Análisis The Elder Scrolls Online

(Pc, Mac)

Bienvenidos a Tamriel

Página 4

Plataforma analizada: PC
Red ADN
22/04/2014 16:10

Peleas, asedios y emboscadas

El PVP o juego competitivo en 'The Elder Scrolls Online' está, como decíamos, muy concentrado o centralizado. En primer lugar porque el PVP está totalmente concentrado en la región central, dominada por la raza Imperial, de Cyrodiil. En el centro de Cyrodiil se sitúa la Ciudad Imperial, y alrededor de dicha ciudad están situadas un gran número de torretas con sus recursos cercanos. La región tiene forma casi triangular, y en cada uno de los vértices se sitúan los territorios principales de cada facción.

The Elder Scrolls Online

El PVP está totalmente concentrado en la región central, Cyrodiil

Las facciones empiezan controlando las fortalezas más cercanas a su zona de acción, además de dos templos. El objetivo es conseguir controlar el mayor número de torres posibles de la región y, en última instancia, conquistar una misma facción las seis torres centrales que rodean la ciudad, consiguiendo imponer un emperador de su facción, normalmente el usuario con más puntos de alianza. Ser emperador reportará al usuario que lo consiga, y esto no es nada fácil, una nueva línea de skills pasivas, que le reportará beneficios mientras sea emperador y también cuando deje de serlo.

Para que un emperador ceda su trono a otra facción, es necesario que se den las mismas condiciones nombradas con anterioridad, que la misma facción controle las seis torres centrales. ¿Cómo se controlan las torres? Aquí viene lo interesante y lo espectacular de 'The Elder Scrolls Online', quizás lo mejor de todo el juego. Hay que partir de la base de que cada fortaleza está rodeada por tres recursos naturales: mineral, madera y comida; además de saber que no sólo existen defensas "activas" de las fortalezas en forma de jugadores reales.

Tanto los recursos como las fortalezas en sí están defendidas por NPCs como, y esto es más complicado, jugadores reales. El motivo de la defensa de los recursos cercanos a una torreta, es que la facción que posea esa torreta podrá mejorar sus defensas de la torreta, por ejemplo, la madera para fortalecer las puertas y el mineral para fortalecer las murallas. Si una facción enemiga posee los recursos de tu torreta, las defensas se irán debilitando poco a poco sin poder mejorarlas, lo que hace la conquista rival algo más sencilla. Una vez debilitada la torre, habrá que asediarla y atravesar sus muros o puertas con máquinas de guerra (como catapultas y arietes). La espectacularidad de estas batallas es digna de mención, siempre garantizada por el número de jugadores o de NPCs. Al entrar en una torre enemiga, tendrás que controlar diferentes puntos de la misma para conseguir completar la captura de la torre. Las torres pueden ser reclamadas por clanes internos de la facción, abriendo diversas tiendas y mejorando las estadísticas de sus miembros cuantas más fortalezas se controlen.

The Elder Scrolls Online

Una vez debilitada la torre, habrá que asediarla y atravesar sus muros

Por otra parte, además de los asedios, existen más formas de PVP en Cyrodiil, desde robar pergaminos a otras facciones, hasta misiones especiales del PVP. El continente será todo un peligro, puedes cruzarlo por tu cuenta y ser sorprendido por grupos rivales que atormentan a los enemigos. Esto lo favorecen ciertas quests especiales para grupos de PVP, que van desde matar enemigos hasta explorar o conquistar algún punto del mapa. Casi cualquier acción relacionada con el PVP te da puntos de alianza, que luego servirán para proclamarte o no emperador, o para comprar armas, kits de reparación, etc. Es destacable que a partir de nivel 10, momento en que se desbloquea el PVP, el jugador podrá seleccionar una campaña de PVP, que básicamente son diferentes "servidores" de Cyrodiil, con un máximo de 6.000 personas (2.000 por facción). El jugador podrá cambiar de campaña cuando quiera, para unirse por ejemplo a la partida de un clan que acaba de conocer, pero tendrá que pagar para hacerlo.

Más allá del nivel 50

¿Qué hacer cuando consigamos el nivel más alto? ¿Hay alicientes para seguir jugando? Sí, desde luego, 'The Elder Scrolls Online' tendrá bastante contenido para los jugadores veteranos. En primer lugar, por supuesto, todo el contenido PVP explicado anteriormente servirá para que los veteranos midan sus fuerzas y pasen el tiempo. Y no hablamos sólo de los asedios a torres o recursos, los grupos de usuarios haciendo emboscadas a los enemigos o misiones de PVP serán una constante. La unión hace la fuerza, sin duda, así que Cyrodiil será el lugar perfecto para los niveles altos.

En este apartado entran las mazmorras para grupos de cuatro jugadores exclusivas para el nivel veterano, en donde diversas quests nos permitirán pasar el tiempo y conseguir objetos, logros, etc. Así mismo, cerca de Cyrodiil existe la región de Craglorn, que aunque puede ser visitada en solitario, está pensada para grupos de veteranos de, al menos, cuatro personas. Está repleto de misiones, eventos, jefes, quest de grupo y demás situaciones, especialmente diseñadas para cuatro jugadores, con una buena dificultad y buenos premios que conseguir. Por otra parte, relacionado con el PVE, tendremos las misiones para 12 jugadores. Sí, 12.

The Elder Scrolls Online

'The Elder Scrolls Online' tendrá bastante contenido para los jugadores veteranos

Estas misiones de 12 jugadores son complicadas, y encima con un número máximo de resurrecciones, que si superamos fallaremos la quest. Son las misiones más impactantes, al igual que los enemigos que en ellas veremos, y existirán tablas para cada misión, en donde se registrarán los tiempos. Por último, es necesario comentar que, como en cualquier MMO, la ampliación de contenido para nivel veterano en 'The Elder Scrolls Online' será de las primeras cosas que lleguen bajo una expansión. Probablemente sean los elementos que menos preocupan en el lanzamiento de un juego, pero que más se trabajan en el post lanzamiento, así que nos esperan, seguro, muchas opciones para los más expertos que aún no conocemos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

La perfecta mezcla entre lo que nos gusta de 'Skyrim' y lo que nos gusta de los MMO

La gran variedad de sus misiones respecto a otros exponentes del género

Un continente inmenso que explorar

Lo peor

El pago de cuotas mensuales en un género donde los free-to-play cada vez son más frecuentes

Problemas con la cámara en tercera persona

Que no venga traducido al castellano

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
adriipetao
adriipetao 04/05/14 14:58:50
00
En mi opinión el online de The Elder Srolls deberian haberse esperado a otro juego de esta gran saga y no sacar un juego como si fuera DLC
Saludos
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 24/04/14 12:45:56
00
Es una pena que mi PC no pueda correr el juego, de lo contrario ya estaba pegado horas y horas! Ojalá para cuando actualicen y se muestre un juego más pulido pueda tener la oportunidad de jugarlo. HYPE!
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 23/04/14 21:12:32
00
MENTIRA mentira esto no es tambriel ni es nada es un reciclaje de 5 entregas de elderscroll y encima poniendole online y tener que ir pagando pues sabes que FUCK YOU BETHESDA a mi no me vendes ni a los fans de skyrim tampoco ni los de oblivion ni morrowind ni daggerfall ni arena ni el primero de todos A NINGUNO
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.