Análisis The Elder Scrolls Online

(Pc, Mac)

Bienvenidos a Tamriel

Página 3

Plataforma analizada: PC
Red ADN
22/04/2014 16:10

Mejorando a los personajes:

Sí hay algo importante en el desarrollo de cualquier MMORPG, es su sistema de progresión del personaje, ligado totalmente al interés del usuario por seguir avanzando, dedicando gran parte de su tiempo libre y, en casos como 'The Elder Scrolls Online', seguir pagando una cuota mensual. Y es que si el sistema de progresión de un personaje no gusta, el juego probablemente pierda todo el interés para la mayoría de usuarios.

The Elder Scrolls Online

Tendremos unas u otras habilidades dependiendo de la raza

Con respecto a los trabajos, los explicamos en otro de los puntos. Vamos con la evolución verdadera de las habilidades de los personajes. En primer lugar, debemos tener en cuenta que un punto importante son las razas, ya que dependiendo de ellas, tendremos una y otras habilidades pasivas. Por ejemplo, los elfos oscuros basan sus skills pasivas en mejorar elementos relacionados con la magia, incrementando el poder de hechizos o la resistencia a los mismos. Los guardias rojos, por ejemplo, basan sus skills pasivas en mejorar la recuperación y nivel de stamina. Los orcos basan sus habilidades pasivas en la recuperación de vida.

Evidentemente, aunque todos los personajes pueden usar cualquier rol con el tiempo, es importante que si quieres hacer, por ejemplo, un personaje tanque, busques una raza que base sus skills en recuperar vida o aumentar resistencia. No será imprescindible, pero ayudará… Las skills pasivas relacionadas con la raza, podrán ser mejoradas y subidas de nivel por medio de puntos de skills, que se conseguirán, por ejemplo, al subir de nivel o al obtener tres skyshards.

Otras de la skills, y aquí sí hay chicha, que podremos mejorar para avanzar los personajes, son las relacionadas con la clase elegida, es decir: dragonknight, templar, nightblade y sorcerer. Cada una de las clases tendrá tres ramas de skills diferentes, y el jugador podrá centrarse en una sola o completar, poco a poco, todas. Estas ramas de habilidades están compuestas por skills pasivas y activas, además de ser bastante diferentes entre ellas, lo que provoca un mayor rango de posibilidades.

El jugador comenzará cada rama con una skill en nivel 1, y podrá ampliarlas con puntos de skill y subiendo de nivel las ramas. Para mejorar el poder de una skill en concreto, básicamente lo que tendrás que hacer es usarla en combate, y subir la experiencia de dicha skill. Por lo tanto, tendrás que tenerla equipada en una de las casillas de la barra de habilidades, para poder realizarla. Las skills pasivas tendremos que mejorarlas usando puntos de skill, eso sí.

The Elder Scrolls Online

Además de las skills por clase y raza, también tendremos skills por arma

Además de las skills por clase y raza, también tendremos skills por arma, mejorables al usar el arma. De nuevo el juego no nos limita, todos los personajes podrán usar cualquier arma, de tal forma que un mago puede ir con una espada, aunque evidentemente no es lo más óptimo. Las skills por arma, de nuevo, serán ampliables mediante puntos de skill. De igual forma, las armaduras también tendrán asociadas una rama de skills, ampliables con puntos de skill, que mejoran su eficiencia si completamos un set de armadura sin diferencias de tipo. Es más, algunas skills pasivas no funcionarán si no posees cierta cantidad de piezas de una armadura determinada.

Dejando las habilidades a un lado, la progresión referente al poderío del personaje en sí, como cualquier MMO reciente, es realizando quest o derrotando enemigos, acciones que nos reportarán puntos de experiencia. Al subir de nivel recibiremos un punto de atributo, con el que podremos mejorar uno de los tres apartados: magicka (para lanzar hechizos), salud (la cantidad de vida) o stamina (lo que usamos para correr, esquivar ataques, etc), sí bien estos apartados mejoran poco a poco con la subida de niveles, puedes reforzar la parte que más te interese con dicho punto de atributo.

Hazlo tú mismo

El crafteo en 'The Elder Scrolls Online' es, al igual que muchos otros MMO del mercado, un importante elemento, sin ser obligatorio, pero que facilita mucho la aventura a quienes lo sepan dominar (no será fácil). En este título se pueden hacer diferentes tipos de crafteo, desde crear armas y armaduras de diferentes tipos, hasta pociones y efectos o encantamientos para las armas.

