Análisis Sleeping Dogs

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Sleeping Dogs (PS3, Xbox 360, PC)

Crímen, extorsión y sobretodo grandes dósis de acción en el nuevo título de Square Enix

Plataforma analizada: PC
David Cabezas
24/09/2012 00:05
Los juegos de temática sandbox están de moda y cada compañía se apunta a ofrecer su propio punto de vista de como innovar en el género y tener nuevos contenidos. Square Enix y su estudio United Front Games se atreven con su visión de este estilo de juegos y los resultados han sido francamente buenos.

Si algo está de moda en el mundo de los videojuegos en esta generación ha sido el género de los sandbox, ya sea de mejor o peor manera, los desarrolladores han querido poner especial hincapié en ofrecer entornos abiertos y con un mundo rico de detalles, así como poder ofrecer una vida dentro del título que haga que el mundo real sea expandido dentro de un mundo virtual. Grand Theft Auto IV y presumiblemente en su quinta entrega es el vivo ejemplo del género en los videojuegos, aunque también hay que destacar otros que no entran con tanta fuerza pero que son muy respetables y que siguen los cánones impuestos por los desarrolladores de Rockstar, como lo pudieron ser Mafia, Saint’s Row que ofrecen la calle en nuestros días o con gran proximidad y que quieren sumergirnos de una manera legítimia. Por otra parte Assassin’s Creed lo ofrecen con una mayor elegancia y dinamismo, pero son el mismo cometido, una gran cantidad de historias, misiones primarias y secundarias.

Sleeping Dogs

Misiones a gran velocidad

Guión digno de una superproducción de Hollywood

El juego que nos centra hoy es Sleeping Dogs, que ha sido desarrollado por Square Enix y uno de sus estudios internos, que es conocido como United Front Games, que han querido ofrecer su propia visión de como debe ser el género y a través de sus pupilos han dado una entrega que ha de ser tenida muy en cuenta, trasladando a unos entornos que hasta la fecha no habían sido vistos y que pese a ser innovadores, bebe mucho del género. Pero… ¿para qué cambiar lo que siempre ha funcionado tan bien? Ahora os explicamos si el juego cumple con las expectativas creadas y si es uno a tener en cuenta para este fin de verano.

Sleeping Dogs

Si por algo se caracteriza un buen sandbox es por su historia, un hilo argumental que traslade y sumerja a los jugadores en una historia enrevesada y que se vaya atando sus cabos sueltos poco a poco a medida que se vayan realizando sus misiones principales (para conocer detalles lineales de la historia) y las secundarias (para los coleccionistas y que deseen conocer hasta el más mínimo secreto de la vida de Wei Shen, nuestro protagonista). Por lo tanto, el juego nos trasladará a Hong Kong, a la pequeña China y a sus ajetreadas calles cargadas de pobreza, desolación y sobretodo extorsión, un punto muy importante que nos presenta a nuestro protagonista, Wei Shen, que ha llegado desde los Estados Unidos siendo todo un hombre de ciudad que bien conoce como son las calles de ambos países. Wei asume el papel de ser todo un agente doble, que a parte de trabajar la policía a favor del país chino, también será un encubierto que deberá de infiltrarse en todas las mafias y extorsionadores del país en busca de un peligroso criminal, en una historia de traición, violencia, asesinatos y sobretodo intereses cruzados de cada una de las personas que luchan por conseguir su propia supervivencia. Dentro de una historia muy bien trenzada y con un apoteósico desenlace nos hace tener una línea argumental que nos hace dejarnos llevar e interesar por conocer hasta el más mínimo detalle. Su guion bebe directamente de las novelas y películas de la mafia china, lo que hace que muchas de las situaciones nos recuerden a estas, pero que son la seña de identidad de los modus operandi de las Triadas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Gran variedad de misiones

Hilo argumental con numerosos giros y detalles

Completa banda sonora

Gran variedad de temas en las radios de los vehículos

Lo peor

Mala sincronización de los diálogos

Efectos de partículas poco trabajados

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 14/04/14 18:13:59
00
Buenísimo, de los mejores que he probado y si te gusta la cultura japonesa ya ni te digo. Justo hoy lo he recuperado, que lo tenía algo abandonado, a echarle horas!!
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:10:14
00
Lo cogeré más adelante, cuando baje de precio y no tenga nada a lo que jugar si en realidad merece la pena xD
0 0
endi1992
endi1992 27/09/12 15:53:32
00
Actualmente enganchadisimo a el, gran variedad de misiones, entretenidos minijuegos como el karaoke , y una cantidad diversa de moviemientos en combate que lo hacen mas explosivo y dinamico que me recuerdan al batman:arkham city....Para esos haters que decian que Square enix solo producia mierda........Buen análisis, GRAN JUEGO.
0 0
SoraNobody
SoraNobody 26/09/12 02:42:32
00
Está bien @Celsius128, sólo fue un detalle en el que repare.
Pero fuera de eso, me gusto el análisis.
0 0
Celsius128
Celsius128 25/09/12 14:11:45
00
@SoraNobody xDD, me he colado xD, me queria referir a los efectos de luces y sombras y los de movimiento... no se por que puse partículas ahi tambien xD
0 0
SoraNobody
SoraNobody 25/09/12 03:19:19
10
"Los efectos de movimiento y de partículas son excelentes así como sus luces y sombras"
Y, ¿ponen en contra: "Efectos de partículas poco trabajados"?
Haha, vaya que se contradice el autor del análisis.
Aún así, muy bueno, y el juego, mejor.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 24/09/12 18:43:29
00
@MothManFire: THIS: http://bit.ly/SioEIP
La verdad es que fue una gran sorpresa el juego y uno de lo mejores del año
0 0
mothmanfire
mothmanfire 24/09/12 18:32:11
00
Que es "Efectos de partículas poco trabajados"
0 0
Blade
Blade 24/09/12 15:46:17
20
Un juegazo sin lugar a dudas, de lo mejorcito que he probado este año, desde el primer minuto me ha mantenido enganchando gracias a su jugabilidad y a su historia.

Activision hizo muy mal en abandonar la franquicia, pero que muy mal.

Enhorabuean por el analisis.

SALu2
2 0
Uxio
Uxio 24/09/12 09:37:19
10
Un título que apenas me llamaba la atención, hasta que probé la demo, decidí comprarlo y lo he disfrutado muchísimo, acción frenética y sin respiro, y mucha variedad.
Quizá se hecha en falta que aproveche mejor algunos personajes, que van y vienen casi sin darte cuenta, especialmente algunas chicas que conoce Wei, apenas aparecen en un par de misiones cada una.
Un título que me ha reconciliado con los sandbox, cansado de clónicos de GTA.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.