Pre-Análisis Uncharted 3: La Traición de Drake

(Ps3)

Página 4

Iván Díez
24/10/2011 22:00

Los Elementos de la tierra: Reto para Naughty Dog

Uno de los principales objetivos de Naughty Dog en esta nueva entrega, era afrontar el reto de crear elementos orgánicos como el agua, el fuego y la arena, algo técnicamente difícil de plasmar y animar de forma creíble en un videojuego.

Dos de los principales elementos que más veremos durante la aventura serán el fuego y la arena, ambos han conseguido ser dotados de un realismo impactante que solo hasta ahora Naughty Dog ha conseguido recrear con tanta brillantez.

El fuego se pudo ver por primera vez en una versión ampliada de una fase llamada The Chateau (El Castillo) en Francia. Naughty Dog quiere transmitir las sensaciones de estar verdaderamente atrapado ante las llamas, por lo que se ha conseguido que el fuego tenga su “vida propia”, quemando parte de los elementos del escenario variando según el entorno y consiguiendo así diferentes caminos. El fuego deteriora la madera de forma realista y se comporta como cabría esperar de él. La IA se ha transmitido a los propios personajes para que actúen de diferentes maneras cuando se sienten acorralados por el fuego o cuando deben de tomar obligatoriamente nuevas rutas para salir con vida de las llamaradas.

Uncharted 3

En la primera demostración oficial del videojuego se podía ver como las vigas se deterioran con el fuego, e incluso Drake puede ocultarse tras ellas cuando ceden y caen al suelo, solo para quedarte sin cobertura cuando la madera se quema por completo, lo curioso es que en diferentes demostraciones el fuego sigue “su camino” por diferentes lados, lo que nos da a pensar de que el fuego tendrá la vida propia de la que nos hablaba Naughty Dog.

Para Naughty Dog fue un reto complicado y un desafío técnico para el equipo, especialmente para producir los efectos brillantes, las esquinas de papel pintado cuando se empiezan a enrollarse al prenderse o las ascuas de lo ya quemado que flotan en el aire. La compañía describe este trabajo como que ellos consiguieron crear oxígeno en el videojuego y el fuego le sigue por su propio entorno.

Uncharted 3

En cuanto al desierto, los niveles donde Drake se pierde son aún más impactantes que el propio fuego a la hora de darles realismo, ya que disfrutaremos de todo tipo de fenómenos atmosféricos dentro de estos niveles, como tormentas de arena o incluso espejismos.  Las iluminaciones también jugaran su propio papel estratégico en los niveles del desierto, pues la propia iluminación es  volumétrica y estará dotada de ciertos aspectos que en ningún otro juego se ha podido ver, como por ejemplo dependiendo de desde dónde miremos al sol la cosa cambiará produciendo diferentes tipos de efectos de iluminación en los lugares interiores.

Los detalles de la arena serán completamente naturales, pasos de Drake que dejan huella, y las huellas cambian según cómo ande Drake, el viento levantará con sutileza el polvo del a propia arena… una secuencia que es difícil de explicar y que será mejor que veáis con vuestros propios ojos lo alucinante que llegan a ser algunas de las secuencias de este videojuego a la hora de transmitirnos un elemento de manera virtual.

Drake se anima con las 3D estereoscópicas

A pesar de no tener compatibilidad con Playstation Move, cosa que nos ha extrañado mucho desde un principio al ser un título exclusivo de Playstation 3, la próxima entrega de las andanzas del famoso aventuro Nathan Drake, no solamente podrá disfrutarse en Alta Definición, sino que todos aquellos que posean una TV 3D podrán disfrutar del juego con la tecnología 3D estereoscópica.

Uncharted 3 no utilizará las 3D como moda cinematográfica, ahora también introducida en los videojuegos, sino que se trata de uno de los primeros títulos donde la tecnología 3D se ha construido desde cero para incorporarla íntegramente en el motor del juego, es decir, que las 3D de La Traición de Drake serán completamente nativas. La compañía afirmó que el 3D beneficiará la experiencia visual en la versión 2D, ya que intentaran recrear los sentimientos del personaje durante la aventura para transmitírselos de la misma forma al jugador.

Uncharted 3

Algunas de los ejemplos puestos por la compañía, es cuando Drake se encuentra en el barco y tiene la situación de mareo a causa del movimiento del propio barco, pues esas sensaciones se intentaran transmitir al jugador para que “sufran” de la misma manera que el protagonista.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes
Abrelatas
Abrelatas 25/10/11 02:04:12
00
Muero porque no muero. Ya lo quiero jugar.
0 0
Spiegel
Spiegel 25/10/11 01:26:58
00
Me estoy muriendo de impaciencia, tengo la sensación de que el 2 de noviembre no va a llegar nunca.... no puedo más!!, necesito disfrutar de este juegazo ya!!
0 0
STORMER93
STORMER93 25/10/11 00:54:54
10
Cualquier palabra de admiracion se quedaria corta para describir a U3. GOTY 2011 señores!!! Chuck Norris y Harrison Ford así lo aseguran. cheesy
1 0
angelillo93
angelillo93 25/10/11 00:45:59
10
Deseando saborear vuestro analisis, y aún más deseando de tener en mis manos la Explorer Edition que tuve la suerte de poder reservarla
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 25/10/11 00:20:05
10
¡Pedazo de Preview! Me lo he leido de principio a fin cheesy
Que juego nos espera por Dios... Es increible lo de esta Saga y los de Naughty Dog, como nos vamos a divertir x)
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.