El sistema será muy similar al de otros juegos, no se inventa nada. El jugador deberá recorrer el continente de Tamriel, derrotando monstruos y explorando todos sus rincones, y conseguirá gran cantidad de diferentes tipos de materiales. Desde la exploración de cajas para las recetas, hasta cortar árboles para conseguir madera y construir ciertos arcos o picar para conseguir mineral. En muchas ocasiones los objetos los conseguirás por la plena acción de la aventura y, otras veces, podrás ir intencionadamente a buscar dichos materiales.

Para la alquimia el jugador deberá aportar, al menos, dos objetos y un catalizador, y fusionarlos en una estación de alquimia dentro de los mercados de las poblaciones. De esta manera conseguirá diferentes pociones si la mezcla es correcta y los materiales no se pierden. También tendremos provisiones, que permitirá realizar diversos objetos que aumentan diferentes parámetros de nuestro personaje por tiempo limitado, y para ello debemos recoger ingredientes y aprender la receta (estarán por el mundo del juego), y realizar la "cocción" en un puchero.

The Elder Scrolls Online

En este título se pueden hacer diferentes tipos de crafteo

Con respecto a las armas o armaduras la cosa se complica. Para empezar, se necesitarán diferentes tipos de objetos y lugares de creación de elementos, dependiendo del tipo de arma o armadura. Por ejemplo, las armas y armaduras pesadas se crean en lugares diferentes que los arcos o las armaduras ligeras. Debemos visitar la zona correcta. Una herrería, por ejemplo, y dependiendo de lo que queramos hacer, elegir la opción de crear, mejorar, extraer o investigar.

Crear permite fabricar armas y armaduras y añadirles un efecto. Cuanto mejor sea el material y más cantidad, mejor serán nuestras armas y armaduras, aunque también elevará el nivel mínimo requerido. En mejorar, sencillo, mejoraremos el arma con diferentes ítems o materiales. Cuanto mejor sea el ítem y la cantidad, mejor será la mejora, aunque puede fallar, en cuyo caso perderíamos el objeto. Extraer es una opción interesante para los amantes del crafting, con ella podrán conseguir objetos de armas, armaduras y objetos completos, conseguidos durante la aventura. Por último los llamados traits, algo así como encantamientos de objetos o habilidades extra, como mejorar el crítico del arma o mejorar la resistencia o resistencia mágica de una armadura. Podemos aprenderlos con un arma previamente "encantada" en la pestaña de investigar, aunque llevará tiempo y el arma se romperá, pudiendo luego colocar esta habilidad en cualquier arma del mismo tipo.

El jugador podrá "trabajar" en cualquiera de las "profesiones": herrero, encantador, alquimista, sastre, cocinero y carpintero. No estará limitado por el personaje o la raza (si bien algunas posibilidades tendremos que desbloquearlas), pero sí es cierto que puede especializarse. De esta manera, podrá ir desbloqueando skills pasivas de cada tipo de crafteo, que le permitirán mejorar en la creación de los objetos y en la recolección de materiales de cada tipo, por ejemplo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

La perfecta mezcla entre lo que nos gusta de 'Skyrim' y lo que nos gusta de los MMO

La gran variedad de sus misiones respecto a otros exponentes del género

Un continente inmenso que explorar

Lo peor

El pago de cuotas mensuales en un género donde los free-to-play cada vez son más frecuentes

Problemas con la cámara en tercera persona

Que no venga traducido al castellano

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
adriipetao
adriipetao 04/05/14 14:58:50
00
En mi opinión el online de The Elder Srolls deberian haberse esperado a otro juego de esta gran saga y no sacar un juego como si fuera DLC
Saludos
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 24/04/14 12:45:56
00
Es una pena que mi PC no pueda correr el juego, de lo contrario ya estaba pegado horas y horas! Ojalá para cuando actualicen y se muestre un juego más pulido pueda tener la oportunidad de jugarlo. HYPE!
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/04/14 21:12:32
00
MENTIRA mentira esto no es tambriel ni es nada es un reciclaje de 5 entregas de elderscroll y encima poniendole online y tener que ir pagando pues sabes que FUCK YOU BETHESDA a mi no me vendes ni a los fans de skyrim tampoco ni los de oblivion ni morrowind ni daggerfall ni arena ni el primero de todos A NINGUNO
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.