Análisis Shank

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Shank (PS3, Xbox 360)

Klei Entertainment ha conseguido engancharnos a un videojuego 2D como ya lo hicieron con N+ en Xbox 360

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
31/08/2010 22:19
Este verano de 2010 ha sido un gran momento para los juegos de Scroll Lateral en 2D, permitiéndoles anunciarse que siguen estando allí y siguen tan fuertes y divertidos como cualquier otro 3D que se venden en tiendas especializadas. Un claro ejemplo fue “Scott Pilgrim Contra el Mundo”, videojuegos que lo que muestran son lo que verdaderamente ofrecen, ni más ni menos, y eso es por lo que se caracteriza Shank, gráficamente es sensacional, artísticamente es violento y jugablemente es adictivo.
Shank

Desgraciadamente no todo es tan bonito como parece, pues empezando desde el precio y terminando hasta la no localización al castellano hacen que Shank no sea un título digital redondo.

Historia

Escrita por Marianne Krawczyk, co-creadora de la saga God Of War, el argumento de Shank no es realmente uno de los mejores que podemos ver en un videojuego, a pesar de si no tienes buenos estudios en el ingles, te darás cuenta que Shank tiene una historia tan simple que la hace totalmente transparente, dándote ansias de empezar a jugar porque la historia no te esta ofreciendo nada y quieres empezar cuanto antes a dar mamporros.

La historia de Shank está repartida en dos diferentes campañas, la del modo cooperativo que se trata de una precuela de la historia principal y la de la campaña de un solo jugador, que nos relata la típica historia de Venganza en la que Shank, un Rambo armado hasta los dientes que pierde a su novia por enemigos que en su momento fueron compañeros.

Jugabilidad

Shank

Shank es como si Devil May Cry y God Of War se hubiesen mezclado en un mismo videojuego 2D utilizando las mejores características de cada uno de ellos y aunque en cierto modo es exagerar, cada movimiento de ataque que realizamos en Shank se nos representa una escena de ambas obras nombradas, ya iréis observando las referencias en el análisis.

Se trata de un Beat ‘em up machacabotones que al contrario que cualquier Metal Slug , aquí debemos de ir aprendiendo como manejar a Shank para conseguir realizar hasta combos de 100 golpes, no se trata únicamente de golpear dos botones todo lo rápido posible para seguir avanzando en el nivel, las habilidades de Shank nos permiten que, mientras estamos acuchillando a un enemigo en el suelo, podamos eliminar a otro que intenta atacarnos por la espalda.

Shank cuenta con un repertorio de armas sacados de un popourri de películas de Quentin Tarantino, desde una poderosa Motosierra hasta una potente escopeta, todas pueden ser combinadas en cualquier momento con cualquier combo, lo que nos da la posibilidad de eliminar varios enemigos a la vez y al mismo tiempo.

Pese a ser un juego 2D de scroll lateral al que muchos les dará un “tufillo” de juego flash (Os aseguramos que nunca habéis visto un juego FLASH como este), Shank tiene una gran variedad de movimientos que le permiten atacar en todas las direcciones posibles permitiéndonos eliminar a más de un enemigo a la vez. Uno de sus movimientos nos permite lanzarnos encima de un enemigo pulsando un solo botón para dejarlo inmóvil en el suelo, a partir de aquí tenemos varias opciones como acuchillarlo, rebanarlo con una motosierra y disparar en todas las direcciones si tememos que algún enemigo está dispuesto a golpearnos.

Shank
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Gráficamente original e innovador

Cooperativo para dos jugadores

Mucha, mucha violencia

Jugabilidad frenética y divertida

Lo peor

Exagerado precio de venta

Duración escasa

No está doblado ni subtitulado en castellano

No hay online para el modo cooperativo

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Physioux
Physioux 01/09/10 08:51:50
00
@ d3po

En teoría te has descargado el juego completo por eso ocupa demasiado la demo, lo que pasa es que si te interesa comprarlo, solo pagas un archivo de unos poco Kbs que es como si fuese una llave para desbloquear el juego completo. ;-)

Blade excelente análisis, estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos negativos, 5 STARS por este excelente trabajo.
0 0
d3po
d3po 01/09/10 00:48:57
00
Yo añado otro contra: Que te hagan descargar 2Gb por la demo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.