Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Sonic & All-Stars Racing Transformed (Wii U)

Sonic y sus compañeros se ponen manos al volante, bien sea por tierra, mar o aire. Algo que ya nos suena, pero que cada quien sabe hacerlo a su manera.

Plataforma analizada: Wii U
Adrián Míguez
28/11/2012 01:35
Sonic junto a sus compañeros y las demás estrellas que componen el universo Sega, se juntan para echar unas divertidas y alocadas carreras de karts. Este lanzamiento multiplataforma llega a la salida de Wii U para traernos diversión y desenfreno para toda la familia.

Pocos no son ya los títulos que vista la popularidad y éxito de un subgénero concreto, deciden adentrarse en un mundo paralelo en el que mostrar su versión jugable. En el caso de las carreras de Karts, el boom ocasionado por 'Super Mario Kart' fue modelo a seguir para juegos que gozaron de mayor o menor relevancia, como bien fue 'Diddy Kong Racing' o como ahora lo es 'LittleBigPlanet Karting'.

En el caso de los personajes más conocidos de las sagas de Sega, nos encontramos con 'Sonic & Sega All-Stars Racing' lanzado a primeros de 2010, y ahora estamos ante 'Sonic & All-Stars Racing Transformed', nacida probablemente de su anterior y exitosa incursión.

Esta entrega viene plagada de contenidos, los cuales cabe reconocer que gozan de gran variedad y hacen que la palabra "Racing" que lleva en el título sea algo anecdótico. Persecuciones, pruebas de derrape o de vuelo controlado, además de los modos multijugador y online dan fe de ello. Un juego completo además de novedoso en el catálogo de videojuegos de karts.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Sonic es el más rápido de la faz de la tierra, ¿lo será también al volante?

Los personajes del juego.

Desde el conocido e inmortal erizo que da título al juego hasta Danica Patrick, una piloto estadounidense de carne y hueso perteneciente al equipo Stewart-Haas Racing. El elenco de personajes es amplio y variado, dando así la oportunidad de conocer a los menos conocidos dentro de las más prestigiosas sagas de Sega.

Así Sega nos presenta a los principales personajes de videojuegos tan reconocidos como Shinobi, Nights, Super Monkey Ball, Jet Set Radio, Golden Axe o Sonic The Hedgehog entre muchos otros.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Amplia gama de personajes reconocibles a escoger.

Cada personaje tiene un nivel en el juego, el cual comienza en 1 y se suma hasta que después del 5 alcanzamos el nivel estrella, nivel a partir del que no podremos ir subiendo. Cabe destacar que el hecho de ir nivel a nivel cada personaje, esto incrementa notablemente el número de horas necesarias para completar al 100% el juego.

Además de esto, cada personaje tiene sus propias características, las cuales se agrupan en velocidad, aceleración, manejo, turbo y All-Star. Cada una de estas agrupaciones puede alcanzar hasta los cinco puntos de habilidad en cada personaje. Es obvio que cada personaje se adapta mejor o peor a diferentes terrenos y estilos de conducción.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Largo y muy completo, un ejemplo de lo que debería ser un videojuego con precio de lanzamiento.

Las tres dificultades hacen que todo el contenido se vaya desbloqueando poco a poco.

Las grandes apariciones de los personajes más reconocidos del universo Sega.

No todas las vueltas a los circuitos son iguales y es que a veces hay modificaciones en los escenarios con el paso de las vueltas.

Todos los modos de juego permiten el juego multijugador.

Lo peor

El gameplay del juego no nivela demasiado las carreras.

Fallos gráficos notables, sobre todo en el multijugador.

¿Cómo analizamos?
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:20:20
00
Yo sinceramente, creo que con este próximo Mario Kart nos darán alguna sorpresilla interesante (porque como sigan con lo mismo, se va a estancar, que el de Wii fue malo comparado con los MK: DD, MK DS y MK7), así que esperaré a que salga y tendré que pasar del Sonic (hombre, si me sobrara el dinero, pues sí me gustaría probarlo. A ver si sale la demo aquí).
0 0
Link_Navi
Link_Navi 08/12/12 17:48:42
00
Muy buen análisis, detallado y completo.
Ahora solo falta comprarselo, probarlo y disfrutarlo porque el juego parece prometer y tendra mucha competencia con Mario Kart
0 0
Marcoruffus
Marcoruffus 06/12/12 20:39:42
00
Buen análisis, el juego pinta bien, será una buena competencia con el Mario Kart de WiiU
0 0
Souta
Souta 29/11/12 09:39:38
00
¿los personajes de Team Fortress 2 estará en la versión 3DS?
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/11/12 18:59:29
00
@nostromo Gracias, espero ir mejorando con el tiempo mi capacidad para expresarme al hablar.
Sobre el juego, para gustos pintan colores como bien decís. Para mi este Sonic & All-Stars Racing Transformed es muy completo y le deja muy clarito a Mario Kart que no debe relajarse. Ahora bien, es en el gameplay en lo que no me convence tanto. El juego es divertido sí, pero los objetos no son muy útiles más allá de ganar un poco de tiempo o una posición sobre nuestros rivales, lo cual se resume en carreras bastante desniveladas entre gente de diferente experiencia. Luego para mi Mario Kart Wii es de 8 y Mario Kart 7 de 8.5 por lo que creo ser exigente en este género de juegos. Creo que el ejemplo a tomar en cuenta sigue siendo Diddy Kong Racing.

