Análisis Sonic Colours

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
Álvaro R. E.
21/12/2010 15:20

La doble pantalla se usa, no solo para ver más escenario de lo que nos podría dar una sola vista, si no para que la sensación de velocidad aumente al ver el doble de contenido moviéndose rápidamente.

No todo es scroll lateral, ya que habrá momentos en algunas fases en las que tendremos que tomar las riendas de un Sonic en 3D, con un control muy limitado, similar al que vemos en Sonic Colours de Wii. Las pantallas tridimensionales siguen presentes en el juego cuando nos enfrentamos a algunos jefes finales, en los que la acción transcurre desde una lucha voladora en el espacio a dar vueltas en un escenario fijo.

Las fases tienen una complejidad bastante alta, contando que tenemos varios caminos a seguir, algunos con una dificultad retante.

Sonic Colours cuenta con una gran cantidad de modos de juego: contrarreloj, retos,modo versus... todos divertidos y con una duración aceptable de uso.

Recorrer las fases a toda velocidad es solo el principio, lo retante empieza cuando intentas conseguir el mayor número de anillos en el menor tiempo posible e intentar batir nuestros propios records. En sí el juego tiene mucho que ver con otros juegos de Sega como Vanquish: diversión instantánea, aunque en este caso más duradera y  clásica.

Multijugador:

20100628_00015.jpg

Un pequeño regalo de Sega es el modo multijugador de Sonic Colours para DS. Al contrario que la versión cooperativa de Wii, en la portátil tendremos que luchar contra nuestros amigos para llegar lo antes posible a la meta, y no solo multijugador offline, también offline (CdA).

Hay diversos tipos de multijugador, y a los que tengan amigos sin Sonic Colours les alegrará saber que podremos jugar usando una sola tarjeta y el modo Descarga DS, del que se beneficia la mayoría de los juegos de DS, desde Mario Kart DS a Mario Party.

Esta opción de Colours no es algo que debería destacar, ya que en cualquier juego se agradece un modo como este (bueno, siempre hay excepciones, como The Legend Of Zelda). Aun así, encontraremos unos ratos más de diversión fuera del modo historia... ¡gracias por el detalle Dimp!

Conclusión:

El mejor Sonic de Nintendo DS llega a la consola para llenarla de color y no dejar sola a su hermana mayor, para los que busquen una experiencia de Sonic portátil. ¿Pensabais que Sega solamente había trabajado la versión de Wii? nada más lejos de la realidad.

En Sonic Colours encontramos un excelente juego de acción con plataformas de la vieja escuela aderezado con toques originales y llamativos.

Sólo esperemos que Sonic visite próximamente 3DS con un título con una calidad lo suficientemente buena como para rivalizar con Sonic Colours para Nintendo DS.

soniccolors4.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Rápido, directo, divertido y fácil de manejar.

En ocasiones retante: superar nuestros propios records puede resultar a algunos adictivo.

Los gráficos llenan de color la Nintendo DS. Un trabajo por el que aplaudir.

Se traslada la magnifica banda sonora de Wii a DS con un resultado genial.

Lo peor

Que no te guste rebuscar mucho en un juego. Te puedes perder muchas cosas.

A la sombra de la versión de Wii, que lo supera por poco.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Hert
Hert 06/02/11 15:35:36
00
Me gustó bastante este juego, el problema es que es demasiado corto. No tardé ni 3 horas en pasármelo.
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:06:52
00
sorry el spam, pero, amo esta pagina, puedo desahogarme escuchando opiniones que valgan la pena xD que bien que la encontre

Y si, me dio por decirlo, estoy emo asdjkasjk xD
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 06/01/11 07:03:46
00
Nose, yo compre el de wii y me parecio muy vacio =( digo sonic unleashed tiene mas cosas, en mi opinion el de wii lo note demasiado sin cosas nuevas para ser una de plataforma casera, si el de DS le gana imaginense.

