Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Oscuro baile de máscaras

Tras el lanzamiento de 'Ocarina of Time 3D', muchas han sido las voces que han pedido el remake del que es considerado como el juego más oscuro de toda la saga. Pues dicho y hecho

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Carlos Sánchez
04/02/2015 17:00
Ya está aquí (bueno casi) uno de los remakes más solicitados por los fans de Nintendo. Cada Direct que celebraba la compañía era un nido de especulaciones sobre su posible anuncio. Algunas tiendas mostraban el nombre en su lista de ventas y la expectación subía todavía más. ¿Escondía algo Nintendo? ¿Eran simples imaginaciones? Bueno, la respuesta llegó a finales del año 2014 en el último Nintendo Direct. No eran imaginaciones y sí, Nintendo se lo tenía muy bien escondido. Tanto es así que hasta se permitía el lujo de mostrarlo sin mostrarlo. La aventura más oscura y desconcertante de Link es una realidad.

El ansiado

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' ha sido uno de los títulos que con más ahínco han solicitado los usuarios de Nintendo 3DS en los últimos años. Tras el lanzamiento de 'Ocarina of Time 3D', muchas han sido las voces que han pedido también el remake del que es considerado como el juego más oscuro de toda la saga. No porque sea de noche todo el rato, sino por su concepción, su historia, algunos personajes y por la banda sonora. Eiji Aonuma dejó claro con esta entrega que estaba  más que capacitado para llevar riendas de una de las saga más legendarias de Nintendo. Gustó, encandiló y 15 años después retorna con un remake a Nintendo 3DS. Siempre ha permanecido en los recuerdos de la gente, incluso en aquellos que no tuvieron oportunidad de jugarlo. Ahora lo hará, otra vez, en nuestra juegoteca particular.

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask' para Nintendo 3DS se ha convertido en el primer gran lanzamiento del año de la compañía japonesa. Aunque cabe resaltar que no lo hará solo ya que el mismo día de su estreno tendrá que compartir cartel con otro peso pesado. 'Monster Hunter 4 Ultimate' sale el mismo día que 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' y ambos se van a tener que batir el cobre. Decisión un tanto extraña la tomada con Nintendo en relación a dos de los lanzamientos más importantes que se esperan para este 2015 en Nintendo 3DS. Una fecha arriesga para ambos productos ya que se pueden entorpecer mutuamente y salir perjudicados. Ahora es cuestión de nombre, de expectativas y de jugar con la psique del jugador.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' es un remake ampliamente deseado por la comunidad que tiene Nintendo. Cada Nintendo Direct traía consigo una horda de comentarios de usuarios deseando el remake de esta particular obra. Para ser justo, siempre había dos nombres, este y el de un nuevo Metroid. La insistencia ha sido más que evidente ante lo que era un secreto a voces. Uno de los secretos mejor guardados de Nintendo, que se ha tirado tres años agazapado hasta que la compañía japonesa se decidió a sacarlo de la sombra. El juego lleva en proceso de desarrollo desde hace un tiempo, según reveló recientemente Eiji Aonuma.  No obstante, no ha sido hasta noviembre cuándo lo han desvelado, para un lanzamiento inminente.

El tiempo es oro

Somos más que consciente de que muchos de vosotros ya habéis probado y reprobado las bondades de 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask'. No obstante, hay gente que no ha podido catarlo hasta ahora por ello nos vais a permitir que hagamos un resumen de la historia. En 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D', Link viaja a la tierra de Términa, una versión de Hyrule alternativa que está a punto de sumergirse en una gran catástrofe. Skull Kid, una criatura que habita en los pantanos de Términa, roba una máscara de aspecto feroz a un vendedor y se la pone creyendo que es solo un mero divertimento. Conocida como la Máscara de Majora, alberga en sí misma un poder maligno de grandes proporciones, incapaz de controlar y que pronto doblega la voluntad de Skull Kid.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

El joven empieza a hacer fechorías que van en aumento de gravedad hasta un punto de no retorno. Todo Términa está sumergido en un peligro cuya dimensión supera lo catastrófico. La Luna, con una expresión maquiavélica y que asustaría al más pintado, se aproxima de forma inexorable hacia el mundo. Cada día que pasa está más cerca. Podemos verla. Podemos sentirla. No obstante, el miedo no se apodera de las gentes que habitan en los distintos pueblos de Términa. Los Zora, los Goron, los ciudadanos de Ciudad Reloj son ajenos al problema ya que cada uno tiene sus propias preocupaciones. Todos ven cómo su fin se aproxima y esperan impasibles, algunos negando la situación y otros preocupados por la muerte de alguien querido. Bueno, en 72 horas la Luna impactará y pondrá fin a sus tribulaciones.

