Análisis Sonic y el Caballero Negro

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Sonic y el Caballero Negro (Wii)

Visualmente de lo mejorcito que se ha visto en el catálogo de Wii y cumple en cuanto a jugabilidad y diversión

Plataforma analizada: Wii
Jose Luis Pérez Martin
24/03/2009 14:30
Sonic y El Caballero Negro es la secuela espiritual de Sonic y los Anillos Secretos, inspirado en el libro Las Mil y una Noches, aparecido en el año 2007.

De nuevo, se trata de un título exclusivo para Wii, que forman la saga del erizo azul bautizada por SEGA como “Sonic Story Book Series”, aunque en esta ocasión se basa, a su peculiar manera, del libro El Rey Arturo y Los Caballeros de la Mesa Redonda.

Tras la sensación que dejó Sonic Unleashed en su versión para Wii, de juego incompleto o recortado, este Caballero Negro a caído como agua de mayo, para todos los fans del erizo poseedores de una Wii.

Acompañanos a lo largo de este análisis para descubrir los detalles de esta nueva aventura de la mascota de SEGA.

Sonic y el Caballero Negro

Gráficos

Estamos ante uno de los juegos con mejores gráficos de todo el catálogo de Wii. El detalle de los paisajes y el modelado de los personajes, como llevamos viendo en toda la promoción que ha ido acompañando al título, están muy trabajados.

Con buena resolución de texturas, los mapeados en muchas ocasiones harán que frenemos al erizo un rato para deleitarnos de lo bien trabajado que está el reino Camelot y lo variado en sus localizaciones, desde ciudad medievales, llanuras llena de gigantes, mazmorras o grutas con Dragón incluido, lo que hará sino que nos metamos más en la ambientación de cuento medieval.

Si hablamos de términos más técnicos cabe resaltar que es el primer título de Wii que soporta la tecnología HDR, que permite que estemos ante uno de los mejores juegos en todo el catálogo en cuestión de efectos de iluminación y sombras, lo que hará que nuestra percepción visual del juego sea aún mejor si cabe.

Sonic y el Caballero Negro

Además, es uno de los poco juegos que no usa el “trillado” motor de físicas HAVOK, sino que al igual que su predecesor, correrá bajo PHYSX by Nvidia adaptadas a Wii, lo que permitirá unas físicas algo más avanzadas.

Sonido

Sonic y El Caballero Negro cuenta con un buen número de canciones variadas, acogidas bajo el tema principal del juego de CRUSH 40, Knight of the Wind, que hemos ya escuchado a lo largo de los tráiler promocionales en numerosas versiones.

El doblaje de los distintos personajes será el ya clásico en los juegos de Sonic, con la peculiaridad de que en esta ocasión podremos elegir si escucharlo en Inglés o en Japonés. Por supuesto, los diálogos y el menú vienen subtitulados en perfecto Castellano.

Sonic y el Caballero Negro

El resto de efectos sonoros combinarán los clásicos de Sonic con algunos elementos nuevos propios de la ambientación medieval.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

De lo mejorcito en gráficos del catálogo de Wii

Muy recomendable para los fans del erizo, con mentalidad abierta o aquellos que busquen un juego desenfadado de acción

Muy completo en cuanto a extras y opciones

Lo peor

No apto para fans clásicos de Sonic

Se hace algo repetitivo al principio

Se puede considerar un juego algo corto, pero esta en la media actual de duración, por desgracia

¿Cómo analizamos?
59 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/09 06:41:22
00
Nientiendo y Noentiendo: gracias amigo bueno la verdad yo soy fan de sonic (es mas me parece mejor mascota que mario tiene mas estilo) pero ultimamente sus juegos son pateticos sega no le pone amor a los juegos asi como comentas tu.

Esperemos a ver si sega se da cuenta de lo que hace y recapacite por que sino triste para el erizo y para nosotros

Saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/09 03:19:55
00
Link702: yo te apoyo!!! es cierto los juegos de sonic que están para Wii actualmente no son buenos, en primer lugar, el secret rings el control es muy duro y no puedes ir a cualquier parte libremente, tiene una multiplataforma pero para que sirve si es dificil controlar a Sonic como un volante, después Sonic Unleashed Versión Wii Las fases diurnas, es lo mismo, solo que esta vez puedes ir para atras y adelante, y aqui si te caes, es más facil de controlar, pero, es como si fueras todo derecho, aunque hay algunas desviaciones, lo que no me gusto fué que le falta más plataforma como la versión 360, ahora Sonic and the Black Knight, otra vez SEGA nos arta con la misma rutina, "seguir derecho y brincar algunos obstáculos" se vio un poco de plataforma, pero de que sirve, si es dificil controlar a Sonic, ya que es veloz y todo eso, espero que SEGA algún día haga una aventura nuva de Sonic solo para Wii, pero la quiero como las Adventures o como el Sonic H. 06, SEGA ya no los hace como antes...

