[VIDEOGAME CULTURE] Repaso y evolución de todas las consolas portátiles de Nintendo

Especial

Página 3

Uxío P. R.
08/10/2010 00:05

Pokémon Mini (2001)

Se trata de la consola de cartuchos intercambiables más pequeña de la historia de Nintendo, sus juegos apenas tenían el tamaño de un sello, como su nombre indica, es una plataforma para fans de Pkémon, con funciones de conectividad, reloj, y sensores de movimiento, su mayor repercusión la obtuvo en Japón.

PokemonMini.JPG

Si se te cae olvídate de encontrarla...

Game Boy Advance (2001)

Cuenta con un procesador de 32-bit ARM (y un Z80 para compatibilidad con juegos de Game Boy), técnicamente es el mayor salto que ha dado la Game Boy, lucía unos gráficos impresionantes, incorporaba botones laterales (L y R) y juegos mucho más avanzados que sus predecesoras, por supuesto, y esta es una máxima que ha contribuido al éxito de las GB y también de la DS: total retrocompatibilidad. Se hicieron múltiples Remakes de grandes juegos de Nitendo adaptados a la capacidad de la nueva consola, como sus 240×160 píxeles en color de 15 bits (32768 colores).

gameboy-advance.jpg

Game Boy Advance SP (2003)

Nuevo diseño, pantalla más protegida, y una batería recargable de litio que nos hacía la vida mucho más cómoda, además se plegaba sobre sí misma haciendo que su transporte fuese mucho más seguro para la pantalla, de todos modos las Game Boys son duras como piedras.

gba-sp-nes-classic.jpg

Edición especial con los colores de la NES europea

Es la Game Boy definitiva junto con Micro, y también mencionaremos la existencia de la GB advance SP2 ó GB advance SP Brighter (2005) que sólo fue lanzada en USA e incorporaba ciertas mejoras en la pantalla como mejor visión a contraluz y la ansiada retroiluminación.

Un nuevo periférico, llamado Game Boy Player, permitía conectar la GBA a la GameCube y jugar con ésta en nuestro televisor, el e-Reader (también de Nintendo) fue un curioso accesorio que no llegó a Europa, una especie de lector de códigos de barras, con el que accedíamos a sencillos juegos (a menudo de NES) o incluso a nuevos niveles de juegos de GBA.

pop_img_gbp_setup.jpg

Super Nintendo y después GameCube tuvieron periféricos para disfrutar de Game Boy

Como siempre se lanzó con la carcasa en nuevos colores, e incluso decorada con diversos motivos tribales y de otros tipos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.