Análisis Splatoon

(Wii U)

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Explosión de color en Wii U

Página 3

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
27/05/2015 16:01

Cada objeto dispone de un potenciador principal que veremos antes de comprar. Los potenciadores son mejoras que obtiene el personaje al equipar un objeto con ellos, por ejemplo consumir menos tinta o caminar más rápido en la tinta rival. Además del potenciador principal, cada harma tendrá espacio para potenciadores adicionales, que van desde uno hasta tres potenciadores adicionales. Esta es la diferencia de las armas buenas y malas. La forma o el tipo de objeto no importan, sólo sus potenciadores.

Splatoon

Lo que buscará el jugador es tener un set atractivo a la vista, y que además sus potenciadores se adapten a su estilo de juego. Sin embargo, debido a que los potenciadores extra, que se desbloquean consiguiendo experiencia con el equipo en batallas multijugador, son aleatorios, es posible que tardes en tener una combinación perfecta en los tres elementos configurables: calzado, vestimenta superior y cabeza. Sabiendo que desbloquear los potenciadores adicionales es algo aleatorio, sin duda notamos mucho en falta la posibilidad de poder vender esos complementos que, por casualidades del destino, han sido potenciados con elementos que no nos interesan. Y no hablamos de poder vender estos objetos en las tiendas del juego – que también – sino de la posibilidad de poder ofertas objetos con unos potenciadores concretos en un sistema de intercambio global con otros jugadores.

Echamos en falta algún tipo de comercio on-line

Poder elegir la pieza que queremos para el aspecto de nuestro personaje, y luego filtrarlo por potenciadores principales y adicionales; nosotros tendríamos el objeto deseado y el jugador que lo vende su merecido dinero... Lo dicho, con un sistema en donde conseguir el equipo perfecto para nosotros es tan aleatorio, y en donde los complementos son tan importantes, echamos en falta algún tipo de comercio on-line con ello, que funcionase al estilo de intercambio de 'Pokémon' en los juegos actuales de la serie.

Adolfrito nos venderá el calzado, M.Duso nos venderá las camisetas, camisas o chaquetas, mientras que Némona será la que nos venda complementos para la cabeza, como gafas, mascaras, sombreros o gafas de bucear. Pero habrá otra opción más para conseguir objetos, muy útil para los nuevos jugadores que quieren progresar en su equipo rápidamente, y probablemente también debido a la limitación de tener sólo algunos objetos diarios en las tiendas. ¿Te gusta el objeto de un rival y aparece en la plaza de Cromópolis? Simplemente acércate a él y podrás mirar con detalle su equipo, pudiendo encargar sus piezas a Eri. Se trata de una contrabandista de piezas, que todos los días podrá conseguir una pieza que le encargues de cualquier otro personaje que veas en la plaza. De esta forma tendrás acceso a objetos con espacio para tres potenciadores, incluso antes de tener acceso a objetos con dos potenciadores en las tiendas comunes. Eso sí, los objetos a este nivel son caros, así que tendremos que jugar unas cuantas partidas on-line...

Fabio

Os dejamos con un listado de todos los potenciadores, asegúrate de hacer combinaciones que potencien y mejoren tu estilo de juego (de izquierda a derecha y de arriba a abajo):

Superataque: aumenta el ataque del arma principal, de la secundaria y de la especial.

Superdefensa: reduce el daño recibido al sufrir un ataque.

Tintahorro (ppal.): tu arma principal consume menos tinta.

Tintahorro (sec.): tu arma secundaria consume menos tinta.

Recarga rápida: el tanque de tinta se rellena más rápido al nadar en forma de calamar.

Supercarrera: aumenta la velocidad de desplazamiento cuando eres inkling.

Superbuceo: aumenta la velocidad de desplazamiento cuando eres calamar.

Recarga especial: aumenta la velocidad de recarga del medidor especial.

Duración especial: incrementa el tiempo de uso de las armas especiales que tienen límite de tiempo.

Retorno exprés: si te liquidan, tardas menos tiempo en reaparecer.

Reducción especial: después de que te liquiden, el medidor especial se reduce menos.

Supersalto rápido: acelera los supersaltos.

Alargabombas: aumenta la distancia de lanzamiento de bombas, rastreadores y bolas aturdidoras.

Acelerón de salida: aumenta tu velocidad como inkling y calamar durante los primeros 30 segundos de combate.

