Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

(3DS)

Oscuro baile de máscaras

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Sin avatar
04/02/2015 17:00
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Para evitar que fallemos tendremos a nuestra disposición un cuaderno de registro llamado Cuaderno de los Bomber. En esta versión veremos que no nos lo dará uno de los miembros de esta particular cuadrilla de chavales, sino el vendedor de máscaras. Gracias a este cuaderno podremos llevar un registro de todos  los personajes que precisen de nuestros servicios, los horarios de las misiones que nos encarguen y la posibilidad de marcar con una alarma dichos horarios. Eso sí, solo podremos activar una alarma al mismo tiempo por lo que es mejor ir de una en una. También guardará los registros de las misiones que acabemos de forma exitosa y nos mostrará la localización de los personajes. La pantalla táctil de Nintendo 3DS cumple su función a la perfección.

Majora se pone guapa

'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ha sufrido un intenso lavado de cara en su adaptación a Nintendo 3DS. Nada más verlo en nuestras consolas seremos testigos de un apartado gráfico muy renovado en relación al original, incluso respecto a 'Ocarina of Time 3D'. El mundo de Términa, sobre todo en el texturizado y modelado de personajes, ha ganado en espectacularidad y detalle. El conjunto del juego es mucho más vistoso, con texturas más trabajadas, definidas y variadas que el original de Nintendo 64. Las que antes eran texturas pobres ahora han pasado a ser, gracias a la potencia de Nintendo 3DS, mucho más detalladas. Lo mismo se puede decir de las sombras y de la iluminación, más elaborada y natural, con efectos de partículas en el ambiente. Hay algún que otro detalle poco trabajado, pero se puede perdonar.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Son cambios que se ven a simple vista, ya sea en Ciudad Reloj o en el resto de zonas a visitar, las diferencias son enormes. Dentro del campo de los personajes el que más cambio tiene es Link, como es de imaginar. Grezzo ha puesto un empeño especial en el pequeño héroe, que cuenta con animaciones más suaves y variadas, todo ello unido a un control muy preciso. En comparación, el resto de personajes se quedan un poco por debajo. Se puede decir lo mismo de Skull Kid y la máscara de Majora, cuyos diseños están al mismo nivel que el de Link. Mención especial a la máscara, que ha pasado a tener una cantidad de polígonos muy  superior, lo que le sirve para tener un diseño más redondeado, pero sin perder un ápice de su siniestra aura.

Las que antes eran texturas pobres ahora han pasado a ser, gracias a la potencia de 3DS, mucho más detalladas.

También se ve una mejora en el aliasing del juego, mucho menos pronunciado que en el anterior remake, aunque todavía presente. Cabe destacar que se ha usado una Nintendo 3DS normal. Si en New Nintendo 3DS tiene mejoras extra es algo que no os puedo confirmar. 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' presenta un acabo muy definido, cristalino en todo su conjunto. Grezzo ha mejorado el trabajo realizado en 'Ocarina of Time' con un título más pulido, más espectacular. Por supuesto, ver el juego en 3D estereoscópico aporta un plus a la experiencia visual que viviremos. Ver el mundo de Términa en 3D, con esa luna de aspecto siniestro en el cielo, es toda una experiencia muy satisfactoria. Será mejor en New Nintendo 3DS gracias a su 3D súper-estable.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Novedades sin perder su esencia

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D', como era de esperar, posee algunas novedades jugables y cambios respecto al original. Antes de nada, la esencia y estructura del juego se mantiene intacta en todo momento. Los cambios que ha sufrido han sido implementados para mejorar lo ya conocido, por lo que podéis estar tranquilos. Uno de esos aspectos que se han mejorado ha sido los relacionados con las estatuas Búho, cuya función ha cambiado. En ellas podemos guardar la partida siempre que queramos y de forma definitiva en lugar de temporal. También podremos usarlas para desplazarnos por las diferentes zonas de Términa. Es un cambio lógico y que no altera para nada la experiencia del juego. Otro de los cambios está relacionado con las Grandes Hadas y las mejoras que ofrecen, cuyo orden de entrega se ha visto alterado. Las piedras Sheikah vuelven para guiar a los que se pierdan. Hay más cambios, pero no queremos estropear nada.

