Análisis Sonic y el Caballero Negro

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
24/03/2009 14:30

Duración

Uno de los aspectos más criticados del juego. Lo cierto es que en apariencia el juego es corto, pero solo para aquel que no se a parado a mirar más allá.

Me explico, Sonic y El Caballero Oscuro, tiene un primer final falso que se puede pasar fácilmente en 5 horas casi sin ninguna dificultad. Me gustaría pensar que no es así, pero me da en la nariz que muchos analistas al llegar a esta primera aparición de los créditos, posiblemente hayan soltado el mando y hayan dado por finalizado el juego.

Nada más lejos de la realidad. Este Sonic continua y mejora, tras este primer final, y su duración aproximada es de unas 10 horas, una duración de juego normal en los tiempos que corren.

Sonic y el Caballero Negro

Además, como todos los Sonic es muy rejugable, nos costará tiempo y sudor completar el juego al 100% y con todas las estrellas en cada fase.

Eso sin contar, el modo multijugador off-line, que a pesar de ser anecdótico y con un estilo más de mini-juego que de batalla, como nos intentaban vender, nos dará algo más de vida al juego.

Jugabilidad

Comparar este Sonic con uno de la saga central es un error. No estamos ante un Sonic al uso, sino ante un interesante spin-off que combina la jugabilidad de los Sonic, con acción y algún elemento de role. El error crece si encima lo comparamos con Sonic Unleashed, un juego inusualmente más rápido que los vistos hasta ahora desde que Sonic dio el salto al 3D.

Aunque eso no quita, para que en ciertos puntos la velocidad este presente, y haya plataformeo del bueno, pero básicamente la jugabilidad se centrará en la acción y en el uso, por tanto, de la espada.

Un punto a su favor, es que el juego no es on-rails como su predecesor, sino que podremos controlar a Sonic libremente con el Stick del Nunchuk. Saltaremos al A y podremos realizar combos con la espada moviendo el Wiimote.

Sonic y el Caballero Negro

Este movimiento será parecido al que vimos en Twilight Princess, una sustitución de botón por un “shake, shake” más que otra cosa, pero que cumple con su función respondiendo bien a las ordenes. El Z será el escudo para cubrirse y el B quedará reservado a los ataques especiales.

Como SEGA mostró no solo Sonic será jugable, sino que en ciertas misiones podremos seleccionar a Shadow, Knuckles y Blaze, una vez les hayamos derrotado. Estos personajes , al igual que Sonic, tendrán sus propios ataques especiales, por ejemplo Shadow se teletransportará delante de los enemigos para darles una estocada o Knuckles lazará sus espadas a modo de Boomerang.

Como veís los personajes no serán simples skins de Sonic, sino que tendrán sus propias habilidades especiales.

El elemento de Role que tiene el juego y que he mencionado más arriba, es el de personalización de armas y personajes. En el herrero, podremos seleccionas distintos objetos que iremos recogiendo por las pantallas que nos darán algunas habilidades especiales, como resistencia al veneno o empezar la partida con 10 Rings.

Sonic y el Caballero Negro

Y no solo eso, sino que podremos crear espadas y otras armas nuevas combinando estos objetos y hacer que los personajes las equipen.

Ah! y para los más clásicotes, se contará con algunas misiones extra que sustituirán los elementos medievales de este Sonic, por aquellos típicos de la franquicia. Es decir que tendremos robots y muelles, pero como digo esto será un extra anecdótico.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

De lo mejorcito en gráficos del catálogo de Wii

Muy recomendable para los fans del erizo, con mentalidad abierta o aquellos que busquen un juego desenfadado de acción

Muy completo en cuanto a extras y opciones

Lo peor

No apto para fans clásicos de Sonic

Se hace algo repetitivo al principio

Se puede considerar un juego algo corto, pero esta en la media actual de duración, por desgracia

¿Cómo analizamos?