Análisis The Legend of Zelda: The Wind Waker

(GC)

Estás en: JuegosAdn > GameCube > Análisis > The Legend of Zelda: The Wind Waker (GameCube)

Y soplaron vientos de tragedia y el reino entero quedó inundado. Comienza la leyenda del héroe del viento.

Plataforma analizada: GameCube
Álvaro R. E.
10/04/2012 00:20
Dejamos atrás los prejuicios y nos sumergimos en un gran mar, uno cuyo azul es más vivo que nunca y la brisa nos acaricia la cara mientras navegamos hacia lo desconocido.
The Legend Of Zelda: The Wind Waker

Mucho tiempo ha pasado desde que llegó a nosotros en una ávida Nintendo GameCube la considerada, por muchos, mejor aventura de Link en The Legend Of Zelda.

Con una presentación en el E3 de 2002 que dejó a los allí presentes con la boca abierta, Nintendo creó un estilo gráfico excepcionalmente particular para la nueva aventura The Wind Waker que marcaría el camino a seguir para gran cantidad de títulos que podemos ver hoy en día.

Un trabajo muy cuidado en colaboración Eiji Aonuma con Shigeru Miyamoto, consiguieron que el público y la prensa viera más allá de un prejuicio gráfico, y luchando contra todo se posicionó entre los mejores.

Venid con nosotros en este viaje donde el único que marca el rumbo es el viento.

Volvieron a soplar vientos de tragedia en Hyrule

The Legend Of Zelda: The Wind Waker tiene el privilegio de ser uno de los título de la saga temporalmente más avanzado junto a sus hermanos pequeños para Nintendo DS, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

Tras los acontecimientos ocurridos en Ocarina Of Time, dos lineas temporales surgen cuando Link vuelve al presente, quedando una parte de él en ese segundo futuro. El tiempo pasó y siglos más tarde el malvado Ganondorf sellado por los sabios consiguió escapar. La gente aterrorizada esperó el advenimiento del héroe del tiempo que una vez les salvó... pero nunca llegó.

Para evitar daños mayores y consiguiente robo del poder de la trifuerza, las diosas decidieron inundar por completo el reino de Hyrule, congelándolo en el tiempo y dejando únicamente algunas islas donde los habitantes pudieran comenzar una nueva vida. En el juego, la gente sigue rindiendo culto al héroe del tiempo vistiendo a los niños con ropas verdes, con la esperanza de que algún día regrese para derrotar una vez más al demonio.

Y aquí llega una vez más nuestro héroe. Debemos decir que el comienzo de The Wind Waker es mucho más familiar que en los demás títulos, teniendo parientes directos como son la Abuela de Link (cuyo nombre permanece en el misterio) y su hermana pequeña, Abril. 

La familia vive en una pequeña isla llamada Initia, situada al suroeste del mapa y que poco más que viviendas tiene. Un día Abril es secuestrada por equivocación por un pajaro gigante y Link decide cruzar el mar para salvarla con la ayuda de los piratas de Tetra, una capitana con mano de hierro. Como véis, la motivación de Link para embarcarse en la aventura es similar a la ocurrida en Skyward Sword, yendo más allá del clásico "salvar al mundo" y cambiándolo por "rescatar a un ser querido". Por lo menos en principio, ya que para rescatarla deberá derrotar a Ganon, el demonio que la tiene cautiva y que busca incansable a la reencarnación de la princesa Zelda.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
9.9

Lo mejor

Tiempos de carga prácticamente nulos. Un mundo completamente abierto.

El Tinglevisor resulta muy divertido y útil.

Uso absolutamente magistral del cel shading. Podríamos decir que The Wind Waker puso de moda este estilo.

Las sensaciones que transmite: vida, alegría, libertad...

Koji Kondo y su magia. La banda sonora ya es legendaria en el mundo del videojuego.

Lo peor

A algunos usuarios les puede resultar tedioso tanto misiones secundarias como largas travesías en barco.

