Análisis Super Mario Galaxy

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
16/11/2007 19:57

Duración

Tampoco Mario nos falla en este apartado. En los tiempos que corren ver un juego que dura 20 horas es toda una maravilla, todo un reto y una compra obligada. Pues Mario Galaxy supera con creces esas 20 horas. Tendréis en torno a unas 50 horas de juego ininterrumpido para conseguir las 120 estrellas, y esto si sois unos jugadores curtidos en las plataformas.

Si además de las estrellas quieres superar todos los retos extra que te propone el juego, o incluso marcar records imposibles en la pruebas de velocidad, Mario Galaxy se transforma en la historia de casi nunca acabar. Tal vez contando con todo lo que te ofrece Mario Galaxy se superen las 70 horas de juego. Si a esto le añades el poder jugar de nuevo desde el principio con un nuevo personaje, y el juego cooperativo, nos encontramos con un juego que te aportará muchas horas de diversión extrema.

Super Mario Galaxy

En este apartado también tengo que hablar de la historia. Es, tal vez, el punto más flojo del juego. La historia es de nuevo la misma. Comienza con el secuestro de Peach y termina con su rescate, pero por el medio encontraremos muchas sorpresas, como la de Rosalina y los secretos que ella guarda, por ejemplo. Sin duda la historia es divertida, y te llama a seguir jugando, pero lo que más te llama a jugar no es la historia, sino el ver que te depara el siguiente planeta, o como será de difícil la próxima estrella.

Si el juego dependiese de su historia para ser jugado tal vez tendríamos más de un problema, pero afortunadamente en este Mario la historia queda cubierta por sus genialidades en el resto de sus aspectos. Aún así la historia le baja un poco la nota, y es una pena, pues la duración es increíble.

Sonido

Bello, mágico y enganchante. Así es la banda sonora de Mario Galaxy. Las canciones míticas de la saga ya son buenas desde hace años, pero es que en este juego se han introducido unas canciones impresionantes. La belleza hecha música. Toda la banda sonora está interpretada por una banda de música (de hecho en DsWii hemos podido ver un vídeo de la grabación de una de las canciones nuevas), y jugar a Galaxy es como estar en un concierto de una orquesta sinfónica.

Super Mario Galaxy

La calidad de la música es brutal, y su melodía mágica y pegadiza. Merecen mención especial las canciones de la Galaxia Obo Estrella y de la Galaxia Jardín Céfiro, sobre todo la del Jardín Céfiro que es? impresionante. Es resto efectos de sonido: correr, saltar, explosiones, la voz de Mario y el resto de personajes (en ingles), son también estupendos. Sin duda este es otro apartado impresionante del juego, pero por ponerle una pega, pediría que por fin pudiésemos escuchar el universo de Mario en español.

Mario no dice nada, pero si los personajes que lo acompañan (como Peach o Rosalina), de modo que si llegase a salir en español habría sido todo un acierto. Le voy a bajar unas decimas por eso, pero que conste que la música de este Mario es la mejor de Wii? y si me apuráis la mejor de un juego de Nintendo desde la época de N64 (tal vez sin contar la banda sonora de Zelda WW).

Jugabilidad

¿Creíais que Mario Galaxy iba a fallar en algún apartado? ¿Tal vez es la jugabilidad decíais algunos? Pues no, siento decepcionaros, pero también es perfecto en este apartado. El control es estupendo. Controlamos a Mario de la forma más clásica, con el joystick del nunchaku, y saltamos con el botón A.

Super Mario Galaxy

Hasta ahí lo convencional, porque todo lo demás es nuevo. Con al botón B disparamos trozos de estrella para aturdir nuestros enemigos, trozos que previamente deberemos recoger con la función puntero de Wii, simplemente pasando el cursor sobre ellos. Mario estrena también un nuevo ataque, el que yo llamaré giro (a lo Zelda XD). Este giro lo haremos agitando el Wiimote, y su efecto será algo parecido al ataque circular de Link. Luego contaremos con un increíble repertorio de saltos y filigranas con las que dejaremos boquiabiertos a los más pintados.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9.8

Lo mejor

La llegada de Mario a Wii con su serie principal

El componente jugable de la gravedad

Tecnicamente explota Wii bastante bien

Lo peor

Algo más de dificultad lo haría el juego perfecto

¿Cómo analizamos?
35 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Hisomfour 11/04/15 20:35:19
00
Dios un análisis 10 para un juego 10!!!!! Tienes razón...todo se puede mejorar pero hay que reconocer también el buen trabajo! Mi primo lo tiene y soy un autentico viciado la verdad... quería comprármelo y dejarle de molestar y he mirado en esta web a ver si está a buen precio:
http://www.compra-venta.es/super-mario-galaxy
Yo creo que sí....no se que consideras smiley
0 0
iPruch
iPruch 29/04/13 20:21:19
00
"Análisis"
Libera tu mente de todos los prejuicios


Ojalá mucha gente hiciera caso de esas recomendaciones =)

