Análisis Soul Sacrifice

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > Soul Sacrifice (PS Vita)

Ya tenemos con nosotros lo nuevo de Keiji Inafune: una historia de hechiceros y magia negra con un gran modo multijugador

Plataforma analizada: PS Vita
Fernando Borjas
09/05/2013 16:30
La portátil de Sony recibe uno de sus títulos más esperados del año: 'Soul Sacrifice'; un juego rodeado de un aura muy especial y que a falta de 'Monster Hunter' por parte de Capcom, ha sido ideado para asaltar el trono de multijugador más completo de PS Vita. Desarrollado por Marvelous AQL y Japan Studio, tenemos ante nosotros un gran juego de acción con mecánicas de combate muy interesantes, pero ¿es el perfecto sustituto de 'Monster Hunter' para la portátil de Sony?

Mucho se ha hablado sobre las similitudes entre el nuevo juego exclusivo de Keiji Inafune (Megaman, Onimusha) para PS Vita y la saga 'Monster Hunter'. Tras la confirmación oficial por parte de Capcom de que no había planes de lanzar un nuevo juego de la franquicia de cazadores en Vita, parece que entre unos y otros se ha tratado de reemplazar el hueco dejado con 'Soul Sacrifice'. A rey muerto, rey puesto. 

Desde que hace unos meses tuvieramos más información y pudieramos ver varios vídeos del nuevo juego de Inafune, nos hemos ido dando cuenta de que pese a que las similitudes existen (criaturas gigantes y gran presencia del multijugador), el juego del creativo japonés respira por sí mismo y logra crear una ambientación totalmente única, muy alejada del espíritu aventurero visto en la franquicia de Capcom. 'Soul Sacrifice' es magia negra, remordimientos, criaturas salidas de la mente más retorcida y una historia muy bien contada. Todo ello mezclado con una propuesta multijugador muy presente en todo el desarrollo del juego.

Toda decisión nos supondrá un sacrificio

Todo el mundo se merece una última oportunidad. Ese es el caso de nuestro protagonista, prisionero de un terrible hechicero llamado Magusar y a punto de ser sacrificado. Antes de que llegue nuestra hora, encontramos un extraño libro con vida propia y el poder de introducirnos en una dramática historia de magia negra que nos cuenta cómo el terrible hechicero llegó a ser quien es, desde el punto de vista de otro hechicero en el que nos reencarnaremos. Puede parecer algo enrevesado al principio, pero poco a poco se irán atando cabos.

Nuestro objetivo es progresar haciéndonos más poderosos para poder hacer frente a Magusar al final. 'Soul Sacrifice' transcurre en un mundo donde el uso de la magia sin medida por cualquier criatura tiene consecuencias fatales. El uso de la magia motivado por emociones primarias como la avaricia o la necesidad puede volverse contra sus usuarios y convertirles en horribles monstruos. Ahí es donde comienza el papel de los hechiceros, cuyo cometido es asesinar a estas criaturas para proteger al mundo. 

Soul Sacrifice

Se acabaron los rígidos menús; dentro del libro parlante lo hayaréis todo.

El juego en sí transcurre dentro de Librom (el libro con vida propia) y los recuerdos que reproduce para nosotros y en los que nos introduciremos. La elección de niveles y capítulos de la historia tiene bastante libertad, pudiendo ir hacia delante y hacia atrás deslizando nuestro dedo por las páginas del libro a nuestro antojo; lo que ocurre es que al principio, la mayoría de ellas estarán borrosas. Nuestro cometido será recuperar los recuerdos del hechicero anónimo (nuestro avatar) e ir escribiéndo las páginas poco a poco. Podremos avanzar en la aventura como nos plazca porque ha sido pensada para no ser en absoluto lineal.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

Una historia interesante contada de una forma muy original

Una ambientación muy lograda

La importancia del libro parlante y su marcada personalidad

Lo peor

Su doblaje al castellano habría ayudado definitivamente a meterse de lleno en la historia contada

Las misiones acaban por hacerse repetitivas a la larga

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 11/05/13 04:28:59
00
pa mi tampo es objetivo este analisis porque lo de repetitivo si nos ponemos quisquillosos todos los juegos lo son unos mas que otros,y a gustos de cada uno pues yo que estoy mas que acostumbrado a juegos como monster hunter, DW, warriors orochi etc y pa mi no es repetivo pa otra persona no acostumbra al genero (es decir que no le gusta demasiado) es normal que sea repetitivo lo que es evidente si no te gustan o soportas los juegos repetitivos este lo ignoras al igual que otros juegos pero en mi opinion va a gustos.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/13 16:36:51
10
@Maiha La diferencia es que en mi caso, mi amigo tiene los gustos casi calcados a los míos, por lo que es más fiable (para mí) que un análisis objetivo.
1 0
Razia
Razia 10/05/13 16:05:04
00
Ya van 3 juegos que me interesan para Vita, cuando sean 5, la compro xD
0 0
Thrasto
Thrasto 10/05/13 11:05:32
00
De los poquisimos titulos que me llaman la atencion de Vita, con respecto a lo de la historia yo este juego lo hubiera comparado mejor con God Eater o el Lord of Arcana ya que MonHun practicamente carece de ella.
Si me sobrase el dinero... XD
0 0
Sasuke
Sasuke 10/05/13 02:38:58
10
Sentía curiosidad con este título, pero me han dicho que al final es muy repetitivo y los hechizos son unos pocos con diferentes colores y elementos =/
1 0
LaRCHS
LaRCHS 10/05/13 00:32:13
00
Qué buena pinta tiene el apartado sonoro
0 0
Blade
Blade 09/05/13 17:20:04
00
La demostración era una verdadera pasada, pero aún tengo otras prioridades antes que este Soul Sacrifice.

Buen análisis.

SAlu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.