Análisis Splatoon

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Splatoon (Wii U) > Página 2

Explosión de color en Wii U

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
Fabio Fraga
27/05/2015 16:01

Un Paintball en Wii U

Por lo que hemos expuesto, es evidente que 'Splatoon' nos ha parecido muy divertido y fresco dentro del género, pero como decíamos al principio, no es un juego perfecto. Debemos tener claro que, en la actualidad, al proyecto de Nintendo EAD le faltan algunos importantes modos de juego, algunos de ellos estarán disponibles con las primeras actualizaciones, mientras que otros llegarán con el tiempo.

Splatoon

La experiencia de juego con el contenido actual es muy buena, sin embargo echamos algunas cosas en falta. Por ejemplo, la experiencia de juego on-line está muy mermada en la actualidad. Los usuarios simplemente entran en la zona de juego on-line (el vestíbulo) y eligen entre tres opciones: combate amistoso, combate competitivo y combate amistoso con amigos. Son las tres únicas opciones on-line.

Como sabéis, en el on-line podemos seleccionar el modo de combate "territorial". Son batallas de 4 vs 4 jugadores, en donde el equipo ganador es el que, al finalizar el tiempo, consigue tener más superficie de suelo pintado de su color. Como hemos explicado, son combates muy dinámicos, competitivos y divertidos, sin embargo al sistema on-line le falta algo...

No tenemos opción de juntar un equipo de tres amigos y competir con ellos

Actualmente sólo podremos jugar partidas on-line con jugadores aleatorios, no podremos tener ningún control sobre los jugadores de nuestro equipo, o por ejemplo de las reglas de un combate. No tenemos opción de juntar un equipo de tres amigos y competir con ellos contra otros jugadores, lo que resta muchos puntos. Evidentemente esto es algo que Nintendo ya está solventando, y llegará con una actualización este mes de agosto, pero en la actualidad se echa mucho en falta. Por no hablar de la posibilidad de crear y configurar partidas o torneos, como sí podemos hacer en otros juegos competitivos de la sobremesa, es el caso de 'Mario Kart 8', por nombrar un ejemplo... Son cosas que llegarán con el tiempo, pero hasta entonces, tocará disfrutar sin ellas.

¿Se puede disfrutar del modo competitivo on-line sin todo esto? Sí, se puede, y mucho. Gracias a su dinamismo en el gameplay, y a que son partidas bastante cortas, el modo competitivo on-line es, de largo, el modo en el que más horas pasaréis. Es más, aunque tenga modo historia, no hay que negar que 'Splatoon' está hecho por y para este modo. Os podéis enganchar a estas rápidas competiciones de pintura de forma importante sin daros cuenta, y es algo que nos ha sorprendido de esta nueva franquicia de Nintendo.

Splatoon

Como hemos comentado, en combate amistoso podremos jugar con otros 7 jugadores en combates de 4 vs 4. Una partida no podrá tener menos jugadores de inicio, así que siempre habrá 8 jugadores, al menos por ahora. Son escenarios bastante pequeños, aunque no por ello sin superficie, son bastante ratoneros y los jugadores podrán jugar al gato y al ratón mientras pintan, se esconden, atacan, etc. Aunque la puntuación final de la victoria la da la superficie pintada, por supuesto podréis ver las muertes que habéis hecho y las que habéis recibido. Todo junto nos permitirá obtener recompensas en forma de puntos de experiencia y monedas al final de cada partida, cuya finalidad es subir de nivel en el caso de los puntos de experiencia, o comprar utensilios con el dinero.

Esta modalidad, combate amistoso, es la que tendremos que usar desde un principio. Es el modo básico en donde los jugadores aprenderán a enfrentarse al modo competitivo de 'Splatoon'. El modo de combate competitivo, también conocido como "Pintazonas", es algo diferente al anterior, esta vez para jugadores que hayan superado el nivel 10. En este modo de juego gana quién haya controlado con su pintura diferentes zonas de los escenarios durante un tiempo determinado. Cuando compitas en este modo tendrás un rango especial. Obviamente este modo de juego será mucho más complicado, pues los jugadores contra los que nos enfrentemos tendrán más experiencia y no serán unos novatos. Es una buena medida para no chafar la experiencia de juego de nadie, ni de los nuevos jugadores, ni de los expertos en 'Splatoon'.

