Análisis Super Mario Galaxy

(Wii)

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Página 3

Plataforma analizada: Wii
Hugo Fraga
16/11/2007 19:57

Como veis el control tal y como os lo he pintado rondaría la perfección, pero es que Nintendo no ha querido que aquí nada ronde, ha querido que llegue. Por eso ha introducido en Galaxy un montón de fases en las que usaremos las capacidades del Wiimote. Por ejemplo el sensor de movimientos para competir en carreras sobre rayas (Raying) o para hacer equilibrios sobre una bola. Si, un control magistral que responde siempre a la perfección y sin ningún problema. Otro punto del que me toca hablar en este apartado es la dificultad.

Está, y piensen lo que quieran aquellos que no lleven al juego muy avanzado, muy bien ajustada. Las primeras 40 ? 50 estrellas son fáciles, lo lógico para que una persona que no ha jugado antes con Mario coja experiencia (aún así alguna que otra os puede costar). Tras esas 40 0 50 estrellas da comienzo el verdadero reto. La dificultad de las restantes, hasta llegar a las 120 irá creciendo poco a poco, hasta llegar a convertirse un juego tan complicado como el mítico Mario 64.

Super Mario Galaxy

Los que busquen un reto difícil, duradero y excitante encontrarán en las últimas estrellas de Mario Galaxy la respuesta a sus plegarias. Algunos querrían que la dificultad fuese desde la primera, o tal vez que llegase un poco antes, en honor a estas personas bajaré una decima la puntuación del juego, pero en Galaxy encontrareis el reto de esta generación? y tal vez de vuestra vida videojueguil.

Diversión

Para que explicaros nada si con una afirmación os lo resumo todo: Mario Galaxy es, por fin, un digno sucesor de Mario 64. ¿Lo habéis entendido no? Pero bueno, como habrá gente que no ha jugado a Mario 64, y otros simplemente queréis explicaciones, os las tengo dar. Sus 120 estrellas, decenas de galaxias, montones de secretos. Sumado con un control perfecto, un sonido mágico y encantador y unos gráficos de infarto.

Todo esto aderezado con ganas de un gran juego para Wii y de ver el resurgir de Mario, da como resultado la receta de muchas horas de diversión pegado a tu Wii. Sin duda una receta ganadora, y que no os dejará a ninguno con mal sabor de boca. Da igual tu edad, da igual que seas lo que la industria llama casual o hardcore, con Mario Galaxy te vas a divertir.

Super Mario Galaxy

Este juego es un sinónimo de diversión garantizada, de horas pegado a tu Wii porque hay una estrella que no das conseguido, un sinónimo de superación personal con algo que no te sale bien. Además es muy rejugable. Una vez lo termines, prepárate para pasarlo de nuevo con Luigi, el cual tiene un comportamiento diferente a Mario. Sigo con mi filosofía de que siempre se puede mejorar algo, y está claro que en diversión Wii no ha dicho la última palabra (Mario Kart, Smash Bros), de modo que no le vamos a dar un 10/10, pero si la mejor nota posible después de perfecto.

Conclusión

¿Qué más os puedo decir después de este análisis? Solo me queda haceros una recomendación.

En este juego más que nunca os recomiendo darle una oportunidad. SI crees que Mario es para niños, si crees que no te puedes divertir con él, si crees que eres demasiado ?mayor? para jugar con Mario, te pido que hagas dos cosas. Libera tu mente de todos los prejuicios y dale una oportunidad a Mario Galaxy. Descubrirás que puedes vivir con Mario los mejores momentos que te ha dado un juego.

Super Mario Galaxy

Lo que sí está claro es que Mario es el primer juegazo de Wii, y un juego que NO puede faltar en tu colección. Hazte con el sí o sí, aquí no hay dudas, Mario ha regresado y ha demostrado que es el rey. Tras este juego solo te podrás hacer una pregunta: ¿A qué mierda he estado jugando en Wii hasta hoy? (sin contar algunos juegos puntuales como Metroid y pocos más, pero Mario es mejor sin duda).

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9.8

Lo mejor

La llegada de Mario a Wii con su serie principal

El componente jugable de la gravedad

Tecnicamente explota Wii bastante bien

Lo peor

Algo más de dificultad lo haría el juego perfecto

¿Cómo analizamos?
35 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Hisomfour 11/04/15 20:35:19
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Dios un análisis 10 para un juego 10!!!!! Tienes razón...todo se puede mejorar pero hay que reconocer también el buen trabajo! Mi primo lo tiene y soy un autentico viciado la verdad... quería comprármelo y dejarle de molestar y he mirado en esta web a ver si está a buen precio:
http://www.compra-venta.es/super-mario-galaxy
Yo creo que sí....no se que consideras smiley
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iPruch
iPruch 29/04/13 20:21:19
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"Análisis"
Libera tu mente de todos los prejuicios


Ojalá mucha gente hiciera caso de esas recomendaciones =)