Los juegos de SEGA en aquellos tiempos los hacían con mucho trabajo y amor, ahora SEGA flojonea y no veo ningún avance, una evolución
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/05/09 02:51:58
00
Pues para empezar no me gusto el juego Y al igual que el otro unleashed me parecen que los dos son una M*****.

y sobre el analisis me perdonas pero creo que te equivocaste en esto:

"Un punto a su favor, es que el juego NO ES ON-RAILS como su predecesor, sino que podremos CONTROLAR A SONIC LIBREMENTE con el Stick del Nunchuk. Saltaremos al A y podremos realizar combos con la espada moviendo el Wiimote."

Al igual que el secret rings este tambien es on rails por que el hecho de que se maneje con el stick igual no podemos controlar a sonic libremente. O te parece manejar libremente a sonic poder manejar hacia atras, hacia adelante y hacia los lados cuando es un unico camino a seguir.

Por favor les cuesta mucho hacer un juego como el sonic aventure 1 y 2 (esos si que no son on-rails). Y me parecen que son los mejores juegos de sonic en especial el 2 tiene buena jugabilidad, velocidad, un excelente multiplayer, y lo mejor de todo que hay varios estilos de juego (velocidad, accion, y busqueda y sin mencionar la cria de los chaos que le da un toque estupido pero muy dirvertido) ademas era muy rejugable con una buena historia. Y graficamente tambien es excelente en su epoca y sin embargo lo juego actualmente y no me parece que tenga graficos feos.

La serie de sonic se esta llendo a la misma velocidad del erizo y si no se paran a crear un buen juego se van directo al vacio.

El mejor juego de sonic es SONIC AVENTURE 2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/05/09 19:48:43
00
x cierto,¿alguien sabe como se llama la cancion q se usa en el trailer donde sonic pelea con sir lancelot?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/05/09 19:47:33
00
ps yo lo jugue y se me hizo mas o menos,xq es
una q otra dificil controlarlo y se pierde la
gran velocidad de Sonic...=(
pero las graficas estan muy bien,
no m gusta tanto como el de sonic unleashed o el de
sonic the hedgehog para x 360..pero bueno
soy la fan number 1 de Sonic!!!!
jeje XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/04/09 20:43:26
00
sonic es el mejor soy su fan numero 1 mario es un gordo come mierda homo sexual puto mal parido
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/04/09 21:24:06
00
Jaime, sos el perfecto ejemplo de un gran ignorante.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/04/09 12:47:45
00
pues ami me gusta un huevo los juegos de sonic con espada o sin espada.
Pero ¿que se ra lo siguiente?A sonic con una pistola.Veo que la saga se queda sin recursos.buen analisis cuesta encontrarlos tan detallados y estoy totalmente deacuerdo con la nota.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/09 14:16:52
00
Totalmente de acuerdo con el análisis, es el primer sonic de wii que realmente me ha satisfecho, me parece bien que de vez en cuando rompan con la dinámica de estar siempre corriendo.
0 0
Sin avatar
rauru 25/03/09 22:54:58
00
con la duracion no estoy de acuerdo yo lo pase en 5 horas con todo y final verdadero
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 08:36:33
00
@Alex Pues depende de quien te lo diga... yo te diría que si es cierto, porque o pasas a tanta velocidad que si pillas barriles da gracias, o te paras y vas marcha atrás a por ellos, o vas superlento para no perderte nada.

Otro te dirá que el control responde perfectamente, supongo que te tocará comprartelo o mirar otros análisis y en base a lo que opine la mayoría crearte tu propia decisión a cerca de comprarlo o no
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 05:49:15
00
Hola, tenía pensado comprar este juego, luego con el análisis de una web me decepcioné mucho porque esperaba con ansias su salida, y estaba a la espera de su análisis y ahora estoy pensando en comprarlo de nuevo pero me gustaría saber que hay de cierto en lo que he leido que es dificil controlar a Sonic, que por ejemplo para ir a los lados y agarrar los barriles se hace muy pesado ¿qué me dicen de eso chicos, es cierto ese comentario del control?, gracias por su respuesta.
0 0
shokani5
shokani5 25/03/09 00:17:29
00
JuC,
yo creo que no tiene nada que ver el sistema de juego. Que yo sepa Sonic nunca a hecho lo que hacia Mario y viceversa.
Eso de que no se ve nada, lo dices tu, yo solo he preguntado ¿a que velocidad se supone que tiene que ir Sonic para satisfacer las voces criticas?.
Me parece respetable que a algunos no les interese el juego, pero no por ello hay que menospreciar a los que si, parece como si fuese una ofensa para algunos el hecho de que este juego este bien para otros, el analisis me parece justo para mi impresión personal.
Para mi no hay mas vuelta que darle, estupendo juego y estupendo analisis.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 22:48:47
00
Pues a mi me ha gustado. Sonic si se para, puede coger velocidad si salta,pues al tocar el suelo coge "turbo";
si te has dejado algo y quieres volver pues saltas pa`atras lo que no me parece incomodo y al agitar el mando no mueves la espada, agitas a Sonic (si lo piensas asi el control de espada esta mejor XDXDXDXD)

Pd: Hay que verlo com un spin-off de Sonic mas beat`m up y no como una continuacion de los fantasticos adventure de dreamcast. Esa es la mentalidad para disfrutarlo como muy bien dijo en su dia Ah3max*

*Perdon por adelantado si lo he escrito mal que, es que tienes un nick un poco raro XDXD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 22:23:38
00
Dejalos Leandro, siempre habrá diferencias de opiniones...