Estos son los dos modos de juego presentes por ahora, puesto que en combate amistoso con amigos sólo podremos elegir unirnos a una partida en la que se encuentre un amigo de nuestra lista. Hasta que no se mejore la configuración de las partidas y las salas, esta será la única opción de poder jugar algunas partidas con nuestros conocidos, al margen de que nos crucemos con ellos de forma casual y aleatoria. Debemos recordar que ya se han confirmado más modos de juego competitivos, de los que hablaremos más adelante en este análisis. Por otra parte, el modo on-line disfrutará de eventos, llamados festivales, en donde los jugadores ganadores podrán conseguir objetos especiales, sin embargo, no los hemos podido probar hasta ahora.

Splatoon

También existe un modo competitivo en 'Splatoon' para el juego off-line, en donde dos jugadores podrán competir con la misma consola. Para ello, uno usará el Wii U GamePad y el segundo jugador tendrá que usar la pantalla y un mando clásico de Wii o Wii U. En la "Arena de duelos" los jugadores elegirán una de las armas que se les ofrecen antes de las partidas, y tendrán que luchar por ver quién consigue explotar más globos antes de acabar el tiempo. Evidentemente matar al rival conlleva bajarle su puntuación de globos, así que no sólo tendremos que estar pendientes de destruirlos, también de no ser derrotados por el rival. Al final de las partidas la puntuación de los globos es doble, así que la partida puede dar un vuelco en cualquier momento. En el escenario también tendremos una serie de power-ups, básicamente ataques especiales que vemos en el modo multijugador on-line.

Rodillos de pintura como armas

Y llegamos al que, posiblemente, sea el punto más interesante del juego, la forma de mejorar y hacer progresar a nuestro personaje. Como hemos dicho, en esta ocasión hablaremos de la progresión del personaje en los modos competitivo on-line, pues la historia está completamente separada.

Cada día habrá diferentes objetos, no será el típico listado kilométrico de materiales

Como hemos explicado, al ganar las partidas on-line ganaremos experiencia y recibiremos monedas. Con la experiencia podremos subir nuestro nivel de jugador o el rango, dependiendo de si jugamos en la modalidad territorial o pintazonas. Conforme subimos de nivel, en las tiendas de complementos y de armas podremos acceder a mejores objetos para equiparnos. Cada día habrá diferentes objetos, no será el típico listado kilométrico de materiales. Y es que las armas no tienen poder en si, habrá que desbloquearlo. Una vez desbloqueada la compra de las armas y complementos gracias al nivel, tendemos que comprarlas con monedas, que también obtenemos en las batallas, dependiendo de nuestra puntuación.

Splatoon

El jugador podrá equipar un set de armas cualquiera. En la tienda tendrá varios tipos de armas, que van desde los rodillos (sólo hay dos por ahora), las armas de repetición tipo ametralladora, y los fusiles de precisión. Junto a estas armas, viene un set de armas secundarias (como granadas y bombas) y un arma especial que poder usar si llenamos el medidor especial pintando el suelo: armas pesadas, tornados de pintura, calamares invencibles, etc. El jugador no podrá configurar los sets, el juego está limitado de esta manera para evitar configuraciones demasiado desequilibradas, lo que parece lógico después de todas las críticas recibidas hacia los rodillos en las primeras demos. Imaginaos si podemos configurarles además sus armas secundarias y la especial...

Las armas no podremos mejorarlas, se compran y se quedan en nuestra armería personal, pudiendo elegirlas cuando queramos. Es totalmente diferente con los complementos, que funcionan como cualquier equipo en otro juego. Podremos cambiar el calzado, la ropa superior o los complementos para la cabeza de nuestro Inkling. Dependiendo de nuestro nivel, podremos acceder a mejores o peores objetos. ¿En que se diferencian estos objetos buenos y malos? En algo muy sencillo, la cantidad de potenciadores que permiten desbloquear.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9

Lo mejor

Divertido e intuitivo gameplay multijugador

Una nueva IP diferente con muchas posibilidades

Buen nivel artístico y técnico

Modo off-line trabajado, pese a centrarse en la modalidad on-line

Lo peor

Pocos escenarios y contenido en la actualidad

Nos hubiera gustado mayor profundidad en la configuración de equipo, al igual que un comercio relacionado con ello

