Análisis Sonic Colours

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Sonic Colours (Nintendo DS)

El mejor Sonic de Nintendo DS llega a la consola para llenarla de color

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
21/12/2010 15:20
¿Os gusta cómo le quedan los colores a Sonic? El erizo de Sega ha acelerado de una manera brutal en este 2010 en su carrera hacia el olimpo de los videojuegos. Con un resultado notable en Sonic 4: episodio 1, la empresa dejó el listón a una altura difícil de igualar para un personaje que año tras año ha ido vagando por distintas plataformas buscando su nuevo renacimiento.

20101220_00045.jpg

Con unas ventas por el momento más que aceptables, Sonic Colours, tanto en Nintendo DS como en Wii, se está convirtiendo en la aventura del erizo que todos sus fans estábamos esperando. Preparaos porque "el rayo azul" vuelve para convertir vuestra Nintendo DS en un parque de atracciones.

Historia:

En Sonic Colours el archienemigo de Sonic, el Dr. Eggman, se arrepiente de todo el daño causado a los habitantes del mundo de Sonic y sus amigos, así que para compensar esa "falta de decoro" construye un gigantesco parque de atracciones en órbita al planeta para uso y disfrute de sus habitantes.

¿El Dr. Eggman haciendo el bien? Como es de esperar, sus planes no son exactamente esos. Su intención es capturar a unas pequeñas y poderosas criaturas llamadas Wisp, para utilizar su energía en su beneficio.

20100526_00046.jpg

Por suerte (o por desgracia para el protagonista), una de éstas criaturas consigue contactar con Sonic, que junto a su amigo Tales viajarán al parque de atracciones de Eggman para desbaratar sus malvados planes.

Es una historia sin mucha complicación ni entresijos, pero consigue mantenernos lo suficientemente enganchados para convertirse en uno de los puntos positivos por los que seguir jugando.

Gráficos:

Viendo el torrente de potencia gráfica que nos espera en 3DS, podría ser este el momento en el que vemos lo corta que se queda Nintendo DS en este aspecto. Dicen que si no puedes con tu enemigo debes unirte a él, y ese lema ha tomado Sega como bandera a la hora de hacer Sonic Colours.

Si, podría haber apostado por un apartado gráfico totalmente tridimensional parecido al que podemos ver en Sonic Colours para Wii, pero por muy bien que lo hubieran hecho no habría tenido tanto encanto como el resultado que vemos. Con una estética similar a la de Sonic Rush pero algo más colorida, podemos ver todo tipo de detalles en los muchos niveles de los que consta el juego.

Sonic-Colours-DS-Aquarium-Park-Screenshot-3.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Rápido, directo, divertido y fácil de manejar.

En ocasiones retante: superar nuestros propios records puede resultar a algunos adictivo.

Los gráficos llenan de color la Nintendo DS. Un trabajo por el que aplaudir.

Se traslada la magnifica banda sonora de Wii a DS con un resultado genial.

Lo peor

Que no te guste rebuscar mucho en un juego. Te puedes perder muchas cosas.

A la sombra de la versión de Wii, que lo supera por poco.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Hert
Hert 06/02/11 15:35:36
00
Me gustó bastante este juego, el problema es que es demasiado corto. No tardé ni 3 horas en pasármelo.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:06:52
00
sorry el spam, pero, amo esta pagina, puedo desahogarme escuchando opiniones que valgan la pena xD que bien que la encontre

Y si, me dio por decirlo, estoy emo asdjkasjk xD
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:03:46
00
Nose, yo compre el de wii y me parecio muy vacio =( digo sonic unleashed tiene mas cosas, en mi opinion el de wii lo note demasiado sin cosas nuevas para ser una de plataforma casera, si el de DS le gana imaginense.

El de ds no lo he probado, y como veo si es mejor que Rush, me gustara, porque rush me encanto, estuve por completarlo pero pues se me fue la fiebre y el colegio, gran analisis, me lo comprare .
0 0
Sin avatar
Carlitox 21/12/10 22:11:54
00
Buen analisis, pero no coincido para nada con la nota, para mi es un juego de 9/10; es el mejor Sonic para la DS y eso tiene que pesar! ademas que por lo que dice parece muy divertido.

8.5 para mi sinceramente se le queda corto, comparando con lo que dice el analisis tambien, en donde los puntos negativos no son de peso.

Saludos.
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 21/12/10 17:29:40
20
Que digan lo que quieran,pero para mi esta version esta muuucho mas cuidada y pulida,hecha con mas cariño que la de wii,la de wii son solo graficos,en esta de ds es mas divertido,las zonas no estan tan vacias como en wii,hay 3 actos y 3 misiones y en el de wii todo actos(aunque algunos sean cortos)para eso que pongan misiones ya que me parecen mucho mas a un reto y suena mas divertido,ademas como ginda aunque no sean jugables en las misiones podemos ver a los mejores amigos de sonic(incluso los chaotix)y disfrutar de sus nuevas voces:)
PD:a esto se le suma los escenarios de recoger esmeralds con toque tactil y muy divertidas y un wifi para echar piques,y que vas ganando estrellas segun vayas ganando,todo un acierto^^
ds-9
wii-6
2 0
Javitxu
Javitxu 21/12/10 16:22:19
00
Gran análisis Ares! Desde luego es un gran plataformas para la DS, con juegos así uno no echa tanto de menos el lanzamiento de 3DS.... bueno, al menos un poco menos
0 0
ruben17
ruben17 21/12/10 15:15:54
10
JUEGAZO con todas las letras! Un gran análisis Ares! Para mí un imprescindible de DS para estas navidades! Plataformas powa!!
1 0
Rafferval
Rafferval 21/12/10 15:02:58
00
Se come a los advance y a los rush con diferencia.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/12/10 14:35:22
00
Uno de los mejores juegos de DS, sobre todo actualmente, que escasean los buenos títulos en ella.

Concuerdo al 100% con la nota, Ares... Es lo que se merece este juegazo infravalorado de Sonic, el cual es para mí uno de los mejores en su saga y sin duda, el mejor Sonic 2D de los últimos tiempos.

Salu2!
0 0
ploso22
ploso22 21/12/10 14:07:45
00
el dicho es si no puedes con tu enemigo únete a el, tu pusiste Dicen que si no puedes unirte a tu enemigo debes unirte a él, XDDD
0 0
Forestal
Forestal 21/12/10 07:05:52
10
A mi me ha gustado más este que el de wii, a ver si me lo paso.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/12/10 00:59:47
00
yo no lo e jugado pero no lo descarto para un futuro
este análisis me cambio la forma de ver este sonic por que no le veía el gran cambia a sonic rush pero al leer parece que es un juego muy diferente
gracias por el análisis me ayudo mucho a decidirme y cambiar de opinión del juego
0 0
yurifoi
yurifoi 21/12/10 00:39:08
00
Yo de coña a veces llamo a este juego no Sonic Colors, sino Sonic Arcoiris, suena más... eso. xD

Está bastante bien el juego: Buena música, buenos 2D, buena implementación de los Wisps. Lo único que mientras que en la versión de Wii los Wisps eran algo opcional, aquí por narices necesitas utilizarlos en muchas fases si las quieres acabar .
Y este tiene la peculiaridad de tener un combate final en forma de Super Sonic que en la Wii no hay curiosamente.

Yo de verdad prefiero al primer Sonic Rush que sacaron para la DS, si es que me lo paso pipa, me gusta más incluso que el Rush Adventure.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.