(Vita)
Ya tenemos con nosotros lo nuevo de Keiji Inafune: una historia de hechiceros y magia negra con un gran modo multijugador
Plataforma analizada: PS VitaMucho se ha hablado sobre las similitudes entre el nuevo juego exclusivo de Keiji Inafune (Megaman, Onimusha) para PS Vita y la saga 'Monster Hunter'. Tras la confirmación oficial por parte de Capcom de que no había planes de lanzar un nuevo juego de la franquicia de cazadores en Vita, parece que entre unos y otros se ha tratado de reemplazar el hueco dejado con 'Soul Sacrifice'. A rey muerto, rey puesto.
Desde que hace unos meses tuvieramos más información y pudieramos ver varios vídeos del nuevo juego de Inafune, nos hemos ido dando cuenta de que pese a que las similitudes existen (criaturas gigantes y gran presencia del multijugador), el juego del creativo japonés respira por sí mismo y logra crear una ambientación totalmente única, muy alejada del espíritu aventurero visto en la franquicia de Capcom. 'Soul Sacrifice' es magia negra, remordimientos, criaturas salidas de la mente más retorcida y una historia muy bien contada. Todo ello mezclado con una propuesta multijugador muy presente en todo el desarrollo del juego.
Todo el mundo se merece una última oportunidad. Ese es el caso de nuestro protagonista, prisionero de un terrible hechicero llamado Magusar y a punto de ser sacrificado. Antes de que llegue nuestra hora, encontramos un extraño libro con vida propia y el poder de introducirnos en una dramática historia de magia negra que nos cuenta cómo el terrible hechicero llegó a ser quien es, desde el punto de vista de otro hechicero en el que nos reencarnaremos. Puede parecer algo enrevesado al principio, pero poco a poco se irán atando cabos.
Nuestro objetivo es progresar haciéndonos más poderosos para poder hacer frente a Magusar al final. 'Soul Sacrifice' transcurre en un mundo donde el uso de la magia sin medida por cualquier criatura tiene consecuencias fatales. El uso de la magia motivado por emociones primarias como la avaricia o la necesidad puede volverse contra sus usuarios y convertirles en horribles monstruos. Ahí es donde comienza el papel de los hechiceros, cuyo cometido es asesinar a estas criaturas para proteger al mundo.
El juego en sí transcurre dentro de Librom (el libro con vida propia) y los recuerdos que reproduce para nosotros y en los que nos introduciremos. La elección de niveles y capítulos de la historia tiene bastante libertad, pudiendo ir hacia delante y hacia atrás deslizando nuestro dedo por las páginas del libro a nuestro antojo; lo que ocurre es que al principio, la mayoría de ellas estarán borrosas. Nuestro cometido será recuperar los recuerdos del hechicero anónimo (nuestro avatar) e ir escribiéndo las páginas poco a poco. Podremos avanzar en la aventura como nos plazca porque ha sido pensada para no ser en absoluto lineal.
Lo mejor
Una historia interesante contada de una forma muy original
Una ambientación muy lograda
La importancia del libro parlante y su marcada personalidad
Lo peor
Su doblaje al castellano habría ayudado definitivamente a meterse de lleno en la historia contada
Las misiones acaban por hacerse repetitivas a la larga
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