La actualización del on-line se hace, actualmente, muy necesaria

¿Cómo analizamos?
60 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GAMER002
GAMER002 27/11/16 11:58:29
00
Buen analisis de un buen juego XD
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 17/09/15 16:46:44
00
Vaya, ya era hora de que nintendo tuviera un shooter multijugador en linea, algo nuevo sin violencia como estamos acostumbrados, pero hasta ahora me han entretenido bastante.
0 0
ff7master
ff7master 20/06/15 15:59:31
00
Vamos a ver una cosa MUY MUY MUY SIMPLE.
Nos remontamos al principio de la historia de los videojuegos, ¿vale? los videojuegos se crean con el objetivo de DIVERTIR.
El objetivo de cualquier videojuego es DIVERTIR y Splatoon, DIVIERTE, DIVIERTE MUCHISIMO!!!! ENTONCES QUE COJONES! DIVIERTE COMO NADIE UN PUTO 10!!
ESE ES EL OBJETIVO, DIVERTIR Y LO HACE , Y MUCHO!
0 0
Witty1
Witty1 20/06/15 13:52:21
00
3Ds se merece un splatoon
0 0
DanielDash
DanielDash 31/05/15 17:22:34
00
@Busy La verdad poco me importa el escaso contenido qus tiene actulmente splatoon sabiendo que será completando en agosto, lo unico que me interesa es lo que ofrece en el factor diversion
0 0
Rumic
Rumic 31/05/15 10:05:50
00
@Busy con una importante diferencia para mi, Splatoon aunque sea corta tiene campaña de un solo jugador, cosa de la que carece totalmente el próximo battlefront, pero si 5 son muy muy pocos y estoy seguro de que tiene más pero bloqueados
0 0
Busy
Busy 31/05/15 00:38:03
00
@DanielDash y no es nada, en mi pais el juego cuesta casi 70 y el pack de amiibos casi 50...y antes que critiquen que mi pais vendr los juegos caros, en realidad no es asi, he visto juegos nuevos de PS3 y 360 al mismo precio de juegos para 3DS (aveces hasta usados)

@Rumic A decir verdad, desconozco a que precio llego a europa, me guie de que siempre suele llegar la conversion $-€
Hay otras cosas molestas que vi cuando juge Splatoon
-Esas idols son imposibles de no odiarlas, te aparecen cada vez que inicias el juego y te tienes que tragar todos esos dialogos (splatastic)
-El modo local, es entretenido y todo pero...¿porque solo un modo? ¿porque no jugar como los modos tradicionales con bots? me parece una tonteria
Y sobre los mapas, es un chiste de mal gusto...pero claro, a Battlefront no se le puede perdonar sus 12 mapas de inicio pero si los 5 no seleccionables de Splatoon ¿no?
0 0
DanielDash
DanielDash 30/05/15 15:09:59
10
@Rumic

Lo que dice es cierto, en america esta a 60 pavos, e igual vende xD
1 0
Rumic
Rumic 30/05/15 10:00:03
20
@Busy te cuelas y mucho en algunas cosas, el juego no vale 60€ ni por asomo, de echo la normal se compra en tiendas por 32€ y la coleccionista costaba entre 39-42€.

Pero si cada pantalla del modo historia varía entre 2 y 8 minutos, es muy corto pero también son originales y adictivas.

Sobre el online estoy de acuerdo partidas de 5min y sólo 2 mapas cada 8h si no me equivoco al ser 5 por ahora...
2 0
Busy
Busy 30/05/15 05:03:20
00
"Un juego atrasado eventualmente será un buen juego pero un juego apresurado será por siempre un mal juego" palabras directas de Miyamoto, año 2013

Seamos sinceros, por muy entretenido que sea, no quiere decir que sea bueno ni mucho menos una obra maestra.El juego ni de broma vale 60 $/€ y me parece de mal gusto que Nintendo haga esto, practicamente es una burla para nosotros los fans y me sorprende (y decepciona) que muchos no se den cuenta
La compaña no dura mas de 5 hrs, las partidas duran 3 a 4 mins y esto es un problema, debido a que son pocos mapas y, segun he leido en unos comentarios, es el mismo servidor que cambia los mapas (no hay opcion para elegir mapa) lo que provoca que el juego caiga en lo repetitivo