El de ds no lo he probado, y como veo si es mejor que Rush, me gustara, porque rush me encanto, estuve por completarlo pero pues se me fue la fiebre y el colegio, gran analisis, me lo comprare cheesy.
0 0
Sin avatar
Carlitox 21/12/10 22:11:54
00
Buen analisis, pero no coincido para nada con la nota, para mi es un juego de 9/10; es el mejor Sonic para la DS y eso tiene que pesar! ademas que por lo que dice parece muy divertido.

8.5 para mi sinceramente se le queda corto, comparando con lo que dice el analisis tambien, en donde los puntos negativos no son de peso.

Saludos.
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 21/12/10 17:29:40
20
Que digan lo que quieran,pero para mi esta version esta muuucho mas cuidada y pulida,hecha con mas cariño que la de wii,la de wii son solo graficos,en esta de ds es mas divertido,las zonas no estan tan vacias como en wii,hay 3 actos y 3 misiones y en el de wii todo actos(aunque algunos sean cortos)para eso que pongan misiones ya que me parecen mucho mas a un reto y suena mas divertido,ademas como ginda aunque no sean jugables en las misiones podemos ver a los mejores amigos de sonic(incluso los chaotix)y disfrutar de sus nuevas voces:)
PD:a esto se le suma los escenarios de recoger esmeralds con toque tactil y muy divertidas y un wifi para echar piques,y que vas ganando estrellas segun vayas ganando,todo un acierto^^
ds-9
wii-6
2 0
Javitxu
Javitxu 21/12/10 16:22:19
00
Gran análisis Ares! Desde luego es un gran plataformas para la DS, con juegos así uno no echa tanto de menos el lanzamiento de 3DS.... bueno, al menos un poco menos smiley
0 0
ruben17
ruben17 21/12/10 15:15:54
10
JUEGAZO con todas las letras! Un gran análisis Ares! Para mí un imprescindible de DS para estas navidades! Plataformas powa!!
1 0
Rafferval
Rafferval 21/12/10 15:02:58
00
Se come a los advance y a los rush con diferencia.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/12/10 14:35:22
00
Uno de los mejores juegos de DS, sobre todo actualmente, que escasean los buenos títulos en ella.

Concuerdo al 100% con la nota, Ares... Es lo que se merece este juegazo infravalorado de Sonic, el cual es para mí uno de los mejores en su saga y sin duda, el mejor Sonic 2D de los últimos tiempos.

Salu2!
0 0
ploso22
ploso22 21/12/10 14:07:45
00
el dicho es si no puedes con tu enemigo únete a el, tu pusiste Dicen que si no puedes unirte a tu enemigo debes unirte a él, XDDD
0 0
Forestal
Forestal 21/12/10 07:05:52
10
A mi me ha gustado más este que el de wii, a ver si me lo paso.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 21/12/10 00:59:47
00
yo no lo e jugado pero no lo descarto para un futuro
este análisis me cambio la forma de ver este sonic por que no le veía el gran cambia a sonic rush pero al leer parece que es un juego muy diferente
gracias por el análisis me ayudo mucho a decidirme y cambiar de opinión del juego
0 0
yurifoi
yurifoi 21/12/10 00:39:08
00
Yo de coña a veces llamo a este juego no Sonic Colors, sino Sonic Arcoiris, suena más... eso. xD

Está bastante bien el juego: Buena música, buenos 2D, buena implementación de los Wisps. Lo único que mientras que en la versión de Wii los Wisps eran algo opcional, aquí por narices necesitas utilizarlos en muchas fases si las quieres acabar sad.
Y este tiene la peculiaridad de tener un combate final en forma de Super Sonic que en la Wii no hay curiosamente.

Yo de verdad prefiero al primer Sonic Rush que sacaron para la DS, si es que me lo paso pipa, me gusta más incluso que el Rush Adventure. smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.