Análisis Sleeping Dogs

(Ps3, 360, Pc)

Página 2

Plataforma analizada: PC
24/09/2012 00:05


Sleeping Dogs

Wei Shen se infiltrará en las triadas de Hong Kong

Conociendo su jugabilidad

Partiendo de la mecánica de juego de los demás sandbox, se tiene el mismo mando de control con el que se podrán realizar una gran cantidad de acciones con nuestro protagonista, desde saltar, realizar ataques físicos o a través de armas (ya sean blancas o de fuego) hasta desplazarse a nuestro antojo para poder interactuar con todo. Los controles son muy sencillos, sobretodo para aquellos usuarios más experimentados en este tipo de juegos, aunque hay que resaltar el detalle de que a lo largo de las partidas tendremos una gran cantidad de tutoriales para poder controlar hasta el más mínimo detalle, ya sea cada uno de los ataques que se vayan aprendiendo, por lo que la desarrolladora ha querido generar un trabajo en el que todo tipo de usuario, ya sea por su historia o por un aficionado a los sandbox.
Recorrer la ciudad es uno de los puntos fuertes en el juego, ya que se tendrán todo tipo de objetivos para progresar en la historia.  En primer lugar puntualizaremos en que la trama viene  diferenciada en dos tipos de misiones principales, las primeras que serán en contacto directo con la policía, a través de la agente Teng que irá guiándonos y ofreciéndonos detalles de todos los asesinos y extorsionadores de la ciudad. Por otra parte, marcadas con un color verde se tienen las que harán infiltrarse en las triadas de Hong Kong, en las que habrá que ganarse el respeto de todos sus extorsionadores, limpiar el nombre de nuestros “jefes” o simplemente tomar parte en baños de sangre para conocer más detalles de los objetivos. Por otra parte se tendrán eventos secundarios que sus principales fines son los de recolectar extras y rellenar juego, como carreras a gran velocidad con coches y motos de alta gama, robar vehículos y llevarlos a distintos puntos de la ciudad para poder venderlos así como delatar a algunas bandas y conseguir dinero a cambio de ello.

Conforme se vayan realizando las misiones se podrá comprobar que la tónica predominante serán las peleas a pie de calle, sobretodo cuerpo a cuerpo. De una manera muy inspiradora, la mecánica de los combates ha sido inspirada en Batman: Arkham City, pudiendo golpear a los rivales pero con cierta lógica y no sin ton ni son. Es decir, se podrá lanzar un derechazo a aquellos que estén al descubierto. En otra parte los contraataques serán de vital importancia, en el momento en el que el rival se vuelva de color rojo se podrá presionar un botón el cual ejecutará una rutina en la que acabará inmovilizando o abatiendo al enemigo. Todo sea dicho, el juego cuenta con un gran abanico de acciones con las que atacar, ya sea para presionar un determinado combo que rompa una pierna o simplemente poder agarrarlo e interactuar con cualquier elemento del entorno para ganar el combate.

Sleeping Dogs


Algo tan importante como los combates serán las conducciones en vehículo, pudiendo “tomar prestados” coches de los vecinos que pueblan las calles de Hong Kong para poder llegar de un punto a otro a gran velocidad para recorrer los mapeados de una manera rápida y eficiente. Aunque uno de los principales detalles es no ser descubiertos por la policía (aunque algunas misiones lo exigirán) y que nos acarrearán grandes problemas, como perder los objetivos se encontraban pendientes en esos momentos o simplemente acabar detenidos en comisaria y perder armas y gran parte de nuestro dinero. Lo mismo ocurrirá si acaban matando a Wei, que terminará en un hospital y la factura será cobrada. Uno de los mayores detalles a tener en cuenta es el sentido de la circulación, que conducirán por la izquierda.


A parte de poder envestir a los vehículos rivales, también se podrán realizar secuencias de botones QTE
que dará la oportunidad de poder coger coches o librarnos de su conductor y hacernos con el ocupante. Por otra parte, la variedad de vehículos y el realismo de todos aquellos con muchos modelos y cada uno totalmente diferente al anterior. Los tiroteos serán poco constantes, pero United Front Games ha puesto especial empeño en un sistema de coberturas con gran parecido al ya visto en Gears of War. En los coches también se podrá disparar, todo ello acompañado de un tiempo bala que permitirá realizar tiros con una mayor precisión.

Sleeping Dogs

Conforme se vaya adquiriendo experiencia con las misiones, unos puntos que serán asignados después de cada una de estas, se dará la oportunidad de desbloquear una serie de habilidades que harán que se encadenen golpes de lo más devastadores. También cabe mencionar el amplio abanico de extras para descubrir, como hackear cámaras a través de nuestros dispositivos móviles que permitirán delatar a las triadas de la ciudad.  Por otra parte también quedan los amplios niveles de personalización con las ropas de Wei Shen, pudiendo llevarlo a  nuestro antojo.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Gran variedad de misiones

Hilo argumental con numerosos giros y detalles

Completa banda sonora

Gran variedad de temas en las radios de los vehículos

Lo peor

Mala sincronización de los diálogos

Efectos de partículas poco trabajados

¿Cómo analizamos?