¿Cómo analizamos?
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 15:05:57
00
¿Que comentar de Wind Waker? Fue un juego que levantó muchísima polémica, su aspecto cartoon fue criticado día si día no por la red. Pero llegó el juego y con él desaparecieron. Esta es la magia que tenía, una vez que empezabas a jugar su historia, su control y hasta el acertado aspecto cartoon te absorvía, atrás quedaron las críticas para dar paso a innumerables elogios. En definitiva, una obra maestra cuyo único punto en contra son las interminables horas que te pasabas navegando por el mundo.
0 0
Kagetsu
Kagetsu 18/04/12 09:44:11
00
Este juego me enseñó a no juzgar un videojuego por la carátula.

Era joven e inexperto ( =P ), y el cambio que supuso el estilo gráfico (comparándolo con OoT) cuando lo vi por primera vez me dio una impresión extraña. Al final, gracias a este juego la saga Zelda se convirtió en mi favorita, y entre todos este la encabeza. Además, es una de las razones de porqué tengo a GameCube en un altar bien alto.

Adoro y adoraré por siempre este juego. Es zélpico. (?)
0 0
NejoSaki
NejoSaki 17/04/12 19:48:26
00
@Dawii lo descargaste? osea que eres amigo de Jack Sparrow?
0 0
wiin3D
wiin3D 12/04/12 18:08:07
00
joder, y yo no lo he jugado, ¡¡lo quieroooo!!
0 0
Silver7
Silver7 11/04/12 21:08:54
00
Una obra de arte, es de esos juegos que salen cada muchos años, y que se valora mas y mas con el paso de los años.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/04/12 00:43:17
00
@Dawii Darle una oportunidad a cualquier videojuego con mediano reconocimiento es lo que diferencia a un jugador de verdad de uno que no. Enhorabuena por dar el paso.
0 0
evergrud
evergrud 10/04/12 20:31:00
00
Un analisis que da gusto leer..mis felicitaciones.

Juego que tengo aun que terminar...lo jugue en su tiempo en Gc..y me parece un Zelda como todos..inolvidable.Me acuerdo por donde lo dejé,fue en busqueda del triforce (el tercero) lo deje arto de buscarlo xD.Actualmente tengo a un conocido al que se lo voy a comprar..no me quedare sin una de las joyas de Gc.Por cierto,para mi...lo mejor de este juego la historia,la libertad y la lucha.Lo peor para mi...ir en barco,se hacia irritante.
0 0
Androzz
Androzz 10/04/12 19:48:33
10
Las travesía en barco era parte de lo mágico del juego, especialmente porque el mar no está vacío siempre te encuentras con alguna sorpresa, hasta casi puedes sentir la brisa del viento de tanta magia que revosa.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 10/04/12 17:12:34
10
¡No me esperaba este análisis espontáneo! y la verdad que no pudo enorgullecerme más.
Me enorgullece que se haya elegido para la ocasión (creo que es la primera que no se analiza algo que se acaba de sacar a la venta) un título que nos hizo aprender a todos lo equivocados que estábamos en materia de videojuegos.
Me enorgullece que Álvaro halla sabido sacar las bondades de una obra de arte, tales como la belleza del cell-shadding, el carisma y optimismo de sus personajes o la expresividad de estos, la cual describen situaciones de forma magistral.
También me enorgullece que se le haya calificado con el sobresaliente, no importa que sea un 9,9 Álvaro (si al final andar con tantos decimales..., además para gustos pintan colores) lo que importa es que se le haya reconocido el valor de un trabajo impresionante que jamás quedará en el olvido.
Por último, me enorgullece decir alto y claro que Wind Waker forma parte de los clásicos y de la historia de los videojuegos.
1 0
divermanuman
divermanuman 10/04/12 16:36:32
00
Ya no quiero remake de Majora en 3ds ... con esto quiero Wind Waker 3d xD
0 0
pachamelon
pachamelon 10/04/12 15:54:07
00
Yo me lo estoy pasando ahora por primera vez, que me lo regalaron mis amigos el mes pasado por mi cumpleaños. El juego está bastante bien y me está encantando. El único fallo que le pondría, quizás, es el de la inmensidad del mar. Reducir una columna y una fila del mapa (y, con ello, varias islas que, a mi gusto, sobran) no le hubiera venido nada mal.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 10/04/12 14:43:35
00
Uno de los mejores juegos de la historia, magia pura este Zelda ¡que recuerdos de Mascarón Rojo, de los pirtatas, de las subastas en la ciudad del mar juntandote con 4 borrachuzos en el bar, con las esplendidas mazmorras y jefes finales..............bufff ¡Legendario!
0 0
Paperman
Paperman 10/04/12 14:36:23
00
Hombre, puede parecer algo extraño, pero yo el contra ese lo veo más bien a favor. Esos viajes en barco podian ser un poco pesados, pero personalmente a mi me parecian más bien épicos por el hecho de ir descubriendo cosas nuevas. Además de que no está tan vacio como parece: Tesoros bajo el agua, Octoroks, dibujar las islas... Me parece muchisimo más trabajado que el Skyward Sword la verdad.
Sinceramente yo no puedo tener zelda favorito, tengo demasiados con categoria joya maestra como el Awakening, el Majora's, el Ocarina, el Skyward, este mismo, el a link to the past, los oracles... Demasiados. xDDD
0 0
iruden
iruden 10/04/12 14:21:00
00
Este, Majora's Mask y Alttp para mí, los mejores Zelda.
Los más divertidos y los que contienen más contenido en su haber.

