Pre-Análisis Uncharted 3: La Traición de Drake

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Pre-Análisis Uncharted 3: La Traición de Drake (Playstation 3)

Al igual que Halo y Mario como personajes en Xbox 360 y Nintendo respectivamente, Playstation 3 necesitaba su propia “mascota”, un videojuego que causará furor con tan solo escucha

Iván Díez
24/10/2011 22:00
Por tercera vez consecutiva, Naughty Dog consigue dar nombre y título a un personaje y un videojuego que ha conseguido posicionarse como una de las mejores trilogías de la actual generación.
Uncharted 3: Drake’s Deception

Fundada por Andy Garvin y Jason Rubin en 1986, la compañía del perro obtuvo juegos muy destacables a lo largo de su historia antes de la llegada de Uncharted, pero el verdadero éxito no llegó hasta el año 1996 en la primera Playstation de la historia, cuando un curioso personajillo de nombre Crash consiguió divertir a todo tipo de públicos con sus plataformas a lo largo de tres estupendas entregas. Fue en el 2001 cuando Sony Computer Entertainment adquirió la compañía y a partir de ahí se consagraron con nuevos éxitos dentro de las plataformas de Sony.

Uncharted 3

Además de los Crash Bandicoot, tampoco hay que olvidarse de la saga Jak & Daxter en Playstation 2,  cuyos tres primeros capítulos canónicos gozaron de una gran aceptación de crítica y público por tener una estupenda historia con dos personajes que también han gozado de mucha importancia en el futuro de Sony y Playstation.

Como podéis ver, Naughty Dog no es precisamente una desarrolladora novata a la hora de crear grandes sagas, pero su mayor éxito tanto jugable como gráfico fue con Uncharted, que se descubrió en los comienzos de la propia Playstation 3 junto con aquel famoso video falso de Killzone 2. Allí descubrimos a Nathan Drake, un cazador de tesoros que se ha convertido por méritos propios en el icono de la consola. Naughty Dog había creado otra exitosa saga para una nueva plataforma de Sony y ya van tres consecutivas.

Naughty Dog es una compañía mediática y creativa,  repleta de ideas que consiguen plasmar con total nitidez en sus videojuegos, creando títulos que han quedado grabados a fuego en la retina de muchos jugadores y consiguiendo obras que dejan marcados a cada plataforma de Playstation que sale a la venta.

Como empezó todo

Los comienzos de Playstation 3 no fueron precisamente favorables en cuanto al software que llegaba, algunas exclusivas interesantes, pero muy pocos estrenos que verdaderamente llamaran la atención a los usuarios que ya se encontraban asentados en Xbox 360, una época en la que solo algunos títulos conseguían vender lo suficiente como para seguir hablando en vida de Playstation 3.

La cosa se empezó a animar cuando Naughty Dog lanzó oficialmente Uncharted: El Tesoro de Drake en Playstation 3, pese a ser un juego realmente impactante, las ventas de esta primera entrega no consiguieron aumentar las ventas de Playstation 3, pero si se podía ver que entre el contenido de este título que había una mina de oro a la que explotar en el futuro.

Uncharted 3

Uncharted era un videojuego que lo tenía todo: Un héroe carismático repleto de humor, grandes dosis de acción y aventuras que consiguieron despotricar a la propia Lara Croft, además también había algunos puzzles que sin ser de los más vistosos, conseguían agrandar un poco más las primeras aventuras de Drake en Playstation 3.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Abrelatas
Abrelatas 25/10/11 02:04:12
00
Muero porque no muero. Ya lo quiero jugar.
0 0
Spiegel
Spiegel 25/10/11 01:26:58
00
Me estoy muriendo de impaciencia, tengo la sensación de que el 2 de noviembre no va a llegar nunca.... no puedo más!!, necesito disfrutar de este juegazo ya!!
0 0
STORMER93
STORMER93 25/10/11 00:54:54
10
Cualquier palabra de admiracion se quedaria corta para describir a U3. GOTY 2011 señores!!! Chuck Norris y Harrison Ford así lo aseguran.
1 0
angelillo93
angelillo93 25/10/11 00:45:59
10
Deseando saborear vuestro analisis, y aún más deseando de tener en mis manos la Explorer Edition que tuve la suerte de poder reservarla
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/10/11 00:20:05
10
¡Pedazo de Preview! Me lo he leido de principio a fin
Que juego nos espera por Dios... Es increible lo de esta Saga y los de Naughty Dog, como nos vamos a divertir x)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.