Análisis Sonic Colours

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
21/12/2010 15:20

Las cinemáticas, escasas pero con buena calidad, nos meterán aun más en la historia mostrando algún que otro momento importante del juego. También nos encontraremos con diferentes Wisp que nos otorgarán poderes especiales, todos ellos representados de manera diferente, llamativa y, como no, colorida.

Los escenarios constan de fondos estáticos mezclados con plataformas en un plano más cercano. Algunos de los elementos del plano cercano también serán móviles, dándonos sensación de un mundo más vivo en 2D. Pero no todo el juego está en dos dimensiones, y es que el protagonista estará representado por un Sonic en 3D que en ocasiones se asomará a la pantalla para que podamos ver claramente su diseño (además de aparecer al comienzo de cada pantalla).

Los jefes finales merecen un punto y aparte en este juego. Con un diseño original y variado, tendremos que abordar a los jefes de fase de distintas maneras, en casi todos los casos en escenarios totalmente en 3D haciendo uso de la doble pantalla de la consola.

Aprobado con nota el apartado gráfico de Sonic Colours en DS.

Sonido:

La banda sonora del 85% de los juegos en los que aparece Sonic es de notable hacia arriba, llegando a su punto álgido en Sonic Adventure: Battle 2 con canciones como "Follow Me" o "Live and Learn". Otras grandes BSO de Sonic las podemos encontrar en Unleashed o Heroes.

Sonic Colours comparte la banda sonora en la versión de DS y Wii, siendo una de las mejores de la saga y estando a la altura de Battle 2. La canción estrella y bandera del juego se llama "Reach For The Stars" y suena nada más comenzar la versión de Wii, pero no la de Nintendo DS. Aun así, tarde o temprano la escucharemos en una versión específica en para la portátil: sin desperdicio.

Imagen asociada al video 6140

A pesar de ésto, tendremos desde el comienzo del juego una sección galería, donde podremos encontrar los temazos que componen la banda sonora del juego (desbloqueables a medida que lo completamos).

Las melodías que oímos mientras avanzamos por el parque de atracciones de Eggman van acorde con lo visto en anteriores entregas de Sonic, manteniéndose los míticos sonidos "boing" del salto, o el brillante efecto de Sonic recogiendo anillos. Los Wisp también vendrán acompañados de efectos de sonido acordes con su efecto.

Como en la mayoría de la saga Sonic, el juego está doblado al ingles y subtitulado en castellano, eso sí, tanto el doblaje como la traducción tienen un nivel muy alto, a la altura de otros grandes como Kingdom Hearts.

Jugabilidad:

Lo clásico está de moda y queda patente en la jugabilidad de muchos de los juegos actuales. Tanto si buscamos en Wii grandes éxitos como New Super Mario Bros Wii o Donkey Kong Country Returns, como si buscamos en DS con New Super Mario Bros, encontramos grandes juegos con un manejo de dificultad gradual, con curva agradable de aprendizaje y sobre todo cómodo de usar.

De éste último bebe Sonic Colours para DS. Los controles básicos funcionan solo utilizando la cruceta y el botón B tenemos una diversión que pocos juegos transmiten. Pulsando A o B saltamos y si lo volvemos a pulsar damos un acelerón en la dirección en la que está Sonic. Intuitivo, fácil, divertido y lo más importante en un juego del erizo: rápido.

2132429109_view.jpg

Combinando el botón B con la cruceta tendremos otros movimientos como el golpe hacia abajo o el rebote en la pared.

Los Wisp entran en escena un poco avanzamos en el juego, dando un toque de color y frescura necesario para que no se haga monótono. Reseñar que la versión de DS tiene dos Wips exclusivos e inéditos (de fuego y de sombra).

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Rápido, directo, divertido y fácil de manejar.

En ocasiones retante: superar nuestros propios records puede resultar a algunos adictivo.

Los gráficos llenan de color la Nintendo DS. Un trabajo por el que aplaudir.

Se traslada la magnifica banda sonora de Wii a DS con un resultado genial.

Lo peor

Que no te guste rebuscar mucho en un juego. Te puedes perder muchas cosas.