@shokani5
No es lo lógico? Cuando tu te saltas una cosa en un mario o en cualquier otro juego de plataformas, no es lo normal dar media vuelta e ir a por ello como las personas normales? O has visto tu a Faith de Mirror's Edge saltando de edificio en edificio "marcha atrás"?

De eso también nos quejamos, tanto curro en los gráficos y luego vas a 200km/h que no ves nada de lo que han trabajdo como no te pares. Y encima eso afecta a la jugabilidad.. ya me dirás que control tienes tu sobre sonic cuando te cuesta verlo y saber donde está en cada momento....

Todo se resume a un eslogan famoso de PIRELLI: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.... muchos gráficos y control penoso, ya me dirás que les costaba adaptar la espada al menos un poco bien, cuando de los primeros juegos que salieron como el Red Steel tenía mejor jugabilidad con la katana aquella
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 21:46:40
00
Serban, lo que tú digas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 20:13:58
00
Leandro, al margen de lo que ponga en el analisis. Tu ni has catado el juego, eres uno de esos, que se las da de listo por haber leido un par de analisis. y te tragas lo que pone en ellos.
responder a los mandos perfectamente, y cuando lo juegues, lo comprobaras.
(y si lo has jugado y sigues pensando igual, eres un manco)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 19:56:55
00
Totalmente de acuerdo con el analisis. de verdad, qiuen reproche a este juego el que sea mas lento es sin duda un sintoma de que solo sigue a sonic desde los adventure y posteriores o que se a acostumbrado a ellos.

Vamos a ver que yo recuerde los primeros sonic, los hedgehog (sino me equivoco), eran muy plataformeros y sobre todo en las ultimas pantallas, se tenia que ir bastante lento ( a no ser que fueses un picao y te supieses tos los niveles).

Es mas prefiero este juego que tines que pararte y ser muy habil para conseguir la maxima puntuacion, que el unleashed donde parecia que sonic se movia solo y conseguir las marcas S era mas o menos facil
0 0
shokani5
shokani5 24/03/09 19:51:10
00
¿Como que sonic no va hacia atras? eso no es así, si te has pasado algo te paras y vas hacia atras, no vas corriendo, pero si anda marcha atras. No es lo logico del juego maximo cuando vas a gran velocidad, pero si que es una funcón que te permite, lo que no va ha hacer es darse la vuelta y echar a correr en direción contraria.
Lo que no acabo de entender es a cuanta velocidad quieren que corra Sonic, por que igual soy yo, pero hay veces que ya me cuesta ver los escenarios, cuanto mas a una velocidad a la que solo se viesen fondos difuminados.
Por cierto, no es por nada pero venir a decir que ahora Mario lo han adaptado muy bien a las 3 D y que es querido por todo el mundo, cuando he visto echar pestes contra él y sus juegos, es de coña.
Empecé a interesarme por este blog por que es de los pocos que llaman a las cosas por su nombre y no se dejan influenciar por tonterias, eso que echo en falta algún que otro analisis.
El que no quiera que no se compre un juego, pero no tiene por insultar a la inteligencia de los que si les gusta.
0 0
joselp
joselp 24/03/09 19:15:38
00
Es tu opinión, igual de valida que la mia. Para mucha gente este analisis es fiable, siento que para ti no.

Como digo son opiniones. De todas formas con este analisis he sido especialmente cauteloso de ARGUMENTAR punto por punto mi opinion, porque soy muy consciente de que ha muchos no les ha gustado y no estarian de acuerdo.

Y nada más, no voy a comentar nada acerca de mi fiabilidad, objetividad o lo que queraís. El análisis es el que es. Me alegro a los que les guste y a los que no, pues es lo que hay, una opinion igual de valida que las vuestras.
0 0
Sin avatar
luqewve 24/03/09 19:15:38
00
Es tu opinión, igual de valida que la mia. Para mucha gente este analisis es fiable, siento que para ti no.

Como digo son opiniones. De todas formas con este analisis he sido especialmente cauteloso de ARGUMENTAR punto por punto mi opinion, porque soy muy consciente de que ha muchos no les ha gustado y no estarian de acuerdo.

Y nada más, no voy a comentar nada acerca de mi fiabilidad, objetividad o lo que queraís. El análisis es el que es. Me alegro a los que les guste y a los que no, pues es lo que hay, una opinion igual de valida que las vuestras.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.