[VIDEOGAME CULTURE] Repaso y evolución de todas las consolas portátiles de Nintendo

Especial

Página 2

Uxío P. R.
08/10/2010 00:05

Virtual Boy (1995)

Hay quien considera esta consola como una portátil, por lo que le hacemos una pequeña mención, más que portátil diría que es fácil de transportar, porque ir jugando por la calle con esas gafas puestas pues va a ser que no, puedes encontrar más información sobre Virtual Boy en anteriores artículos. [youtube]MKKK6FH1vGw[/youtube] Si lo consideramos un dispositivo portátil, podríamos decir que fue la única portátil de Nintendo que se pegó el gran batacazo, un absoluto fracaso en ventas, pero como comento, ni la propia Nintendo se define a la hora de clasificarla, recientemente Satoru Iwata en una entrevista se refería a V.Boy como "una plataforma aparte". En la página web de Nintendo, en la sección de historia, hay una línea temporal con las consolas de Nintendo, Virtual Boy no aparece, parece ser que lo consideran un dispositivo para olvidar, al menos de puertas hacia afuera.

Game Boy Pocket (1996)

La primera Game Boy funcionaba tan bien que pasaron 7 años hasta que se lanzó el primer rediseño, Game Boy Pocket era más pequeña, y con una pantalla más nítida y clara que su predecesora, ya que una de las grandes críticas a la primera Game Boy era esa pantalla verdosa, que a veces te dejaba los ojos cansados, otra novedad es que sólo utilizaba dos pilas, y aún así duraban de 10 a 15 horas.

ninad1.jpg

Curiosa publicidad...

Además gracias al cable Link se podían conectar dos consolas y jugar partidas a dos jugadores, una característica ya presente en la anterior Game Boy, las primera unidades de GBP no incluía una LED de carga, pero la demanda de los usuarios hizo que se incluyese en modelos posteriores, también hubo modelos de GBP con la carcasa en diferentes colores. Algunos periféricos de Game Boy:

Game Boy Cam: Permitía sacar fotos y hacer divertidos efectos con un sencillo editos.

Impresora: Para imprimir las fotos.

Game Genie: el mítico Game Genie, para aumentar los trucos en los juegos.

Lupas y luz: Fueron cientos los periféricos de este tipo que pretendía mejorar la visión de la pantalla, algunos parecían sacados de “Regreso al Futuro”.

Fundas

Altavoces Stereo

Cable Link: Para jugar a dobles.

Alimentador a corriente: Muy útil para jugar en casa sin gastar pila.

Handy Boy” era un curioso complemento que convertía la Game Boy en… ¿una máquina del tiempo?, no, le añadía altavoces estéreo, un stick, botones más grandes, lupa, luz, y le daba una apariencia futurista (además de quitarle su portabilidad):

handyboy.jpg

En su época, esto era lo más...

Game Boy Light(1997)

Fue lanzada sólo en Japón, la única novedad que incluía respecto a la pocket es que su pantalla está retroiluminada, lo que era una de las principales demandas de los usuarios, con lo cual uno podía jugar de noche sin usar una luz externa que te ilumine la pantalla. Hoy en día es muy complicada de conseguir, es totalmente compatible con todos los juegos de Game Boy.

1265037413_GameBoyLight.jpg

Este modelo no llegó a Europa...

Los rivales de Game Boy Hay quien dice de manera totalmente equivocada, que Game Boy triunfó porque no tenía competencia, absolutamente falso, lo que ocurre es que enterró a la competencia, y la condenó al olvido, lo podéis comprobar en este capítulo de historia de nintendo: Historia de Nintendo: Todos contra Game Boy

Game Boy Color (1998)

La tercera generación de Game Boy, por fin el agua azul, los árboles verdes y Mario de rojo, su característica más importante es la pantalla en color, pero también duplica la velocidad del procesador, tiene más memoria, un puerto de comunicaciones infrarrojo y compatibilidad con todos los cartuchos de Game Boy.

ImagenGameBoyColor.jpg

Supuso una enorme revolución, ya que los juegos anteriores a Game Boy color ahora podía ser re-jugados en color (de un modo parecido a lo que hacía Super Game Boy, una accesorio de Super Nintendo con el que podías jugar a la GB en la SNES), por lo que muchos usuarios re-descubrieron sus juegos preferidos.

gameboy-color.jpg

También tuvo un periférico nuevo, el Transfer Pack, que permitía interactuar la consola con la N64, intercambiando datos de juegos como Pokémon.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.