Análisis Sonic & All-Stars Racing Transformed

(Wii U)

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Plataforma analizada: Wii U
28/11/2012 01:35

Las pruebas.

Si algo destaca con luz propia en 'Sonic & All-Stars Racing Transformed', esto es el gran número de diferentes pruebas a las que nos enfrentaremos a lo largo del Tour Mundial. Hasta 10 tipos de pruebas diferentes nos aguardan para darle mayor juego a todos los escenarios. Carreras normales, persecuciones, carreras versus, sprints... el juego está diseñado para jamás acabar en el error de la monotonía o de un desarrollo simplificado y minimalista.

Por si aún fuese poco lo preparado que está este modo de juego, el título no se queda aquí, sino que también ofrece un modo carrera única, otro de contrareloj y uno último de Grandes Premios.

Imagen asociada al video 19408

Tour Mundial.

Este modo de juego es el más largo, más completo y más entretenido de todos los modos. En él iremos desbloqueando sellos, configuraciones técnicas para nuestro vehículo, nuevos personajes y nuevos circuitos de competición.

A cada prueba tendremos que lograrla pasar en tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil, lo cual complica considerablemente la dificultad a medida que avanzamos, y añade un innumerable número de horas al juego.

Los tipos de prueba son:

Carrera: Típica prueba en la que 10 corredores participan en una carrera de 3 vueltas con objetos y propulsores organizados a lo largo del escenario.

Desafío derrape: Somos el único corredor y debemos alcanzar todos los checkpoint sin que se nos agote el tiempo. La manera de ganar tiempo se basa en derrapar por las largas zonas desarrolladas.

Versus: Tenemos que ir eliminando uno a uno todos los rivales que nos aparecerán para intentar batirnos. Pruebas cortas de un escaso minuto de duración en donde una significativa distancia termina por dar victoria o derrota. Si esto no ocurre, gana el que vaya por delante una vez se acabe el tiempo.

Desafío turbo: Otra prueba a contrarreloj con la diferencia de que a cada punto de checkeo, ganamos una cantidad de tiempo para aprovechar. Si cogemos turbos el tiempo se parará, lo cual pasa a ser obligatorio hacerlo.

¡Ataque de tráfico!: Prueba contrareloj en la que un gran número de coches intentarán colisionar contra nosotros para hacernos perder velocidad. Nuestro objetivo vuelve a ser pasar todos los chek points sin que se nos acabe el tiempo.

Carrera de anillos: Se trata de una prueba aérea en la que deberemos pasar por dentro de todos los anillos sin que se nos termine el tiempo. Cada cierto número de ellos habrá uno que servirá de check point, el cual nos dará algo más de tiempo.

Carrera de combate: Como si de una carrera normal se tratase, recorreremos 3 vueltas al circuito y deberemos terminar primeros, con la diferencia de que tendremos 3 vidas, las cuales perderemos a cada objeto que nos lancen nuestros rivales. Finalmente no es necesario terminar primeros ya que si todos nuestros adversarios quedan fuera antes de tiempo, ganaremos igualmente.

Persecución: En él tenemos una vida limitada a recibir impactos de un vehículo enemigo y nuestro objetivo es el de eliminarlo intentando darle con los disparos.

Sprint: Tenemos que mejorar el tiempo alcanzado por la consola y para conseguirlo disponemos de tres vueltas al trazado. En todas ellas veremos a nuestro adversario fantasma hacer el mismo recorrido una y otra vez. Superemos este récord en la vuelta 1, en la 2 o en la 3, superaremos la prueba de todas maneras.

Carrera turbo: Carrera limpia en la que no dispondremos de objetos para alcanzar a nuestros rivales.

Gran Premio.

Este modo de juego es más que reconocido en todos los juegos de carreras. Disponemos de un total de 4 carreras, albergadas en 10 copas diferentes, las cuales ganaremos consiguiendo punto a punto dependiendo de la posición en la que terminemos. Como en el Tour Mundial tendremos los mismos tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

Los grandes premios organizan todas las carreras del juego de cuatro en cuatro.

Simple y divertido, este modo de juego es por excelencia el más usado y más valorado en la mayoría de los videojuegos de karts, aunque en este, el Tour Mundial tenga un mayor peso.

Crono.

Modo también habitual en todos los juegos de carreras. Nuestro objetivo se basa en mejorar nuestros tiempos y mejorar los de los fantasmas rivales. Estos estarán agrupados en 4 clases de fantasmas: novato, avanzado, experto y maestro. Cada uno tendrá un tiempo en carrera el cual deberemos de ir superando vuelta a vuelta.

Carrera única.

Este modo es el más básico de todos y el que no debe faltar en ningún juego de carreras. Se trata de echar una partida rápida sin más, a cualquiera de los escenarios desbloqueados. La CPU estará presente para completar los que falten para llegar a los 10 corredores, válido para multijugador, al igual que el resto de modos de juego.

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7.5

Lo mejor

Largo y muy completo, un ejemplo de lo que debería ser un videojuego con precio de lanzamiento.

Las tres dificultades hacen que todo el contenido se vaya desbloqueando poco a poco.

Las grandes apariciones de los personajes más reconocidos del universo Sega.

No todas las vueltas a los circuitos son iguales y es que a veces hay modificaciones en los escenarios con el paso de las vueltas.

Todos los modos de juego permiten el juego multijugador.

Lo peor

El gameplay del juego no nivela demasiado las carreras.

Fallos gráficos notables, sobre todo en el multijugador.

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