Análisis Time and Eternity

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Time and Eternity (Playstation 3)

Una boda accidentada

Viaja en el tiempo y salva tu matrimonio para toda la eternidad

Plataforma analizada: Playstation 3
Alejandro Redondo
11/07/2013 00:05
Asesinos, dragones, armas de fuego, fantasía, viajes en el tiempo, amor, estética anime... Con estos ingredientes, parece imposible hacer un mal argumento y mucho menos un juego deficiente. 'Time and Eternity' ('Toki to Towa' en Japonés) lo tenía todo a su alcance para haberse consolidado como un título importante dentro del género JRPG, que tan escaso ha sido en esta generación, pero por muchos y distintos motivos no ha sido así. Aunque, por supuesto, no todo es negativo.

Una Boda Real con algún que otro contratiempo

Todo comienza el día de la ceremonia. Justo cuando Toki y su futuro marido Zack van a besarse, un grupo de asesinos encapuchados irrumpen en la catedral y atacan al novio causándole la muerte. Toki decide en ese preciso momento viajar en el tiempo seis meses atrás, justo al día en el que una adivina le dijo que su boda sería atacada, para descubrir el motivo que tenía la organización asesina y cambiar el presente.

Justo antes del viaje al pasado, descubrimos que nuestra protagonista es especial: tiene una especie de alma gemela llamada Towa. Ambas tienen personalidad, aspecto y habilidades distintas, pero conviven en el mismo cuerpo. Aunque no es la única sorpresa que nos llevamos, porque al viajar atrás seis meses vemos cómo el alma de Zack se transfiere a un pequeño dragón azul que no puede hablar, y que por tanto no puede explicar a su futura esposa que se trata de él.

Time and Eternity

Zack y Toki no lo van a tener nada fácil para contraer matrimonio

Así comienza ‘Time and Eternity’, con un planteamiento un tanto absurdo pero aparentemente divertido y con muchas posibilidades. El juego está repleto de diálogos humorísticos (en inglés) y llenos de tópicos, representados a través de las tres amigas de Toki y Towa: la chica lista sabelotodo, la chica jovencita e ilusionada por todo y la tímida y torpe que siempre se tropieza. El problema es que desde que comienza la trama hasta que termina, no se produce ningún momento serio o emotivo que pueda emocionar al jugador. Tanto en las misiones principales como en las secundarias todo son risas y situaciones divertidas, algo que a veces puede cansar.

Más allá del exceso de humor que puede gustar más o menos a cada jugador, sí hay que destacar que el argumento está alargado en exceso. El problema principal con los asesinos se resuelve prácticamente a las tres horas de juego, pero en lugar de dar un vuelco a la historia en ese punto y plantear algo nuevo e interesante, repiten la fórmula del viaje en el tiempo hasta que acaba resultando monótona y pesada. La trama no solo no engancha, sino que invita a no jugar.

Time and Eternity

¿Por qué un grupo de asesinos querría atacar nuestra boda?

Aventuras entre la segunda y la tercera dimensión

‘Time and Eternity’ no es un JRPG de mundo abierto como los antiguos ‘Final Fantasy’ o los ‘Star Ocean’, en los que podemos investigar y movernos libremente entre las distintas ciudades. El sistema de ‘mapamundi’ es más parecido al de juegos como ‘Lost Odyssey’, en el que encontramos varios puntos en un mapa que representan distintas zonas y nosotros los seleccionamos para desplazarnos hasta el que queremos. Las zonas jugables, por tanto, son cerradas y no tienen conexión entre ellas. Desgraciadamente, las ciudades tampoco permiten el movimiento libre. No hay puzzles ni mazmorras, por lo que la exploración durante todo el juego es nula.  

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3.5

Lo mejor

Voces en japonés o inglés

Gran variedad de habilidades para aprender

La idea de alternar entre Toki y Towa

Los escasos vídeos están bien animados

Lo peor

Texto únicamente en inglés

Entornos sosos y mal definidos

Animaciones muy malas

Historia alargada en exceso

Tiempos de carga molestos

Caídas de frames en los escenarios

Misiones secundarias de recadero

Pocas posibilidades en combate

Banda sonora repetitiva

No se pueden pausar los diálogos

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
EvilGouken
EvilGouken 13/07/13 11:47:07
00
Desde el primer día que se anunció ya tenía pinta que iba a ser un mierdolo, pero no me esperaba que tanto xD

Japonesada rancia para loli-lovers y pajeros. Ni con un palo, hoyga.
0 0
GhaleonL
GhaleonL 11/07/13 16:30:47
00
@DarkVaati, también es cierto, de hecho me están dando ganas de jugarlo... n_nU La verdad es que soy un tipo con gustos peculiares... xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 11/07/13 12:29:40
00
@GhaleonL Siempre queda la posibilidad de que a tí no te desagrade tanto como a Alejandro. Con estas cosas nunca se sabe.
0 0
GhaleonL
GhaleonL 11/07/13 12:24:14
00
Juer, yo me lo compré antes de ver si molaba xD pero bueno, como siempre compro y nunca juego, pa adornar mi colección de frikadas me vale xDDDDD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 11/07/13 10:16:37
00
Lo mejor que puedo decir es que me alegra que no me tocara analizarlo a mí. Aunque ahora tengo mucha curiosidad xD
0 0
GAMER002
GAMER002 11/07/13 08:57:13
00
Menuda decepción, yo me esperaba otra cosa ¬¬
0 0
Momin
Momin 11/07/13 01:22:08
00
Ha sido de loco, yo este juego también le vi ilusión en su día, más que nada por el apartado artístico que me pareció muy bueno.

Pero se lo han comido en todos lados xD
0 0
dexter20
dexter20 11/07/13 01:05:06
10
Lo único "bueno" es el fanservice, lo demás bfinsdncsujvfdjnvfdvndoainoscncdsoncidsocdnsinvnada.
1 0
Carun
Carun 11/07/13 01:02:59
00
Total que solo vale la pena la caratula...
0 0
bozak
bozak 11/07/13 00:50:48
00
que ganas le tengo por dios pro lo quiero en castellano Y.Y que iluso soy
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.