tres generales a la vez y bastante poderoso (e imparable). El poder contar con un equipo y no con un único soldado nos permite plantear estrategias más avanzadas: un tanque para el cuerpo a cuerpo puro, un personaje rápido para intervenciones veloces, uno a distancia para correr el menor peligro posible, varios tanques para empujar desde el principio...

Warriors Orochi 3

Para hacer más meritoria la selección de nuestro equipo el juego pondrá a nuestra disposición la nada despreciable cifra de 120 personajes. La única pega que hemos encontrado en el número de personajes es que no todos ellos estarán bien equilibrados. Hay verdaderas máquinas de matar que con suficiente nivel son un ejército ellos solos, mientras que algunos otros a penas nos serán de ayuda, quedando automáticamente en nuestro fondo de armario. También es más que probable que elijáis vuestros preferidos al principio, no llegando a probar la mayor parte de ellos. Para “solucionar” este problema el juego al principio de cada batalla nos propone un equipo recomendado como alternativa al que diseñemos nosotros. El problema de esta recomendación es que el equipo propuesto probablemente no haya subido tanto de nivel como el nuestro. Contar con un equipo con un nivel demasiado bajo puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.

Y es que el nivel de los personajes es un punto bastante importante. Durante las batallas los personajes irán subiendo de nivel, así como encontrando nuevas armas, gemas para mejorar las armas posteriormente, etc. Evidentemente, los personajes de los que disponemos al principio subirán muy rápido de nivel, mientras que los que encontremos nuevos tendrán un nivel muy inferior. Para solventar esta diferencia podremos subir el nivel de nuestros personajes desde el campamento. Durante las batallas iremos acumulando puntos que posteriormente emplearemos para entrenar a nuestras trompas en el campamento. De esta forma podremos reconfigurar más o menos nuestro equipo siempre que queramos.

Warriors Orochi 3
Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Divertido y entretenido

En los combates tienes que estar pendiente del campo de batalla, y no sólo de machacar botones

Dispones de varios generales aporta variedad a la jugabilidad

El juego es muy extenso y rejugable

Lo peor

Los gráficos son de otra generación... pasada

Los rivales son poco agresivos

Algunos jefes finales no te dejarán tocar el suelo

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 24/05/12 16:13:00
00
no comparto nada tu analisis realmente as jugado alguno de ps2? porque me estas demostrando que no (los personajes estan mucho mas detallados que entodas sus secuelas dinasty warriors 6 y 7 son los que mejores graficos tienen y no son para nada de ps2 son de esta generacion y este en cuanto a graficos es igual que ellos asi que el apartado grafico es bastante superior de lo que mencionas tu pero bastante, luego no se si habre jugado al mismo que tu pero yo me e enfrentado contra batallones de mas de 100 enemigos (lo que si es cierto es que son todos iguales pero en este tipo de generos son todos asi (si juegos mucho mas elavorados con menos enemigos tienen el mismo problema)) los rivales son poco agresivos (definitivamente emos jugado a otro juego) en normal ya hay muchos enemigos muy molestos en dificil la IA es asessina y en caos de 5 flechas de un enemigo normal mueres, lo que si que es cierto es que los jefes son unos spoter te aturden todo el rato y te pueden llegar a matar en combo. realmente pienso que decir que es una juego de generacion pasada por los graficos es exagerado porque dentro de su genero es de los que mas detallado (personajes ) esta. los escenarios son pobres eso siempre a sido la cruz de estos juegos y los enemigos normales son todos identicos otra de las cruzes del juego, aunque en realidad todos los juegos de esta categoria les pasa lo mismo.
0 0
Arin
Arin 24/05/12 10:31:55
00
Para mi el mejor fue DW: StrikeForce y en cuanto a graficos DW 7 le da mil patadas pero en fin... ^^'
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.