Análisis Sonic Colours

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
21/12/2010 15:20

Las cinemáticas, escasas pero con buena calidad, nos meterán aun más en la historia mostrando algún que otro momento importante del juego. También nos encontraremos con diferentes Wisp que nos otorgarán poderes especiales, todos ellos representados de manera diferente, llamativa y, como no, colorida.

Los escenarios constan de fondos estáticos mezclados con plataformas en un plano más cercano. Algunos de los elementos del plano cercano también serán móviles, dándonos sensación de un mundo más vivo en 2D. Pero no todo el juego está en dos dimensiones, y es que el protagonista estará representado por un Sonic en 3D que en ocasiones se asomará a la pantalla para que podamos ver claramente su diseño (además de aparecer al comienzo de cada pantalla).

Los jefes finales merecen un punto y aparte en este juego. Con un diseño original y variado, tendremos que abordar a los jefes de fase de distintas maneras, en casi todos los casos en escenarios totalmente en 3D haciendo uso de la doble pantalla de la consola.

Aprobado con nota el apartado gráfico de Sonic Colours en DS.

Sonido:

La banda sonora del 85% de los juegos en los que aparece Sonic es de notable hacia arriba, llegando a su punto álgido en Sonic Adventure: Battle 2 con canciones como "Follow Me" o "Live and Learn". Otras grandes BSO de Sonic las podemos encontrar en Unleashed o Heroes.

Sonic Colours comparte la banda sonora en la versión de DS y Wii, siendo una de las mejores de la saga y estando a la altura de Battle 2. La canción estrella y bandera del juego se llama "Reach For The Stars" y suena nada más comenzar la versión de Wii, pero no la de Nintendo DS. Aun así, tarde o temprano la escucharemos en una versión específica en para la portátil: sin desperdicio.

Imagen asociada al video 6140

A pesar de ésto, tendremos desde el comienzo del juego una sección galería, donde podremos encontrar los temazos que componen la banda sonora del juego (desbloqueables a medida que lo completamos).

Las melodías que oímos mientras avanzamos por el parque de atracciones de Eggman van acorde con lo visto en anteriores entregas de Sonic, manteniéndose los míticos sonidos "boing" del salto, o el brillante efecto de Sonic recogiendo anillos. Los Wisp también vendrán acompañados de efectos de sonido acordes con su efecto.

Como en la mayoría de la saga Sonic, el juego está doblado al ingles y subtitulado en castellano, eso sí, tanto el doblaje como la traducción tienen un nivel muy alto, a la altura de otros grandes como Kingdom Hearts.

Jugabilidad:

Lo clásico está de moda y queda patente en la jugabilidad de muchos de los juegos actuales. Tanto si buscamos en Wii grandes éxitos como New Super Mario Bros Wii o Donkey Kong Country Returns, como si buscamos en DS con New Super Mario Bros, encontramos grandes juegos con un manejo de dificultad gradual, con curva agradable de aprendizaje y sobre todo cómodo de usar.

De éste último bebe Sonic Colours para DS. Los controles básicos funcionan solo utilizando la cruceta y el botón B tenemos una diversión que pocos juegos transmiten. Pulsando A o B saltamos y si lo volvemos a pulsar damos un acelerón en la dirección en la que está Sonic. Intuitivo, fácil, divertido y lo más importante en un juego del erizo: rápido.

2132429109_view.jpg

Combinando el botón B con la cruceta tendremos otros movimientos como el golpe hacia abajo o el rebote en la pared.

Los Wisp entran en escena un poco avanzamos en el juego, dando un toque de color y frescura necesario para que no se haga monótono. Reseñar que la versión de DS tiene dos Wips exclusivos e inéditos (de fuego y de sombra).

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Rápido, directo, divertido y fácil de manejar.

En ocasiones retante: superar nuestros propios records puede resultar a algunos adictivo.

Los gráficos llenan de color la Nintendo DS. Un trabajo por el que aplaudir.

Se traslada la magnifica banda sonora de Wii a DS con un resultado genial.

Lo peor

Que no te guste rebuscar mucho en un juego. Te puedes perder muchas cosas.

A la sombra de la versión de Wii, que lo supera por poco.

¿Cómo analizamos?