Gran análisis y gran juego (aunque llegue tarde a comentarlo)
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 22:30:50
00
He jugado los Mario 3d en este orden:
Sunshine---> 64 -----> SMG
En pocas palabras: Cada uno mayor obra maestra que el anterior.
0 0
Yuic
Yuic 18/12/12 11:30:32
00
y pasan los años y este mario al igual que su secuela siguen rompiendo moldes...
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 17:09:04
00
Gran ejemplo de lo que ocurre si Nintendo arriesga y le da una vuelta de tuerca a sus franquicias, sin que por ello pierda su identidad. Las mecánicas y los niveles son impresionantes, un imprescindible para Wii.
0 0
bboyherney
bboyherney 08/11/12 05:18:16
00
uno de los mejores juegos de la historia
0 0
Cherenando
Cherenando 17/02/12 22:50:50
00
Ahora que leo esto me doy cuenta que despues de todo mario devio haber llevado un 10 porque?
porque si eran los mejores graficos
y bajarle por el idioma? y Zelda skyward sword hahaha xD?
0 0
Geminis
Geminis 06/11/11 16:45:04
00
Simplemente se merece un 10 sobre 10, nada mas.
0 0
Sin avatar
tris 10/05/11 13:46:32
00
Una pequeña corrección: La GBA SP 2 o brighter o como querais llamarla (modelo AGS-101) sí que salió en Europa, yo tengo una. Todas las SPs Surf Blue son AGS-101, y algunas Rosa y edición tribal también. Hasta que me hice con una de estas, la micro era mi favorita, pero la pantalla de la AGS-101 le da mil vueltas, además de que la micro no es compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color, mientras que la SP sí.

Por lo demás, buen artículo.
0 0
Sin avatar
gmbb 05/05/11 04:15:27
00
TT^TT mi primero conzola... la game boy, q recuerdoz, exelente articulo cheesy
0 0
pangolu
pangolu 01/05/11 13:37:29
00
Jajaja, la primera imagen, ahora es un minijuego del Wario Ware!
xD
0 0
wiin3D
wiin3D 30/04/11 11:43:55
00
leyendo esto me he dado cuenta de que la game boy fue la que mas revisiones ha tenido XD y ahora estan haciendo lo mismo con la ds..
0 0
Sin avatar
SixSideDice 26/04/11 08:24:46
00
Mucha nostalgia... recientemente he podido conseguir una color y una advance con algunos juegos míticos, y la verdad es que prefiero jugar cada juego en su consola original, excepto los de advance, que se juegan mejor en ds.. Si esa consola hubiese hecho tenido retroiluminación de serie (y no tarde con la advance SP), hubiese ganado enteros.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 26/04/11 08:22:22
10
Bueno me alegro muchísimo que os gustase el artículo, aprecio mucho tener usuarios con inquietudes, a los que les gusta leer artículos con contenido, y comentarios hechos con la cabeza.

Me apunto que os ha gustado que tenga vídeos, normalmente no pongo muchos para que no lleve demasiado tiempo leer y ver los vídeos, pero si gustan aquí se hace todo al gusto del consumidor xd, procuraré poner más en próximas entregas.

Las portátiles son el auténtico feudo de Nintendo, desde que se metieron en este mercado nadie les ha quitado la corona, con las de sobremesa perdieron el liderazgo dos generaciones, en favor de PSX y PS2, pero ninguna portátil de la competencia les ha tosido hasta ahora, ni Game Gear, ni Lynx, ni PSP, algo sin duda impresionante con la enorme competencia que hay.

Son verdaderos especialistas en la materia, y con la llegada de 3DS me pareció oportuno crear un artículo como éste, que repase todas las portátiles de Nintendo.

Lo dicho, muchas gracias por comentar, y me alegro de que hayáis tenido un buen momento leyéndolo.
1 0
Ocky
Ocky 26/04/11 04:11:12
10
Ante este artículo solo puedo:

Imagen externa
1 0
Trap
Trap 26/04/11 03:46:05
00
"Morian"
Segun yo, Gunpei Yokoi murio despues de salirse de Nintendo y dijo que el fracaso de Virtual Boy era una de sus razones, pero quien sabe quizas hubiera vuelto por peticion de la compañia o que se yo xD


La Virtual Boy le sacó los ojos shocked xD. Aunque me gustaría que los comerciales de la 3DS fueran como los de la VB, aunque a mi dejan casi ciego son asombrosos : D
0 0
Lolian
Lolian 26/04/11 03:40:38
00
Segun yo, Gunpei Yokoi murio despues de salirse de Nintendo y dijo que el fracaso de Virtual Boy era una de sus razones, pero quien sabe quizas hubiera vuelto por peticion de la compañia o que se yo xD
0 0
ShadowVader
ShadowVader 26/04/11 03:14:31
00
Y Yo que solo tuve Game Boy Color jajajajaja.

pero mis respectos para toda la linea GB Y Para Yokoi ya que el le dio los detalles de creatividad necesarios para que tuviera exito.
Genial Articulo. grin

Off: Aun sigo pensando como hubiera sido la era de Gamecube para aca si Yokoi siguiera Vivo. :-
0 0
Trap
Trap 26/04/11 03:00:13
20
¡Gran artículo! Y pensar que comenzó con una portátil basada en una calculadora y ahora inclus podemos jugar juegos en 3D, es grandioso el avance que ha hecho Nintendo.

Siempre he querido hacerme con una Game & Watch, pero en mi país solo venden versiones chinas cutres.
Me pregunto que otra consola le seguirá a la 3DS...
2 0
keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 26/04/11 02:38:53
10
no sabia que la game and watch tenia 2 pantallas y era de tapa ellos desde hace mucho querian instalarla
http://www.retropia.es/images/upload/ga ... y-kong.jpg

PD: gran articulo aparentemente tambien le gusta lo mini
1 0
pipex55
pipex55 26/04/11 01:41:07
20
Jejejeje... gran articulo smiley

PD: Toadavía me acuerdo... como me partió de la risa la noticia de 3DS: "Bomba Informativa" xDDDDD
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.