Análisis The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Oscuro baile de máscaras

04/02/2015 17:00
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Por supuesto, la ocarina no servirá solo para retrasar unas horas más el destino al que se enfrenta todo Términa. En nuestro periplo por las diferentes zonas (cinco y una extra que no vamos a desvelar) iremos añadiendo una serie de canciones que nos servirán para multitud de cosas. Por ejemplo, podemos tocar una canción que nos servirá para ralentizar el paso del tiempo y así poder ir más tranquilos y tomarnos las cosas con más calma. También podemos acelerar un poco el tiempo y dar un salto, hacia delante pero nunca atrás, de tantas horas como nosotros queramos, según la ocasión. ¿Queremos avanzar un par de horas? No hay problema en ello. Sí lo encontraréis a la hora de hacerlo hacia atrás ya que no estará permitido salvo que sea para volver al amanecer del día 1. Es lógico, así tiene más gracia.

The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
The Legend Of Zelda: Majora's Mask

36.9€45.99€

Ahorras: 9.09 (19.77%)

amazon.es

Es de recibo comentar que no serán las únicas melodías que tengamos en nuestro repertorio. Todas las que vayamos recolectando a lo largo de la aventura serán de gran importancia para nuestros intereses. A las melodías de alteración de tiempo podríamos añadir una que nos ayudará a recorrer largas distancias sin necesidad de perder un tiempo valioso que se desperdiciaría en el trayecto. Un conocido amigo emplumado será el encargado de enseñárnosla. El viaje será de carácter instantáneo, ahorrándonos tiempo. Por supuesto, habrá más melodías disponibles, pero eso será cosa vuestra averiguarlo. No será el único instrumento disponible en el juego, aunque sí el que consigamos de forma directa tras recuperarlo. Los que obtengamos será de forma indirecta y siempre bajo ciertas circunstancias, y solo para oídos especiales ojo. No es lo mismo un Goron que un Zora

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

0€

amazon.es

Una máscara para cada ocasión

'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' es el poseedor en exclusiva de una de las mecánicas más interesantes que hemos podido disfrutar en toda la serie. La obra de Eiji Aonuma es única en su género gracias a algo tan simple, aunque llamativo, como lo puede ser una máscara. Las que vimos en 'Ocarina of Time' son un mero adorno con las que podemos equiparnos en esta entrega. Cada más cara tiene su función, de las 24 disponibles en toda la aventura, tiene una función clave según lo requiera la ocasión. Algunas de ellas tendrán un efecto sorprendente en Link, llegándolo a convertir en un ser muy diferente al que es en un inicio. Por supuesto, las máscaras nos otorgarán poderes especiales que hasta entonces eran exclusivos de las razas de la serie.

Algunas máscaras tendrán un efecto sorprendente en Link, llegándolo a convertir en un ser muy diferente

No nos gusta spoilear a la gente, sobre todo si no habéis tenido la ocasión de haberlo jugado en Nintendo 64. No obstante, os mostraremos un ejemplo claro de las funciones que una máscara tendrá en Link. La primera que conseguimos es la de la tribu de los Deku, las criaturas mitad seto, mitad algo. Gracias a esta máscara podremos convertirnos en un niño Deku que podrá caminar por el agua, usar unas flores para planear distancias cortas o disparar burbujas a través de su gran agujero nasal. No todas las máscaras serán indispensables para realizar las tareas principales del juego. Hay algunas que servirán para otro tipo de misiones secundarias que podemos hacer o no. Ahora bien, es indispensable conseguirlas todas para desbloquear la última máscara. Hay que estar hecho todo un fiera ya que requiere paciencia.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

El concepto de la máscaras no solo aporta un plus en la jugabilidad de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D', algo muy importante y que parece haberse perdido. Gracias a las que están diseñadas para un fin podemos vivir en primera persona cómo son algunas de las razas más famosas del mundo de 'The Legend of Zelda'. Además, otorga al juego una mayor duración ya que nos tiene en constante búsqueda para así dar con todas ellas. Las máscaras no son fáciles de conseguir y no siempre estarán al alcance de nuestras manos. Algunas requerirán un trabajillo extra para algunos personajes y otras tendremos que buscarlas por toda Términa. Suerte que tenemos una ocarina para poder retrasar el tiempo o ralentizarlo. La luna se estrellaría mil veces antes de que demos con todas las máscaras.

Un buen samaritano

A un héroe no se le recuerda por aniquilar a un villano que está asolando una tierra o proteger a esta de un desastre natural. A un héroe se le recuerda por ayudar a las personas que le necesitan en el momento adecuado. 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' se caracteriza por dar especial importancia a los personajes secundarios. Al contrario que en otras entregas de la longeva serie, en esta obra tendremos que estar muy pendientes de los ciudadanos y criaturas que habitan en Términa. Será de carácter obligatorio prestar atención a sus necesidades por lo que, de nuevo, el uso de la ocarina del tiempo será fundamental para conseguir que todos los habitantes que nos pidan ayuda, de forma directa o indirecta, sean satisfechos.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

Estas misiones, las cuales catalogarlas de secundarias sería faltar un poco a la verdad, requieren mucha paciencia al usuario ya que es necesario estar muy atentos a los horarios. No son misiones que hagamos del tirón ya que algunas requieren el paso obligatorio de las 72 horas que tenemos de tiempo límite. Por poner un ejemplo, la misión de Anju y Kafei se desarrolla a lo largo de las casi 72 horas y nos obliga a cumplir a rajatabla los tiempos establecidos para los quehaceres que nos mandan. No es el único ejemplo que hay en 'The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D' por supuesto. Fallar en una de estas misiones es igual a tener que empezar desde el principio, ya que nos obliga a usar la ocarina del tiempo en caso de haber perdido la franja horaria en la que actuar.