Análisis Super Mario Galaxy

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Super Mario Galaxy (Wii)

Ya está aquí, ya ha llegado, Mario regresa a casa por navidad, y sin duda hará que estas navidades sean mágicas y divertidas

16/11/2007 19:57
Serán las mejores navidades que pases con tu consola desde hace unos años, ya que Miyamoto lo ha vuelto a hacer, una vez más revoluciona el mundo de los videojuegos con lo que los medios de comunicación han empezado a llamar el primer juego 4D de la historia.
Mario Galaxy

Al jugar a Mario Galaxy deberás tener en cuenta los 360º de los escenarios por los que Mario se mueve, pero lo mejor es que tratemos de resumir en este análisis todo lo que supone Mario Galaxy. Aviso que será difícil poner todo lo que ofrece este juego en un simple análisis, pero voy a intentarlo.

A muchos deciros que son los mejores gráficos de Wii no os dirá mucho, pero tal vez si os sorprenda la afirmación de que son unos gráficos capaces de competir con juegos de X-Box 360, y hablo de juegos no muy antiguos (es obvio que no son tan buenos como los de Bioshok o Gears of War). Son realmente impresionantes. Las texturas son muy buenas, y alcanza una definición ejemplar, algo nunca visto en un juego de Wii y muy a la altura de juegos que podríamos ver en 360 o PS3.

El metal parece metal de verdad, el césped es muy bueno? podría seguir así con un montón de elementos. Otros efectos gráficos impresionantes son los que podemos ver en la abeja reina o en el topo de la galaxia del Jardín Céfiro, a los que les vemos pelo por pelo. Los efectos de luces no se quedan atrás. Ver planear a Mario por todo el espacio no tiene precio, sobre todo cuando vemos una explosión a su lado o pasa cerca de una fuente de luz.

Super Mario Galaxy

El vuelo se transforma en todo un espectáculo. Los modelos de los personajes son también ejemplares. Mario y su tropa no muestran polígonos por ningún sitio, están hechos de una manera que nadie ha visto aún en Wii (en uno de los vídeos veréis a Luigi y comprobareis esto). Las animaciones son muy muy suaves, incluso en los miles de saltos acrobáticos que Mario hace por toda la galaxia.

Otros efectos gráficos, como el fuego, las corrientes de aire, explosiones? muestran un detalle pasmoso y un tratado envidiable.  Se nota muchísimo el retraso que ha sufrido el juego mientras el equipo de desarrollo se afanaba en reducir el máximo el efecto de dientes de sierra. Os será muy difícil encontrar un solo objeto con dientes de sierra. La verdad es que Mario Galaxy impresiona en su apartado gráfico. Deja boquiabiertos a propios y a extraños, y cierra la boca a todos aquellos que dudaban de las capacidades gráficas de Wii.

¿Con cara podrá alguien decir que Wii es una Game Cube 1.5 tras jugar este Mario? Con la de un mentiroso compulsivo. Además Mario Galaxy pretende ser una norma a seguir, pretende ser el estándar gráfico de Wii. Cuando ahora una compañía presente un juego con gráficos cutres para Wii y un periodista pregunte que porqué no lo han hecho mejor ya no podrán decir que es porque Wii no da más en ese aspecto. Sin duda Mario Galaxy es lo mejor que hay en Wii hasta el día de hoy en lo que a gráficos se refiere, y en el resto de apartados también.

Super Mario Galaxy

Es en una palabra perfecto, pero no sabemos que nos deparará Wii en unos años, estamos al principio de su vida y al final de su trayectoria estoy seguro de que mejorará lo presente. Por esa razón Galaxy no llevará un 10, pese a no tener ni un solo fallo en este apartado, pero creo que todo se puede mejorar, es una filosofía de vida.