Habrá que recuperar la máscara de Majora para evitar por todos los medios la catástrofe que se cierne sobre Términa.

Pero hay alguien que no es ajeno a todo esto. Alguien que busca de forma desesperada remediar la situación, un vendedor de máscaras. El mismo personaje que encontramos en 'Ocarina of Time' hace acto de aparición y nos pedirá, de una forma un tanto airada, que recuperemos la Máscara de Majora para evitar por todos los medios la catástrofe que se cierne sobre Términa. Pero claro, antes tenemos que recuperar nuestra forma original ya que previamente Skull Kid nos convierte en un niño Deku. Una vez liberados del encantamiento se iniciará una carrera contrarreloj para salvar la tierra de Términa del inminente impacto de la Luna, provocado por un Skull Kid que no sabe lo que está haciendo. 72 horas/3 días, es lo que tenemos para poner fin al plan de la malévola máscara.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Además de viejos conocidos, 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' también contará con un objeto que los fans de la serie recordarán. La ocarina del tiempo, el regalo que la princesa Zelda le hace en Link en el anterior juego, jugará un papel de una importancia vital en esta iteración. 72 horas, no de tiempo real, se antojan insuficientes para poder desbaratar los planes de Majora/Skull Kid. Es por ello que este instrumento de viento se antoja como nuestro salvoconducto para evitar que la Luna caiga sobre Términa. Serán muchas las veces que hagamos uso de la ocarina, sobre todo cuando veamos que el tiempo se nos acaba y tengamos que volver varias horas atrás. Gracias a la "Canción del Tiempo" podremos retornar a la mañana del primer día para seguir con nuestra aventura y lograr nuestros objetivos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9.5

Lo mejor

Se mantiene fiel a la esencia del original, aun con los cambios realizados

Además de su excelente historia, es loable la importancia que se da a las misiones secundarias

Notable a nivel audiovisual, con mejoras evidentes en todos los apartados

Complejo, variado y desafiante, una experiencia que pocos ofrecen

Lo peor

Algunos problemas con la cámara y la fijación de blancos

Podría dar más de sí a nivel técnico

¿Cómo analizamos?
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maria78694755
Maria78694755 07/03/15 23:04:29
00
el juego tan fino y los juegos de zelda tan espectaculares y no puedo jugar este porque no tengo el 3ds
0 0
marcosp
marcosp 12/02/15 11:03:18
10
no se si os acordais este juego que salio para la game cube con una edicion coleccionista que estaba en ingles pese que el ingles me se daba mal por aquel entoces de ace mas de 10 años mas o menos aprendi el ingles gracias a ese juego y a muchos otros como fue el ocarina of time que tambien iba incluido en dicho juego tan solo felicitar al equipo por acer un remake estoy ancioso de comprarmelo
1 0
Wallium
Wallium 09/02/15 17:47:59
00
Tiene buena pinta pero ahora no es el momento de conseguirlo. Demasiados juegos pendientes. Quizás más adelante.
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 07/02/15 03:36:44
00
ahora es el turno del hermano menor de zelda ocarina of time u lo ha hecho MUY BIEN
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 05/02/15 23:41:47
00
@MikauLeon No seas pretencioso. Ese tipo de comentarios del palo "da igual lo que digas, yo tengo razón" son de muy mal gusto y créeme, no te hacen tener la voz cantante.

Cuando una persona critica algo lo hace en base a su experiencia y a sus preferencias (y más cuando se trata de un juego que lleva 15 años existiendo). Tu opinión no tiene por que ser la real solo porque lo digas tú. La calidad es algo totalmente subjetivo en casi todos los casos, y la mierda de un hombre es el tesoro de otro. A mí personalmente no me gusta este cambio, pese a lo que digas tú.

Sin embargo, yo sí que te puedo decir algo bastante cierto: Majora's Mask fue un juego originalmente creado bajo presión, y uno de los objetivos era generar un ambiente opresivo y agobiante. De más está decir que el cambio en el sistema de guardado hace que el juego sea muchísimo más cómodo de jugar, pero por otro lado rompe por completo el objetivo original del juego, y eso no tiene por que gustarle a todos.

