Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed

(Wii U)

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Plataforma analizada: Wii U
28/11/2012 01:35

Conduciendo un kart.

Antes de ponernos manos al volante, nos será necesario revisar un poco los diferentes controles y posibilidades que nos ofrece subirnos a cada uno de estos karts transformables.

El juego en sí nos ofrece varias posibilidades de control, siendo compatible con los nuevos Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller, además de ser retrocompatible con el mando clásico de Wii y con los mandos de Wii con o sin nunchako. Aclarar que no todos los mandos son fáciles de manejar, y es que el mando de Wii con nunchako puede dar algo de dificultades para realizar piruetas en el aire. En cambio el Wii U Gamepad ofrece un control bastante más sencillo.

Por la banda de las acciones en el juego, tenemos acelerar, frenar, derrapar, usar objetos, cambiar de objetos, mirar por el retrovisor, hacer volteretas en los saltos y dirigir el vehículo. Controles no demasiado complejos, pero sí algo difícil de conseguir dominar, sin equivocarse alguna vez.

Cada vehículo dispone de 3 diferentes transformaciones, las cuales están preparadas para conducir por tierra, mar y aire. Estas transformaciones se introducirán automáticamente a medida que las necesitemos en el escenario.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Por tierra, mar y aire.

Ya en carrera nos encontraremos con series de pequeños bloques que nos permitirán usar determinados objetos. Principalmente son:

Turbopropulsor: Pequeño propulsor que a lo largo de unos segundos nos dará velocidad para poder alcanzar a nuestros rivales.

Pez Globo: Este objeto explotará si toca a un corredor. Podemos lanzarlo hacia delante o dejarlo por el camino y esperar a ver si los contrincantes pican con el globo hinchado.

Guante: Nos protege de un posible impacto de algún objeto de nuestro rival.

Torbellino: Al lanzarlo, este torbellino se dirigirá hacia el corredor que esté delante nuestra en caso de que no vayamos primeros. Tiene la particularidad de hacer perder el control.

Drone: Este es un disparo dirigido. En todo caso es bueno comprobar que entre el corredor que nos toma delantera y nosotros, no haya mayores obstáculos donde este misíl se estrelle.

Fuegos artificiales: Lanzamos un fuego artificial hacia delante o hacia atrás. Este irá recto hasta que se encuentre con algún corredor o golpee contra un borde del escenario, momento a partir del cual irá rebotando un gran número de veces.

Cañón de hielo: Tenemos 3 disparos de hielo con los que dar a nuestros oponentes. Si los 3 alcanzan al mismo, lo congelamos.

Enjambre: Envía un enjambre de abejas contra el jugador colocado en primera posición. Estas abejas ocupan buena parte de la pantalla y es difícil esquivarlas todas, aunque se puede.

Turbo: Te impulsa un momento para reducir distancias contra tus oponentes.

All-Star: Nuestro personaje se hace invencible, gana algo de velocidad y puede atacar cuantas veces le deje el tiempo limitado.

Por último, cabe señalar que el jugador que utilice el Wii U Gamepad podrá tener la posibilidad de jugar sólo con la pantalla del mando, o bien con la pantalla de la televisión arrastrando el dedo o el stylus hacia delante o hacia abajo, dependiendo de si queremos que pase la imagen al mando o a la televisión. En esto hemos detectado un posible bug (del cual no hemos querido probar a reintentar por si acaso). Se nos congeló la pantalla en un momento dado al abusar de pasar la imagen del mando a la televisión, unas 4 o 5 veces en los menús del juego. Pulsando el botón Home y cerrando el programa se solucionó este problema.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Podemos jugar con el Wii U Gamepad sin necesidad de tener la televisión encendida, cambiando la vista desde el mando.

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7.5

Lo mejor

Largo y muy completo, un ejemplo de lo que debería ser un videojuego con precio de lanzamiento.

Las tres dificultades hacen que todo el contenido se vaya desbloqueando poco a poco.

Las grandes apariciones de los personajes más reconocidos del universo Sega.

No todas las vueltas a los circuitos son iguales y es que a veces hay modificaciones en los escenarios con el paso de las vueltas.

Todos los modos de juego permiten el juego multijugador.

Lo peor

El gameplay del juego no nivela demasiado las carreras.

Fallos gráficos notables, sobre todo en el multijugador.

¿Cómo analizamos?