[VIDEOGAME CULTURE] Repaso y evolución de todas las consolas portátiles de Nintendo

Especial

Página 4

Uxío P. R.
08/10/2010 00:05

Game Boy Micro (2005)

Diseñada para jugar sólo con los juegos Advance, es la portátil más pequeña de la línea GB, es ideal para llevar en el bolsillo, continúa vendiéndose hoy en día, y es realmente versátil y resistente, además de venderse a un precio muy competitivo.

gameboy_micro.jpg

Pequeña, pero matona...

Esta consola representa un homenaje a Game Boy, es pequeña, tiene versiones con motivos de la FAMICOM clásica, multi-región, sus LEDs en los botones de pausa y select le dan un toque de modernidad, y qué decir de modelos como el conmemorativo del aniversario de Super Mario Bros, una consola que representa los años de experiencia en juego portátil acumulados por Nintendo. Game Boy Micro Aniversary edition: Si unimos las ventas de todas las versiones de Game Boy, obtendremos más de 200 millones de unidades vendidas, aún puede encontrarse a la venta en algunas tiendas, y muchos usuarios continúan utilizando las Game Boys.

GBmicroMario01.jpg

¿Se animará Nintendo a revivir Game Boy?, de momento parece complicado, el éxito del formato de doble pantalla hace que se centren todos los esfuerzos en ésta, pero quién sabe si, en el futuro, volverán las Game Boys al mercado, con un pasado tan glorioso no sería de extrañar.

Nintendo DS (2004)

Para sorpresa de muchos, Nintendo abandonó la estrategia de Game Boy para renovar completamente su concepto de consola portátil, que comenzaba a pedir novedades a gritos. Aunque en un principio, Nintendo dijo que la nueva DS no sustituiría a la exitosa Game Boy, sino que sería un sistema aparte, pero después de comprobar el éxito de la nueva consola Game Boy sería finalmente apartada en favor de DS.

Nintendo_DS.jpg

La consola tenía dos pantallas para mostrar una experiencia de juego más completa, una pantalla táctil y un micrófono, permitiendo nuevas maneras de interactuar con los juegos, Nintendo se centró en la campaña de publicidad en la posibilidad de jugar tocando la consola, y rápidamente lanzó la serie de juegos “Touch generations” promocionando esta faceta. Su éxito no fue inmediato, como ocurrió con Game Boy o las míticas G&W, sino que la empresa tuvo que ganarse a los usuarios por medio de verdaderos juegazos, como Nintendogs, la serio Pokémon, los nuevos Mario y Zelda, los juegos estilo Brain Training... [youtube]1li6WBMurww[/youtube] La pantalla táctil demostró ser un genial añadido, permitiendo mostrar como nunca aventuras gráficas, juegos de puzzle, incluso juegos de velocidad, habilidad o plataformas obtuvieron nuevos y novedosos modos de control. Nintendo DS supo ganarse buena fama entre profesores y padres con sus juegos educativos, juegos para aprender inglés, matemáticas, para dibujar... la creatividad de juegos en los que podías dibujar a su protagonista o las plataformas por las que se desplazaba fue muy bien acogida. [youtube]2tKLWPOZ2Cs[/youtube] Tan bien acogida, que los padres, profesores, abuelos y demás sectores que no jugaban habitualmente, terminaron comprándose una Nintendo DS, llegando a ser el sistema más popular y más vendido.

Nintendo DS Lite (2006)

El experimento de Nintendo DS había salido muy bien, y había que crear un modelo aún más atractivo para el público general, así llegó DS Lite, un modelo más compacto, con mejores pantallas y un stylus (el lápiz con el que se controla la pantalla táctic) más grande y fácil de utilizar para manos adultas.

ds_ad.jpg

¿Qué me recuerda este anuncio?...

Nintendo veía como la historia se repetía, con una consola muy inferior a nivel de potencia gráfica, estaban ganando la batalla a una consola portátil rival mucho más potente, y es que los gráficos, especialmente en el mercado portátil, no lo son todo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.