Sprint final: aumenta la velocidad de recarga y reduce el uso de tinta durante los últimos 30 segundos de combate.

Ventaja: el medidor especial se rellena automáticamente si tu equipo tiene menos jugadores activos.

Remontada: ciertas habilidades mejoran durante un tiempo cuando vuelves a aparecer.

Insivilidad: reduce la duración de rastreadores y otros ataques que revelen tu posición.

Ninjalamar: no dejas rastro al nadar en forma de calamar, pero tu velocidad se reduce.

Venganza: si te liquidan, tu equipo podrá ver la ubicación del jugador que lo hizo.

Reconocimiento: te permite ver en el mapa al equipo rival mientras estés en el punto base.

Buscabombas: te permite ver las trampas y bombas ocultas de tu rival.

Impermeabilidad: al moverte sobre tinta enemiga, sufres menos daño y te desplazas más rápido.

Supersalto invisible: oculta los puntos de supersaltos, pero estos son más lentos.

Un título al que tenéis que jugar

Por último, comentaremos los aspectos más básicos del juego. Básicos aunque, por supuesto, sin ellos a un gran nivel el juego puede ser un desastre. Por fortuna para nosotros, 'Splatoon' cumple con nota en sus apartados artísticos. La música, algo psicodélica en ocasiones, le viene que ni pintada a este mundo de color, fantasía y calamares. Seguro que no es la típica melodía que esperamos en un juego de Nintendo, pero es la apropiada para un juego como este.

Splatoon

El trabajo técnico en el apartado gráfico es de alabar. El juego luce espectacular, con un estilo sencillo y, a la par, colorido al finalizar las partidas. Un aspecto bastante "veraniego" y moderno, que acercará al público adolescente a este juego. Todo se mueve de forma bella a unos constantes 60 frames por segundo, sin ningún tipo de tirón, pese a la gran cantidad de pintura, disparos y explosiones que podremos ver en algunos momentos. Con las dinámicas de fluidos que tiene el juego, aunque sencillas, sin duda es todo un logro que el juego funcione de forma tan fluida.

Se agradece que el juego esté cuidado hasta el más mínimo detalle

Mención especial al aspecto artrítico, y en concreto al esfuerzo de Nintendo EAD por diseñar todos los objetos equipables y armas, creando marcas comerciales para todos ellos. Parece una chorrada, pero se agradece que el juego esté cuidado hasta el más mínimo detalle, algo que diferencia a los juegos aceptables de los grandes juego. amiibo permitirá desbloquear desafíos, y mención especial a los juegos de “recreativa” que nos harán pasar el tiempo.

Nuevamente afirmamos que 'Splatoon' para Wii U nos ha parecido una nueva IP especialmente prometedora, que tiene cosas que mejorar, pero que engancha desde el primer momento, y además es súper divertido su gameplay. Nintendo ha conseguido diferenciarse nuevamente, la apuesta por este juego será muy fuerte, y algo me dice que el resultado también lo será.

Splatoon

Como hemos comentado, le falta algo de contenido. No hemos podido jugar a la actualización que llegará con el lanzamiento del juego, en donde se añadirán más mapas y otros contenidos. Actualmente sólo están disponibles cinco escenarios: Parque Viaducto, Plataforma Gaviota, Almacén Rodaballo, Parque Lubina y Plazuela Calamar. Nintendo ha confirmado que cada pocas semanas se introducirán nuevos escenarios de dificultad creciente, nuevas armas, modos de combate (anunciados Pez Dorado y Torre) y equipo.

En agosto el juego recibirá la actualización on-line, que nos permitirá formar un equipo con amigos y luchar contra otros jugadores, planificar partidas con reglas configurables, etc. Parece que 'Splatoon' será, con el tiempo, mucho más grande que esta primera versión que hemos tenido el placer y el gusto de catar. ¡Nos vemos a partir del viernes en las batallas!