@f.borjas De framerate no he captado ningún problema ni en la pantalla ni en el Wii U Gamepad.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 28/11/12 18:24:43
10
En general, entre la prensa especializada había cierto miedo con que el framerate de este juego no fuera lo fino que debería ir en la versión final, como se vio en algunas versiones preliminares, pero parece que lo han podido corregir y al final va como la seda.
1 0
nostromo
nostromo 28/11/12 17:29:14
10
Antes de nada: buen análisis y tranqui por el vídeo, ya te iras soltando

A mi me gusta bastante este título. No es un género que me entusiasme, pero si me tubiera que hacer con uno sería este. MK esta bien, es divertido, pero este Sonic (y hablo con conocimiento de la primera parte) no tiene nada que envidiar, creo que al final va a gustos, y para mi el universo SEGA supera al de Mario, quizas si nintendo se atreviera con un Nintendo Kart en lugar de un Mario...
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/11/12 16:50:50
00
@DarkVaati De este juego habrá una segunda opinión. Si es que 4 ojos ven mejor que dos dicen xD.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 28/11/12 12:28:50
10
No he probado la versión de Wii U, por lo que no puedo juzgar del todo cómo se siente la jugabilidad o esos fallos gráficos que comenta el análisis, pero lo que sí puedo decir por mi experiencia con la versión de PS3 es que es un gran juego, muy digno rival de Mario Kart, con un apartado visual muy notable, gran valor nostálgico, online muy fluido y con mucho contenido.

Claro que, para gustos colores y lo que cuenta es lo que haya opinado Adrián
1 0
jorge1414
jorge1414 28/11/12 10:07:48
10
Lo dije en anteriores noticias, el juego es bueno y muy divertido, me ha ha gustado bastante lo que jugué en x360(prestado), y eso que yo soy muy de MKart. En jugabilidad para mi está por debajo de MK, pero si os gusta este tipo de juegos dale una oportunidad.

Posiblemente me pille la version de wiiU, todavia no lo sé, es que hay muchos juegos de lanzamiento(ventana de lanzamiento) que quiero.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 28/11/12 08:11:08
10
Muy buen análisis.
Pese a sus fallos, seguro que tiene buenas ventas en Wii U, donde de momento no tiene competencia y tiene buenas características como el juego off-tv, o jugar de dos sin necesidad de partir pantallas. Además el diseño de los circuitos tiene muy buena pinta.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/11/12 02:27:38
10
Buen análisis Adri. Le vendría de perlas un modo historia, cuanta razón.
Nos quedamos a la espera de conocer el modo online
1 0
Zaul
Zaul 28/11/12 02:25:13
10
El juego es muy bueno, con mucho contenido y durabilidad, las pistas sin duda son de lo mejor, son largas, van cambiando y hasta sientes cierta libertad ya que son muchos los caminos por donde ir, aunque siento que esta vez a algunas les hizo falta un poco más de trabajo. Tiene una sensación de velocidad muy buena y en cada tipo de vehículo cambia mucho la forma de manejar y a los objetos siento que les falto un poco más de carisma, incluso el ALL-STAR antes era más frenético.
Y nada, buen análisis.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 28/11/12 02:06:29
20
@linkvron No, si eso lo decía por el vídeo. por texto creo que me expreso mejor xD.
2 0
linkvron
linkvron 28/11/12 02:00:45
20
Pues @AMpzni, es un buen análisis ya que nos lo das muy "machacadito" y fácil de entender. Gracias y Felicidades.
Saludos.

pd: no te preocupes por tu capacidad de expresión como dices en el muro social, eso se pilla con la práctica.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.