En lo que a mecánica del uso del tiempo se refiere veremos pocos cambios, de hecho solo hay uno pero es sin duda muy bien recibido. En la versión original de Nintendo 64 no había manera de avanzar tanto tiempo como nosotros quisiéramos. La canción de Doble Tiempo solo permite avanzar de medio día en medio día. Para 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' esta melodía ahora nos permite escoger la franja horaria que queremos avanzar, siempre en intervalos de una hora. Se trata de una gran mejora respecto al original y que evitará muchos quebraderos de cabeza a los que adquieran esta obra. Otra de las novedades, esta vez respecto al remake anterior, es la posibilidad de usar el periférico Circle Pad Pro para controlar la cámara. Las ya conocidas funciones de movimiento para apuntado están disponibles también.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' es, sin duda alguna, lo que los usuarios de Nintendo 3DS pueden esperar de un remake. Los cambios realizados son para bien y nunca para estropear la experiencia original. Todo se mantiene intacto, rememorando la experiencia de un juego que se adelantó a su tiempo y que tuvo la “mala fortuna” de vivir a la sombra de Ocarina of Time. Quizás ahora sepamos valorar mejor la obra que Eiji Aonuma entregó en su momento en Nintendo 64. Por concepto, por marco argumental y por atreverse a ofrecer una obra más oscura, llegando a unos extremos nunca visto en la serie. Todo raya a un nivel excelente, con melodías que ponen un ritmo tétrico perfecto para culminar una obra atemporal.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Se mantiene fiel a la esencia del original, aun con los cambios realizados

Además de su excelente historia, es loable la importancia que se da a las misiones secundarias

Notable a nivel audiovisual, con mejoras evidentes en todos los apartados

Complejo, variado y desafiante, una experiencia que pocos ofrecen

Lo peor

Algunos problemas con la cámara y la fijación de blancos

Podría dar más de sí a nivel técnico

¿Cómo analizamos?
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maria78694755
Maria78694755 07/03/15 23:04:29
00
el juego tan fino y los juegos de zelda tan espectaculares y no puedo jugar este porque no tengo el 3ds sad
0 0
marcosp
marcosp 12/02/15 11:03:18
10
no se si os acordais este juego que salio para la game cube con una edicion coleccionista que estaba en ingles pese que el ingles me se daba mal por aquel entoces de ace mas de 10 años mas o menos aprendi el ingles gracias a ese juego y a muchos otros como fue el ocarina of time que tambien iba incluido en dicho juego tan solo felicitar al equipo por acer un remake estoy ancioso de comprarmelo
1 0
Wallium
Wallium 09/02/15 17:47:59
00
Tiene buena pinta pero ahora no es el momento de conseguirlo. Demasiados juegos pendientes. Quizás más adelante.
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 07/02/15 03:36:44
00
ahora es el turno del hermano menor de zelda ocarina of time u lo ha hecho MUY BIEN
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/02/15 23:41:47
00
@MikauLeon No seas pretencioso. Ese tipo de comentarios del palo "da igual lo que digas, yo tengo razón" son de muy mal gusto y créeme, no te hacen tener la voz cantante.

Cuando una persona critica algo lo hace en base a su experiencia y a sus preferencias (y más cuando se trata de un juego que lleva 15 años existiendo). Tu opinión no tiene por que ser la real solo porque lo digas tú. La calidad es algo totalmente subjetivo en casi todos los casos, y la mierda de un hombre es el tesoro de otro. A mí personalmente no me gusta este cambio, pese a lo que digas tú.

Sin embargo, yo sí que te puedo decir algo bastante cierto: Majora's Mask fue un juego originalmente creado bajo presión, y uno de los objetivos era generar un ambiente opresivo y agobiante. De más está decir que el cambio en el sistema de guardado hace que el juego sea muchísimo más cómodo de jugar, pero por otro lado rompe por completo el objetivo original del juego, y eso no tiene por que gustarle a todos.