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Lo mejor

Divertido e intuitivo gameplay multijugador

Una nueva IP diferente con muchas posibilidades

Buen nivel artístico y técnico

Modo off-line trabajado, pese a centrarse en la modalidad on-line

Lo peor

Pocos escenarios y contenido en la actualidad

Nos hubiera gustado mayor profundidad en la configuración de equipo, al igual que un comercio relacionado con ello

La actualización del on-line se hace, actualmente, muy necesaria

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60 comentarios
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Mensajes recientes
GAMER002
GAMER002 27/11/16 11:58:29
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Buen analisis de un buen juego XD
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SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 16:46:44
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Vaya, ya era hora de que nintendo tuviera un shooter multijugador en linea, algo nuevo sin violencia como estamos acostumbrados, pero hasta ahora me han entretenido bastante.
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ff7master
ff7master 20/06/15 15:59:31
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Vamos a ver una cosa MUY MUY MUY SIMPLE.
Nos remontamos al principio de la historia de los videojuegos, ¿vale? los videojuegos se crean con el objetivo de DIVERTIR.
El objetivo de cualquier videojuego es DIVERTIR y Splatoon, DIVIERTE, DIVIERTE MUCHISIMO!!!! ENTONCES QUE COJONES! DIVIERTE COMO NADIE UN PUTO 10!!
ESE ES EL OBJETIVO, DIVERTIR Y LO HACE , Y MUCHO!
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Witty1
Witty1 20/06/15 13:52:21
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3Ds se merece un splatoon
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DanielDash
DanielDash 31/05/15 17:22:34
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@Busy La verdad poco me importa el escaso contenido qus tiene actulmente splatoon sabiendo que será completando en agosto, lo unico que me interesa es lo que ofrece en el factor diversion
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Rumic
Rumic 31/05/15 10:05:50
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@Busy con una importante diferencia para mi, Splatoon aunque sea corta tiene campaña de un solo jugador, cosa de la que carece totalmente el próximo battlefront, pero si 5 son muy muy pocos y estoy seguro de que tiene más pero bloqueados
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Busy
Busy 31/05/15 00:38:03
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@DanielDash y no es nada, en mi pais el juego cuesta casi 70 y el pack de amiibos casi 50...y antes que critiquen que mi pais vendr los juegos caros, en realidad no es asi, he visto juegos nuevos de PS3 y 360 al mismo precio de juegos para 3DS (aveces hasta usados)

@Rumic A decir verdad, desconozco a que precio llego a europa, me guie de que siempre suele llegar la conversion $-€
Hay otras cosas molestas que vi cuando juge Splatoon
-Esas idols son imposibles de no odiarlas, te aparecen cada vez que inicias el juego y te tienes que tragar todos esos dialogos (splatastic)
-El modo local, es entretenido y todo pero...¿porque solo un modo? ¿porque no jugar como los modos tradicionales con bots? me parece una tonteria
Y sobre los mapas, es un chiste de mal gusto...pero claro, a Battlefront no se le puede perdonar sus 12 mapas de inicio pero si los 5 no seleccionables de Splatoon ¿no?
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DanielDash
DanielDash 30/05/15 15:09:59
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@Rumic

Lo que dice es cierto, en america esta a 60 pavos, e igual vende xD
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Rumic
Rumic 30/05/15 10:00:03
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@Busy te cuelas y mucho en algunas cosas, el juego no vale 60€ ni por asomo, de echo la normal se compra en tiendas por 32€ y la coleccionista costaba entre 39-42€.

Pero si cada pantalla del modo historia varía entre 2 y 8 minutos, es muy corto pero también son originales y adictivas.

Sobre el online estoy de acuerdo partidas de 5min y sólo 2 mapas cada 8h si no me equivoco al ser 5 por ahora...
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Busy
Busy 30/05/15 05:03:20
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"Un juego atrasado eventualmente será un buen juego pero un juego apresurado será por siempre un mal juego" palabras directas de Miyamoto, año 2013

Seamos sinceros, por muy entretenido que sea, no quiere decir que sea bueno ni mucho menos una obra maestra.El juego ni de broma vale 60 $/€ y me parece de mal gusto que Nintendo haga esto, practicamente es una burla para nosotros los fans y me sorprende (y decepciona) que muchos no se den cuenta
La compaña no dura mas de 5 hrs, las partidas duran 3 a 4 mins y esto es un problema, debido a que son pocos mapas y, segun he leido en unos comentarios, es el mismo servidor que cambia los mapas (no hay opcion para elegir mapa) lo que provoca que el juego caiga en lo repetitivo

