Análisis Time and Eternity

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Time and Eternity (PS3) > Página 4

Una boda accidentada

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Redondo
11/07/2013 00:05
Buenas ideas mal llevadas a cabo

Hay muchos detalles mientras estamos jugando que denotan un desarrollo precipitado de ‘Time and Eternity’. Por su planteamiento inicial estaba claro que no íbamos a situarnos ante el mejor JRPG de la generación, pero nos queda la sensación de que sí podría haber sido un producto más que digno si se hubiesen pulido mucho más todos los aspectos.

Time and Eternity

No podemos movernos por la ciudad, así que tenemos que conformarnos con este decorado

Por ejemplo, el sistema de misiones secundarias es cuanto menos absurdo. Es genial que haya más de 100 para realizar, porque alarga considerablemente la vida del juego, pero no aportan absolutamente nada al jugador. Un gran número de ellas ni siquiera son misiones de recolección, de “ve a tal punto y consigue X derrotando a Y”, sino que son directamente recados que se completan sin llegar al apartado jugable, sin manejar a Toki o Towa. Son totalmente prescindibles porque tampoco ayudan a conocer a un personaje determinado, o suponen un plus para la trama principal.

Otros detalles como no poder pausar las conversaciones son muy molestos. En ‘Time and Eternity’, no tenemos que pulsar ningún botón para que el diálogo avance, pero tampoco los podemos parar. En un JRPG, es fundamental enterarse de la historia, y si la conversación dura cinco minutos (o más) y nos llaman al teléfono, no existe la posibilidad de parar.

Time and Eternity

Nuestra casa será el lugar donde se desarrollan las conversaciones más importantes

El único apartado que puede salvarse de ‘Time and Eternity’ es su banda sonora, y no es que sea especialmente buena, pero hay cinco o seis cortes verdaderamente emotivos e interesantes, alguno bastante épico. Sin embargo hay otros que, por el contrario, se repiten hasta la saciedad, como la melodía de cuando estamos en casa. Se trata del lugar de encuentro donde se desarrollan todas las conversaciones, y la melodía de fondo se hace bastante cansina. 

Conclusión

‘Time and Eternity’ es un JRPG malo, que dista mucho de hacerle justicia a un género que esta generación ha estado un poco castigado, especialmente en occidente. Falla en la trama, en el apartado gráfico, en el control, jugabilidad, en la diversión y además está en inglés. Por el contrario, hay que destacar algunos elementos de su banda sonora y ciertas ideas que sí son interesantes, como el poder alternar entre Toki y Towa o el control del tiempo, pero que por sí solas no consiguen un aprobado.

La duración es bastante correcta, pudiendo estar entre 15 y 20 horas en función de si decides hacer todas las misiones secundarias o no. Tampoco supone un elemento muy positivo, porque la historia no invita a que el juego dure más de cinco horas ni las misiones alternativas aportan lo suficiente como para justificar su duración. 

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
3.5

Lo mejor

Voces en japonés o inglés

Gran variedad de habilidades para aprender

La idea de alternar entre Toki y Towa

Los escasos vídeos están bien animados

Lo peor

Texto únicamente en inglés

Entornos sosos y mal definidos

Animaciones muy malas

Historia alargada en exceso

Tiempos de carga molestos

Caídas de frames en los escenarios

Misiones secundarias de recadero

Pocas posibilidades en combate

Banda sonora repetitiva

No se pueden pausar los diálogos

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
EvilGouken
EvilGouken 13/07/13 11:47:07
00
Desde el primer día que se anunció ya tenía pinta que iba a ser un mierdolo, pero no me esperaba que tanto xD

Japonesada rancia para loli-lovers y pajeros. Ni con un palo, hoyga.
0 0
GhaleonL
GhaleonL 11/07/13 16:30:47
00
@DarkVaati, también es cierto, de hecho me están dando ganas de jugarlo... n_nU La verdad es que soy un tipo con gustos peculiares... xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 11/07/13 12:29:40
00
@GhaleonL Siempre queda la posibilidad de que a tí no te desagrade tanto como a Alejandro. Con estas cosas nunca se sabe.
0 0
GhaleonL
GhaleonL 11/07/13 12:24:14
00
Juer, yo me lo compré antes de ver si molaba xD pero bueno, como siempre compro y nunca juego, pa adornar mi colección de frikadas me vale xDDDDD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 11/07/13 10:16:37
00
Lo mejor que puedo decir es que me alegra que no me tocara analizarlo a mí. Aunque ahora tengo mucha curiosidad xD
0 0
GAMER002
GAMER002 11/07/13 08:57:13
00
Menuda decepción, yo me esperaba otra cosa ¬¬
0 0
Momin
Momin 11/07/13 01:22:08
00
Ha sido de loco, yo este juego también le vi ilusión en su día, más que nada por el apartado artístico que me pareció muy bueno.

Pero se lo han comido en todos lados xD
0 0
dexter20
dexter20 11/07/13 01:05:06
10
Lo único "bueno" es el fanservice, lo demás bfinsdncsujvfdjnvfdvndoainoscncdsoncidsocdnsinvnada.
1 0
Carun
Carun 11/07/13 01:02:59
00
Total que solo vale la pena la caratula...
0 0
bozak
bozak 11/07/13 00:50:48
00
que ganas le tengo por dios pro lo quiero en castellano Y.Y que iluso soy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.