No me malinterpreten, sigo con ganas de comprarlo pero ni soñando comprare a ese precio hasta ver todo el contenido...¿y saben lo que mas temo? es posible decidan tirar tandas de DLC de pago que estaban destinadas a ser lanzadas de inicio, total si fueron capaces en vendernos un juego inconpleto a 60$
0 0
sarannar
sarannar 30/05/15 02:01:47
00
Por el tiempo que lo he estado jugando debo decir que estoy de acuerdo en tanto en lo negativo como en lo positivo. Y a pesar de que lo negativo puede pesar, también estoy de acuerdo con la nota, simplemente porque hace mucho que no me divertía tanto con un videojuego. Hay juegazos con mucho contenido que entretienen, son un reto o tienen muy buena historia. Pero este juego consigue con poco hacer que te lo pases como un crío y quieras repetir una y otra vez.
0 0
DanielDash
DanielDash 30/05/15 01:50:36
20
Es gracioso que con un juego con tan poco contenido le saquen tres paginas de analisis.
2 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/05/15 18:11:01
00
@Dragonfly Como si se llama Pepe, no deja de ser eso xD
0 0
RIPLIS
RIPLIS 29/05/15 18:00:53
00
@pikaze
Cariño, a mi si me dáis el juego yo os valoro lo que queráis, eso si, lo quiero en una buena portada, con su baner e incluso su imagen por toda la web.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 29/05/15 17:12:48
40
@Pikaze Entonces no es un análisis. Es una opinión de una persona.
4 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/05/15 12:19:55
00
Aquí parece que el término 'oponión del redactor' no se entiende
Si la nota os parece exagerada, podéis entrar en la ficha y valorarlo vosotros mismos.
No veo el problema en ningún sitio más allá de lo dicho por @sasuke
0 0
JCarlos94
JCarlos94 29/05/15 11:07:19
00
Madre mía, dejen de fijarse en la nota y quedénse con el análisis en sí leñe.
0 0
Momin
Momin 28/05/15 22:50:35
00
Nota muy inflada para tantos aspectos flojos del juego.

Vamos, que hay muchas cosas que se podrían y pueden hacer mejor (y que posiblemente lo hagan a base de DLC) por lo que no tiene sentido que de base tenga un 9. Me veo llegando a un 12 conforme vayan mejorando un par de cosillas.
0 0
D13
D13 28/05/15 21:10:42
00
Bueno, respecto a temas de notas estoy en total desacuerdo con cualquier juego, un juego con un 7 debería implicar que es un juego bueno, de 9-10 es un juego excelente y que pasará a la historia como uno de los mejores juegos, normalmente en cada review se suelen poner notas del 8 para arriba, por eso no creo que aporte nada que se puntúen los juegos.

Le tengo muchas ganas y según leo por todos los sitios el juego carece de contenido, esto normalmente penaliza bastante a la hora de puntuar, igualmente no creo que sea un juego de 9.
0 0
Rumic
Rumic 28/05/15 10:46:00
10
bueno llevo unas 4 horitas jugando, el online continúa dándome problemas, que no se pueda usar el pro controller para jugar sólo me parece un asco, es obligatório usar si o si el gamepad, coñe para algunos juegos si puede ser muy útil pero en este no es uno de ellos.

otra cosa son los emparejamientos... un grupo con niveles 9,9,10,11 contra mi grupo de niveles 1,1,3,2, muy equilibrado eso es que el generador de grupos equilibra bien...

el 90% de la gente que me he encontrado es japonesa o al menos con caracteres japoneses en el nombre xD

Que si o si debas jugar online para poder subir de nivel mínimo hasta 4 para poder comprar cosas offline, por que el modo campaña no te sube de nivel algo incomprensible.

vamos que como dentro de unos años alguien pretenda jugar al juego con los servidores cerrados se va a tener que quedar con las ganas como con el Destiny xD

en resumen, como bien comenta @Blade Nintendo siempre años por detrás en el apartado técnico de online y hardware, en algún siglo de estos se pondrán a la par con el resto del mercado.

se me olvidó añadir, si que se pueden "crear partidas" para jugar con amigos, pero obviamente debes tenerlos agregados en la consola cuando entras en la torre la opción de mas abajo

otro dato curioso es que el manual está en inglés y ya que es digital que menos que ponerlo traducido
1 0
rla96
Staff
rla96 28/05/15 09:42:22
00
Lo que veníamos venir el juego es de notable alto que llegará a sobresaliente conforme se actualice y quede ampliado gratuitamente que es lo importante.

Yo como no lo toco hasta el 7 de Julio puede que lo empiece algo ampliado ya xD

Me ha parecido un buen análisis ^^
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.