No me malinterpreten, sigo con ganas de comprarlo pero ni soñando comprare a ese precio hasta ver todo el contenido...¿y saben lo que mas temo? es posible decidan tirar tandas de DLC de pago que estaban destinadas a ser lanzadas de inicio, total si fueron capaces en vendernos un juego inconpleto a 60$
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sarannar
sarannar 30/05/15 02:01:47
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Por el tiempo que lo he estado jugando debo decir que estoy de acuerdo en tanto en lo negativo como en lo positivo. Y a pesar de que lo negativo puede pesar, también estoy de acuerdo con la nota, simplemente porque hace mucho que no me divertía tanto con un videojuego. Hay juegazos con mucho contenido que entretienen, son un reto o tienen muy buena historia. Pero este juego consigue con poco hacer que te lo pases como un crío y quieras repetir una y otra vez.
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DanielDash
DanielDash 30/05/15 01:50:36
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Es gracioso que con un juego con tan poco contenido le saquen tres paginas de analisis.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/05/15 18:11:01
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@Dragonfly Como si se llama Pepe, no deja de ser eso xD
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RIPLIS
RIPLIS 29/05/15 18:00:53
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@pikaze
Cariño, a mi si me dáis el juego yo os valoro lo que queráis, eso si, lo quiero en una buena portada, con su baner e incluso su imagen por toda la web.
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Dragonfly
Dragonfly 29/05/15 17:12:48
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@Pikaze Entonces no es un análisis. Es una opinión de una persona.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/05/15 12:19:55
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Aquí parece que el término 'oponión del redactor' no se entiende
Si la nota os parece exagerada, podéis entrar en la ficha y valorarlo vosotros mismos.
No veo el problema en ningún sitio más allá de lo dicho por @sasuke
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JCarlos94
JCarlos94 29/05/15 11:07:19
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Madre mía, dejen de fijarse en la nota y quedénse con el análisis en sí leñe.
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Momin
Momin 28/05/15 22:50:35
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Nota muy inflada para tantos aspectos flojos del juego.

Vamos, que hay muchas cosas que se podrían y pueden hacer mejor (y que posiblemente lo hagan a base de DLC) por lo que no tiene sentido que de base tenga un 9. Me veo llegando a un 12 conforme vayan mejorando un par de cosillas.
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D13
D13 28/05/15 21:10:42
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Bueno, respecto a temas de notas estoy en total desacuerdo con cualquier juego, un juego con un 7 debería implicar que es un juego bueno, de 9-10 es un juego excelente y que pasará a la historia como uno de los mejores juegos, normalmente en cada review se suelen poner notas del 8 para arriba, por eso no creo que aporte nada que se puntúen los juegos.

Le tengo muchas ganas y según leo por todos los sitios el juego carece de contenido, esto normalmente penaliza bastante a la hora de puntuar, igualmente no creo que sea un juego de 9.
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Rumic
Rumic 28/05/15 10:46:00
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bueno llevo unas 4 horitas jugando, el online continúa dándome problemas, que no se pueda usar el pro controller para jugar sólo me parece un asco, es obligatório usar si o si el gamepad, coñe para algunos juegos si puede ser muy útil pero en este no es uno de ellos.

otra cosa son los emparejamientos... un grupo con niveles 9,9,10,11 contra mi grupo de niveles 1,1,3,2, muy equilibrado eso es que el generador de grupos equilibra bien...

el 90% de la gente que me he encontrado es japonesa o al menos con caracteres japoneses en el nombre xD

Que si o si debas jugar online para poder subir de nivel mínimo hasta 4 para poder comprar cosas offline, por que el modo campaña no te sube de nivel algo incomprensible.

vamos que como dentro de unos años alguien pretenda jugar al juego con los servidores cerrados se va a tener que quedar con las ganas como con el Destiny xD

en resumen, como bien comenta @Blade Nintendo siempre años por detrás en el apartado técnico de online y hardware, en algún siglo de estos se pondrán a la par con el resto del mercado.

se me olvidó añadir, si que se pueden "crear partidas" para jugar con amigos, pero obviamente debes tenerlos agregados en la consola cuando entras en la torre la opción de mas abajo

otro dato curioso es que el manual está en inglés y ya que es digital que menos que ponerlo traducido
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rla96
Staff
rla96 28/05/15 09:42:22
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Lo que veníamos venir el juego es de notable alto que llegará a sobresaliente conforme se actualice y quede ampliado gratuitamente que es lo importante.

Yo como no lo toco hasta el 7 de Julio puede que lo empiece algo ampliado ya xD

Me ha parecido un buen análisis ^^
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