Me parece bien que a ti te guste, lo voy a respetar, pero no lo prediques como la verdad absoluta, porque dar a entender que tu palabra es ley resulta un poco pedante... Un saludo.

Muy buen análisis, por cierto. Con ganas de que llegue ya el día 13.
0 0
Avzure
Avzure 05/02/15 18:16:51
00
Excelente analisis, cae seguro cuando salga.
0 0
Buu
Buu 05/02/15 08:52:56
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Nintenderos

Alex_094
Alex_094 05/02/15 01:35:44
00
¡Excelente análisis! Esperando a que sea 13 de Febrero para tener este maravilloso juego que mucha gente no pudo apreciar en su tiempo.
0 0
Bazooka
Bazooka 04/02/15 23:47:28
00
¡Buen análisis!

A pesar de que no me terminan de convencer un par de detallitos de este remake, algunos los veo comprensible al ser un juego portátil, me alegro de volver a disfrutar de esta joyita.

¡9 dias solo! >> AA vv
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 04/02/15 21:38:18
10
Casablanca @Ditto, Casablanca, no pienses cosas raras xD
1 0
Ditto
Ditto 04/02/15 21:15:36
20
"Tócala otra vez, Link"

Lo siento, pero me ha hecho gracia xDD
2 0
Sasuke
Sasuke 04/02/15 21:01:56
20
@MikauLeon Por mucho que se quejen, es como dices.

Buen análisis @charlyolivera, ya me has aumentado el hype e.e
2 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 04/02/15 20:18:05
20
@MikauLeon Eso creo que no se va poder evitar Mikau. La gente, ya sea de forma inconsciente o a sabiendas de lo que se dice, siempre es crítica con los cambios.

@sidney_bl No, sale de forma directa ya sea en el menú o incluso dentro de la propia partida. No hay reinicio alguno.

Me gustaría echarle un ojo en New Nintendo 3DS para ver si hay algún cambio en el apartado gráfico, además del 3D súper-estable claro. Tengo la extraña sensación de que podría haber alguna mejora visual.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla, pero que sea por mensajería interna ¿vale? Así los veo antes y os puedo responder en el mismo instante
2 0
Sin avatar
sidney_bl 04/02/15 20:16:34
00
A mí el nuevo sistema de guardado me parece un acierto. No lo jugué en su día porque se me hacía muy pesado.

Una pregunta @charlyolivera , ¿reinicia el sistema en plan "Smash Bros" cuando juegas en la 3DS original?
0 0
MikauLeon
MikauLeon 04/02/15 20:14:49
50
Vamos a aclarar una cosa, el sistema de guardado original era una basura, que no venga gente diciendo que "arruinara la experiencia del juego original" porque eso no es verdad, no confundamos "arruinar una experiencia de juego"con un sistema de mierda que causaba mas problemas que otra cosa
5 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 04/02/15 20:02:48
00
@SR.SRG Espera, no corras. ¿Has jugado al original? Si lo has jugado sabes cual es, no es ninguna nueva, es por no spoilear a la gente xD.
0 0
SR.SRG
SR.SRG 04/02/15 20:00:46
20
¡¿Una zona extra que no vamos a desvelar?! ¡¿Qué coño?! ¡Ahora no puedo esperar!
2 0
NachOkiXXV
NachOkiXXV 04/02/15 19:46:41
00
Una vez conseguida mi 3DS tube el dilema de con $50 comprar el smash o majoras mask incluso le dije a la vendedora de game stop que le daria $20 más si me lo vendia el 26 de enero
0 0
Sin avatar
Mazu 04/02/15 19:46:05
00
A mi siempre me han gustado los zeldas, y este no lo he probado. Seguramente lo juegue y lo termine. Siempre hay un gran equipo detras de los zeldas.
0 0
Raito
Raito 04/02/15 19:43:54
00
podría haberlo jugado un amigo tuyo (?)

jajaja, tranquilo va en tono humorístico no te lo tomes en serio xD
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 04/02/15 19:40:37
10
@Raito No, no lo he jugado. La consola marca un registro de 35 horas de juego por vicio, se ha vuelto loca al saber que la voy a cambiar en breve. Arreglado
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.