Análisis Soul Sacrifice

(Vita)

Página 5

Plataforma analizada: PS Vita
Fernando Borjas
09/05/2013 16:30

Como conclusión...

Si nos gusta la acción y los juegos profundos, 'Soul Sacrifice' es todo un imprescindible para la portátil. Si además nos sentimos atraídos por su temática centrada en los dilemas éticos y en cierta manera filosóficos, será una buena elección. Estamos ante un juego para un público adulto que transmite emociones pesimistas y desesperanzadoras construyendo un universo nuevo bastante especial. Para lograr estas emociones sin embargo, no se recurre a típicos recursos gore como nos podíamos esperar en un principio. La abundancia de sangre no es imprescindible para recrear un juego violento y duro, y 'Soul Sacrifice' es una prueba de ello.

'Soul Sacrifice', sin llegar a ser un título redondo, sí es un juego que roza el sobresaliente, conviertiéndose en una razón más a favor del argumentario de que el catálogo de PS Vita cada vez es menos corto. Sus defectos pasan por la poca variedad de acciones por hacer que nos ofrecen las misiones aparte de combatir o la repetición sistemática de algunos enemigos durante todo el juego, algo que no creemos que hubiera costado tanto mejorar. También nos hubiera gustado que se exprimiera un paso más allá el hardware de PS Vita, del que sabemos que puede dar mucho más de sí, aunque hay que reconocer que el buen apartado artístico logra mejorar la nota final. En cuanto al idioma, nos gustaría que se hubiera traído el juego totalmente localizado, pero como no se puede tener todo, nos tenemos que conformar con los textos en castellano. 

Dejar claro que el parecido con 'Monster Hunter' no pasa más allá de ser ámbos buenos juegos de caza con un gran componente multijugador, pero lo cierto es que tienen mucho más peso sus diferencias que sus semejanzas. Si buscamos toda la profundidad del juego de Capcom, pero hechamos de menos una historia más relevante y presente en el desarrollo, 'Soul Sacrifice' es el juego que estáis buscando.

Para concluir, comentar que el último juego de Inafune parece que puede llegar a convertirse en el abanderado de un posible despegue de la consola en cuanto a software, siendo el primero de varios títulos importantes como 'Tearaway' o 'Killzone Mercenary' en aparecer en el mercado durante este 2013 y cuyas expectativas están en todo lo alto en cuanto a calidad y variedad.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

Una historia interesante contada de una forma muy original

Una ambientación muy lograda

La importancia del libro parlante y su marcada personalidad

Lo peor

Su doblaje al castellano habría ayudado definitivamente a meterse de lleno en la historia contada

Las misiones acaban por hacerse repetitivas a la larga

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 11/05/13 04:28:59
00
pa mi tampo es objetivo este analisis porque lo de repetitivo si nos ponemos quisquillosos todos los juegos lo son unos mas que otros,y a gustos de cada uno pues yo que estoy mas que acostumbrado a juegos como monster hunter, DW, warriors orochi etc y pa mi no es repetivo pa otra persona no acostumbra al genero (es decir que no le gusta demasiado) es normal que sea repetitivo lo que es evidente si no te gustan o soportas los juegos repetitivos este lo ignoras al igual que otros juegos pero en mi opinion va a gustos.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/13 16:36:51
10
@Maiha La diferencia es que en mi caso, mi amigo tiene los gustos casi calcados a los míos, por lo que es más fiable (para mí) que un análisis objetivo.
1 0
Razia
Razia 10/05/13 16:05:04
00
Ya van 3 juegos que me interesan para Vita, cuando sean 5, la compro xD
0 0
Thrasto
Thrasto 10/05/13 11:05:32
00
De los poquisimos titulos que me llaman la atencion de Vita, con respecto a lo de la historia yo este juego lo hubiera comparado mejor con God Eater o el Lord of Arcana ya que MonHun practicamente carece de ella.
Si me sobrase el dinero... XD
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/13 02:38:58
10
Sentía curiosidad con este título, pero me han dicho que al final es muy repetitivo y los hechizos son unos pocos con diferentes colores y elementos =/
1 0
LaRCHS
LaRCHS 10/05/13 00:32:13
00
Qué buena pinta tiene el apartado sonoro
0 0
Blade
Blade 09/05/13 17:20:04
00
La demostración era una verdadera pasada, pero aún tengo otras prioridades antes que este Soul Sacrifice.

Buen análisis.

SAlu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.