Análisis Sleeping Dogs

24/09/2012 00:05
Sleeping Dogs

Aspectos técnicos y conclusiones

En sus aspectos técnicos se ha dado un trabajo muy logrado dando como resultado un mundo muy vivo, en constante movimiento y desarrollo. La caracterización de los personajes ha sido buena, aunque su sincronización labial no ha sido de lo más acertada, pero esto queda paliado con una personalidad dada a cada uno de ellos, que estarán totalmente cambiando acorde con su historia. Algo complicado en el mundo es que no esté vacío, pero en la Hong Kong desarrollada por Square Enix está muy viva, siempre con gente desplazándose y vehículos, que cuentan con un gran realismo.  Los efectos de movimiento y de partículas son excelentes así como sus luces y sombras. Por otra parte, hay que resaltar sus subtítulos, que viene subtitulado al castellano y con unos textos muy pequeños que a veces son complicados incluso de leer.

La banda sonora ha sido creada para tener una consonancia y mimo con la historia y el hilo argumental de la historia. De esta manera, en primer lugar se tiene la que irá acompañando a las escenas con unas composiciones instrumentales y orquestales con un tono de seriedad y sobriedad que lo dotan de un aspecto que encaja a la perfección. Por otra parte también se tienen los temas de las radios de los vehículos con temas clásicos, grupos heavy metal, punk, metalcore y hardcore. Los diálogos han sido muy trabajados con unos tonos y entonaciones de lo más trabajados… eso si, en inglés.

Concluyendo con el análisis del título, a opinión personal he de comentar que el título es prácticamente sobresliente en todos los aspectos. Genial en lo gráfico y sonoro, así como su mecánica de juego y sus variadas misiones hacen que el título sea muy recomendable para todos aquellos de los aficionados a los sandbox, no les defraudará.