[VIDEOGAME CULTURE] Repaso y evolución de todas las consolas portátiles de Nintendo

Especial

Página 5

Uxío P. R.
08/10/2010 00:05

Nintendo DSi (2008)

Con la batalla en el bolsillo, Nintendo lanzó una Nintendo DS aún mejor, no sustituye a la Lite, pero sí añadía funcionalidades a algunos juegos gracias a las cámaras, una interior y otra exterior, que permitían por ejemplo tomar imágenes para dibujar en juegos como Art Academy.

nintendo-dsi.jpg

Se mejoró de nuevo el hardware, la calidad de las pantallas, la duración de la batería, y por primera vez, se elimina el slot que permitía introducir juegos de Game Boy Advance, eliminando así cualquier dependencia de Nintendo DS de cualquier gloria pasada.

NI_flipnoteStudio.jpg

Otra gran novedad fue su firmware, con un menú con nuevas funcionalidades como DSi Browser para navegar por Internet, Flipnote Studio, para realizar pequeñas animaciones, y la apertura de DSiWare donde encontrar cientos de aplicaciones y juegos de pago.

Nintendo DSi XL (2009)

Con el ojo puesto en el mercado adulto, o para las personas que encontraban pequeñas las pantallas de DSi, o simplemente para jugadores que prefieren pantallas grandes, Nintendo lazaba DSi XL que simplemente tiene las pantallas más grandes y un stylus aún más grande.

nintendo-dsi-xl.jpg

Aprovechando la “grandeza” de esta consola, Nintendo lanzó una edición especial de Nintendo DSi XL para conmemora el aniversario de Super Mario, con bonitos detalles del universo Mario en su tapa superior. Con Nintendo DS, pese a los problemas que tuvo con la piratería, Nintendo demostró que seguía en plena forma en el mercado portátil, nada menos que 30 años de liderazgo, cuando un día cualquiera del año pasado, nos sorprendía con una nota de prensa anunciado una nueva consola portátil, la sucesora de Nintendo DS. [youtube]8vtUssQm6NQ[/youtube]

Nintendo 3DS (2011)

El 23 de marzo de 2010, DsWii era de los primeros medios españoles en anunciar que Nintendo tenía una nueva consola en preparación, cuyo mayor atractivo era el 3D sin gafas, la noticia pilló a todo el mundo tan desprevenido, que muchos dudaron de su veracidad.

3d_slider.jpg

Incluso a nivel interno, recuerdo la vorágine de conversaciones con diversos redactores de DsWii, ¿cómo podían soltarlo de repente?, ¿sin una feria de por medio?, ¿será verdad?, pero la fuente era la propia Nintendo, no había una noticia más fiable en el mundo: Así anunciamos la Nintendo 3DS en DSWii: Noticia anuncio Nintendo 3DS en DSWii Nintendo 3DS ha llegado a nuestras vidas, y de momento la cosa se presenta de una manera muy prometedora, tras jugar al buen catálogo inicial, con títulos como Nintendogs, Pilotwings o Street Fighter, muy pronto llegará lo gordo. Títulos que seguirán impulsando las ventas de la nueva consola como Kid Icarus, Zelda: Ocarina of Time 3D, Dead or Alive, Steel Diver o los Resident Evil, y más a largo plazo las entregas de los habituales de Nintendo (nuevo Mario, Mario kart etc), junto con la implicación de las third parties, darán mucho que hablar.

zelda_3d-1.png

¿Zelda 3D?... ¡me has convencido!

Y es que la principal novedad de 3DS convence al primer vistazo, profundidad, objetos que se acercan a nuestros ojos... el 3D ofrece muchísimas posibilidades de juego, y juegos clásicos presentan un acabado único en 3DS, como el caso de Star Fox. El gran rival de 3DS será de nuevo de Sony, la NGP, que en principio tiene un potencial gráfico mucho mayor, pero ya se sabe que Nintendo siempre se ha enfrentado a este tipo de consolas saliendo victoriosa, será interesante comprobar si lo consigue una vez más.

lib346939.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.