Gran análisis y gran juego (aunque llegue tarde a comentarlo)
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 22:30:50
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He jugado los Mario 3d en este orden:
Sunshine---> 64 -----> SMG
En pocas palabras: Cada uno mayor obra maestra que el anterior.
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Yuic
Yuic 18/12/12 11:30:32
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y pasan los años y este mario al igual que su secuela siguen rompiendo moldes...
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DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 17:09:04
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Gran ejemplo de lo que ocurre si Nintendo arriesga y le da una vuelta de tuerca a sus franquicias, sin que por ello pierda su identidad. Las mecánicas y los niveles son impresionantes, un imprescindible para Wii.
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bboyherney
bboyherney 08/11/12 05:18:16
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uno de los mejores juegos de la historia
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Cherenando
Cherenando 17/02/12 22:50:50
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Ahora que leo esto me doy cuenta que despues de todo mario devio haber llevado un 10 porque?
porque si eran los mejores graficos
y bajarle por el idioma? y Zelda skyward sword hahaha xD?
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Geminis
Geminis 06/11/11 16:45:04
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Simplemente se merece un 10 sobre 10, nada mas.
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Sin avatar
tris 10/05/11 13:46:32
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Una pequeña corrección: La GBA SP 2 o brighter o como querais llamarla (modelo AGS-101) sí que salió en Europa, yo tengo una. Todas las SPs Surf Blue son AGS-101, y algunas Rosa y edición tribal también. Hasta que me hice con una de estas, la micro era mi favorita, pero la pantalla de la AGS-101 le da mil vueltas, además de que la micro no es compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color, mientras que la SP sí.

Por lo demás, buen artículo.
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Sin avatar
gmbb 05/05/11 04:15:27
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TT^TT mi primero conzola... la game boy, q recuerdoz, exelente articulo cheesy
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pangolu
pangolu 01/05/11 13:37:29
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Jajaja, la primera imagen, ahora es un minijuego del Wario Ware!
xD
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wiin3D
wiin3D 30/04/11 11:43:55
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leyendo esto me he dado cuenta de que la game boy fue la que mas revisiones ha tenido XD y ahora estan haciendo lo mismo con la ds..
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Sin avatar
SixSideDice 26/04/11 08:24:46
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Mucha nostalgia... recientemente he podido conseguir una color y una advance con algunos juegos míticos, y la verdad es que prefiero jugar cada juego en su consola original, excepto los de advance, que se juegan mejor en ds.. Si esa consola hubiese hecho tenido retroiluminación de serie (y no tarde con la advance SP), hubiese ganado enteros.
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Uxio
Staff
Uxio 26/04/11 08:22:22
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Bueno me alegro muchísimo que os gustase el artículo, aprecio mucho tener usuarios con inquietudes, a los que les gusta leer artículos con contenido, y comentarios hechos con la cabeza.

Me apunto que os ha gustado que tenga vídeos, normalmente no pongo muchos para que no lleve demasiado tiempo leer y ver los vídeos, pero si gustan aquí se hace todo al gusto del consumidor xd, procuraré poner más en próximas entregas.

Las portátiles son el auténtico feudo de Nintendo, desde que se metieron en este mercado nadie les ha quitado la corona, con las de sobremesa perdieron el liderazgo dos generaciones, en favor de PSX y PS2, pero ninguna portátil de la competencia les ha tosido hasta ahora, ni Game Gear, ni Lynx, ni PSP, algo sin duda impresionante con la enorme competencia que hay.

Son verdaderos especialistas en la materia, y con la llegada de 3DS me pareció oportuno crear un artículo como éste, que repase todas las portátiles de Nintendo.

Lo dicho, muchas gracias por comentar, y me alegro de que hayáis tenido un buen momento leyéndolo.
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Ocky
Ocky 26/04/11 04:11:12
10
Ante este artículo solo puedo:

Imagen externa
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Trap
Trap 26/04/11 03:46:05
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"Morian"
Segun yo, Gunpei Yokoi murio despues de salirse de Nintendo y dijo que el fracaso de Virtual Boy era una de sus razones, pero quien sabe quizas hubiera vuelto por peticion de la compañia o que se yo xD


La Virtual Boy le sacó los ojos shocked xD. Aunque me gustaría que los comerciales de la 3DS fueran como los de la VB, aunque a mi dejan casi ciego son asombrosos : D
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Lolian
Lolian 26/04/11 03:40:38
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Segun yo, Gunpei Yokoi murio despues de salirse de Nintendo y dijo que el fracaso de Virtual Boy era una de sus razones, pero quien sabe quizas hubiera vuelto por peticion de la compañia o que se yo xD
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ShadowVader
ShadowVader 26/04/11 03:14:31
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Y Yo que solo tuve Game Boy Color jajajajaja.

pero mis respectos para toda la linea GB Y Para Yokoi ya que el le dio los detalles de creatividad necesarios para que tuviera exito.
Genial Articulo. grin

Off: Aun sigo pensando como hubiera sido la era de Gamecube para aca si Yokoi siguiera Vivo. :-
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Trap
Trap 26/04/11 03:00:13
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¡Gran artículo! Y pensar que comenzó con una portátil basada en una calculadora y ahora inclus podemos jugar juegos en 3D, es grandioso el avance que ha hecho Nintendo.

Siempre he querido hacerme con una Game & Watch, pero en mi país solo venden versiones chinas cutres.
Me pregunto que otra consola le seguirá a la 3DS...
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keyblabe_chosen
keyblabe_chosen 26/04/11 02:38:53
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no sabia que la game and watch tenia 2 pantallas y era de tapa ellos desde hace mucho querian instalarla
http://www.retropia.es/images/upload/ga ... y-kong.jpg

PD: gran articulo aparentemente tambien le gusta lo mini
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pipex55
pipex55 26/04/11 01:41:07
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Jejejeje... gran articulo smiley

PD: Toadavía me acuerdo... como me partió de la risa la noticia de 3DS: "Bomba Informativa" xDDDDD
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