Me parece bien que a ti te guste, lo voy a respetar, pero no lo prediques como la verdad absoluta, porque dar a entender que tu palabra es ley resulta un poco pedante... Un saludo.

Muy buen análisis, por cierto. Con ganas de que llegue ya el día 13.
0 0
Avzure
Avzure 05/02/15 18:16:51
00
Excelente analisis, cae seguro cuando salga.
0 0
Buu
Buu 05/02/15 08:52:56
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Nintenderos

Alex_094
Alex_094 05/02/15 01:35:44
00
¡Excelente análisis! Esperando a que sea 13 de Febrero para tener este maravilloso juego que mucha gente no pudo apreciar en su tiempo.
0 0
Bazooka
Bazooka 04/02/15 23:47:28
00
¡Buen análisis!

A pesar de que no me terminan de convencer un par de detallitos de este remake, algunos los veo comprensible al ser un juego portátil, me alegro de volver a disfrutar de esta joyita.

¡9 dias solo! >> AA vv
0 0
Ditto
Ditto 04/02/15 21:15:36
20
"Tócala otra vez, Link"

Lo siento, pero me ha hecho gracia xDD
2 0
Sasuke
Sasuke 04/02/15 21:01:56
20
@MikauLeon Por mucho que se quejen, es como dices.

Buen análisis @charlyolivera, ya me has aumentado el hype e.e
2 0
Sin avatar
sidney_bl 04/02/15 20:16:34
00
A mí el nuevo sistema de guardado me parece un acierto. No lo jugué en su día porque se me hacía muy pesado.

Una pregunta @charlyolivera , ¿reinicia el sistema en plan "Smash Bros" cuando juegas en la 3DS original?
0 0
MikauLeon
MikauLeon 04/02/15 20:14:49
50
Vamos a aclarar una cosa, el sistema de guardado original era una basura, que no venga gente diciendo que "arruinara la experiencia del juego original" porque eso no es verdad, no confundamos "arruinar una experiencia de juego"con un sistema de mierda que causaba mas problemas que otra cosa
5 0
NachOkiXXV
NachOkiXXV 04/02/15 19:46:41
00
Una vez conseguida mi 3DS tube el dilema de con $50 comprar el smash o majoras mask incluso le dije a la vendedora de game stop que le daria $20 más si me lo vendia el 26 de enero
0 0
Sin avatar
Mazu 04/02/15 19:46:05
00
A mi siempre me han gustado los zeldas, y este no lo he probado. Seguramente lo juegue y lo termine. Siempre hay un gran equipo detras de los zeldas.
0 0
Raito
Raito 04/02/15 19:43:54
00
podría haberlo jugado un amigo tuyo (?)

jajaja, tranquilo va en tono humorístico no te lo tomes en serio xD
0 0
Raito
Raito 04/02/15 19:36:09
10
puedes no haber jugado el juego, es posible (?) xDDDDD
1 0
iruden
iruden 04/02/15 19:21:01
20
Buen resumen aunque tengo que quejarme del análisis por una razón.
En el trascurso de la lectura he visto escrito esto:

"Para evitar que fallemos tendremos a nuestra disposición un cuaderno de registro llamado Cuaderno de los Bomber. Nos lo dará uno de los miembros de esta particular cuadrilla de chavales, los cuales se dedican a resolver los problemas de sus vecinos."

Esto es falso a mi entender. Según cuentan otras fuentes, en este remake el cuaderno te lo da el vendedor de mascaras. Es en el de la 64 donde te lo da uno de los miembros de los bomber.
2 0
BerNaL
BerNaL 04/02/15 18:37:53
00
Gran análisis tocayo!!, no dudaba de este juego, cada vez que leo acerca de éste... como que las ganas de jugarlo sobran!! ya tendré tiempo para esta joyita cheesy
0 0
Rumic
Rumic 04/02/15 18:10:41
10
muy interesante, pero se va a quedar en las estantería hasta dentro de un tiempo el Monster Hunter me va a tener muy ocupado xD
1 0
Silvam
Silvam 04/02/15 17:47:51
00
Ganas, muchas ganas.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.