A la sombra de la versión de Wii, que lo supera por poco.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Hert
Hert 06/02/11 15:35:36
00
Me gustó bastante este juego, el problema es que es demasiado corto. No tardé ni 3 horas en pasármelo.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:06:52
00
sorry el spam, pero, amo esta pagina, puedo desahogarme escuchando opiniones que valgan la pena xD que bien que la encontre

Y si, me dio por decirlo, estoy emo asdjkasjk xD
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:03:46
00
Nose, yo compre el de wii y me parecio muy vacio =( digo sonic unleashed tiene mas cosas, en mi opinion el de wii lo note demasiado sin cosas nuevas para ser una de plataforma casera, si el de DS le gana imaginense.

El de ds no lo he probado, y como veo si es mejor que Rush, me gustara, porque rush me encanto, estuve por completarlo pero pues se me fue la fiebre y el colegio, gran analisis, me lo comprare cheesy.
0 0
Sin avatar
Carlitox 21/12/10 22:11:54
00
Buen analisis, pero no coincido para nada con la nota, para mi es un juego de 9/10; es el mejor Sonic para la DS y eso tiene que pesar! ademas que por lo que dice parece muy divertido.

8.5 para mi sinceramente se le queda corto, comparando con lo que dice el analisis tambien, en donde los puntos negativos no son de peso.

Saludos.
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 21/12/10 17:29:40
20
Que digan lo que quieran,pero para mi esta version esta muuucho mas cuidada y pulida,hecha con mas cariño que la de wii,la de wii son solo graficos,en esta de ds es mas divertido,las zonas no estan tan vacias como en wii,hay 3 actos y 3 misiones y en el de wii todo actos(aunque algunos sean cortos)para eso que pongan misiones ya que me parecen mucho mas a un reto y suena mas divertido,ademas como ginda aunque no sean jugables en las misiones podemos ver a los mejores amigos de sonic(incluso los chaotix)y disfrutar de sus nuevas voces:)
PD:a esto se le suma los escenarios de recoger esmeralds con toque tactil y muy divertidas y un wifi para echar piques,y que vas ganando estrellas segun vayas ganando,todo un acierto^^
ds-9
wii-6
2 0
Javitxu
Javitxu 21/12/10 16:22:19
00
Gran análisis Ares! Desde luego es un gran plataformas para la DS, con juegos así uno no echa tanto de menos el lanzamiento de 3DS.... bueno, al menos un poco menos smiley
0 0
ruben17
ruben17 21/12/10 15:15:54
10
JUEGAZO con todas las letras! Un gran análisis Ares! Para mí un imprescindible de DS para estas navidades! Plataformas powa!!
1 0
Rafferval
Rafferval 21/12/10 15:02:58
00
Se come a los advance y a los rush con diferencia.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/12/10 14:35:22
00
Uno de los mejores juegos de DS, sobre todo actualmente, que escasean los buenos títulos en ella.

Concuerdo al 100% con la nota, Ares... Es lo que se merece este juegazo infravalorado de Sonic, el cual es para mí uno de los mejores en su saga y sin duda, el mejor Sonic 2D de los últimos tiempos.

Salu2!
0 0
ploso22
ploso22 21/12/10 14:07:45
00
el dicho es si no puedes con tu enemigo únete a el, tu pusiste Dicen que si no puedes unirte a tu enemigo debes unirte a él, XDDD
0 0
Forestal
Forestal 21/12/10 07:05:52
10
A mi me ha gustado más este que el de wii, a ver si me lo paso.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/12/10 00:59:47
00
yo no lo e jugado pero no lo descarto para un futuro
este análisis me cambio la forma de ver este sonic por que no le veía el gran cambia a sonic rush pero al leer parece que es un juego muy diferente
gracias por el análisis me ayudo mucho a decidirme y cambiar de opinión del juego
0 0
yurifoi
yurifoi 21/12/10 00:39:08
00
Yo de coña a veces llamo a este juego no Sonic Colors, sino Sonic Arcoiris, suena más... eso. xD

Está bastante bien el juego: Buena música, buenos 2D, buena implementación de los Wisps. Lo único que mientras que en la versión de Wii los Wisps eran algo opcional, aquí por narices necesitas utilizarlos en muchas fases si las quieres acabar sad.
Y este tiene la peculiaridad de tener un combate final en forma de Super Sonic que en la Wii no hay curiosamente.

Yo de verdad prefiero al primer Sonic Rush que sacaron para la DS, si es que me lo paso pipa, me gusta más incluso que el Rush Adventure. smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.