Antes de que me llegase el Skyward Sword, me tiré una semana jugando a Wind Waker de nuevo. Está claro que es un juego super mimado por Nintendo y eso se nota. La epicidad y comedia es lo que de verdad inunda el juego y no el agua xD
0 0
Sin avatar
BioSky 10/04/12 14:08:41
00
Sin duda alguna el mejor juego de GameCube y uno de los mejores Zelda, sino el mejor. Estilo gráfico impresionante, jugabilidad de 10 y BSO magistral. Obra maestra que rebosa magia Nintendo por todos lados.
0 0
multiplicate
multiplicate 10/04/12 13:02:24
00
Es el mejor juego que he tenido el gusto de jugar en toda mi vida videojueguil.
0 0
enriqueart92
enriqueart92 10/04/12 12:43:06
10
Ahora es cuando yo digo que es mi Zelda favorito y me matais lentamente xD
1 0
Lolian
Lolian 10/04/12 10:49:27
00
"Por suerte, ambos títulos demostraron que lo importante es el interior y nos enseñaron que la moraleja es no fiarnos de las primeras impresiones y de no temer u odiar lo diferente, simplemente aceptarlo y encontrar la belleza única de cada suerte"

Cuanta razón.

Sobre lo que pienso del juego: obra maestra. No tengo nada mas que decir que no se haya dicho ya aquí.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/04/12 08:50:15
10
@zhantyzgz

Descuida, tendrás el análisis en pocos días, de la mano de un servidor

¡Por cierto, grandioso análisis, Ares!
1 0
zhantyzgz
zhantyzgz 10/04/12 08:17:23
00
No me esperaba este artículo, creo que a MAAV le vais a alegrar el día. xD
Es un juego que tengo que jugar, conseguí la edición con OoT Masterquest por ebay, pero sólo pasé el primer templo. Tengo que retomarlo un día, junto a TP, SS, ST y MM.
Me gusta el que los retroanálisis han dejado de ser exclusivamente de juegos de la consola virtual. Así se le da más variedad a los análisis.

PD: Espero impaciente el análisis de Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.
0 0
hex
hex 10/04/12 07:19:49
00
a mi me gusto muchisimo solo que hubiese querido mas calabozos unos 9 por lo menos pero aun asi es de los mejores XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.