Análisis Shank

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Shank (PS3, Xbox 360) > Página 2

31/08/2010 22:19

Otro de los movimientos de Shank es el agarre, que nos permite lanzar un enemigo por los aires y reventarle a balazos antes de que toque el suelo También contamos con armas que disparan en ambas direcciones como la Uzi y granadas que podemos meter en la boca de los enemigos utilizando el agarre para acabar con ellos de forma rápida y eficaz. Cada arma cuenta con una habilidad de movimiento distinta, por ejemplo la ametralladora UZI nos permite disparar ráfagas en todas las direcciones, mientras que la doble pistola permite disparar a Shank en dos direcciones a la vez. No solo las armas que tiene Shank encima son las únicas armas de fuego que podremos utilizar en la aventura, algunos enemigos sueltan “Gatlings” que nos permiten durante un límite de pantalla utilizarlas para eliminar a varios enemigos a la vez, todas las armas del juego tienen munición ilimitada a excepción de las granadas.

No nos olvidemos de los “Final Bosses”, los agigantados enemigos finales que aparecen al final de cada fase y que pondrán a prueba vuestras habilidades en busca de cual es el punto debil de ese enemigo para acabar apresuradamente con su vida, hay dos formas de matarlos: La más larga que es utilizando nuestras armas, y la más rápida que se trata de esperar el ataque del enemigo para que seguidamente hagamos un intento de “QTE” (Quick Time Event) y hacerle un daño extra.

Hasta aquí el juego se hace muy adictivo, pero el autentico fallo se encuentra en las pequeñas fases de plataformas, que en vez de dar ritmo al videojuego lo ralentizan, haciendo que solo se utilice en los momentos de precisión para hacer saltos justitos. Shank puede trepar por paredes gracias a sus dos cuchillas y hasta incluso saltar de pared en pared para llegar hasta un saliente como el propio “Prince Of Persia”, pero escasamente nos encontraremos con una o dos secuencias en toda una fase, siendo totalmente necesario para dar vidilla a un juego donde su único objetivo es aniquilar a todo lo que se mueve en la pantalla.

Shank

La duración tampoco ayuda demasiado, en tres horas te pasas un juego que te ha costado 14,99 €, aunque para los que necesitan desafíos frustrantes, tienen el modo difícil, que se trata de pasarse todas las fases sin que te maten, pues si acaban con la vida de Shank te toca empezar desde el principio, aunque si ya te pasaste con anterioridad el videojuego en modo fácil, disfrutaras de tener todas las armas desde el comienzo.

Entre la dirección artística del juego encontramos Genndy Tartakovsky, director y productor de series animadas como “Las Guerras Clon” o la fabulosa serie “Samurai Jack”, y Jeffrey Agala, que se encarga del diseño artístico y al que también se le ha visto en algunas series de animación. Pues Shank es como si estuviésemos manejando una de esas series de animación con acabado HD solo que para un público adulto, no faltaran las decapitaciones, las escenas picantonas y la sangre contada en litros.

Está repleta de cinemáticas que nos irán relatando la historia del videojuego entre el transcurso de fase y fase además de algunas pequeñas escenas que aparecerán mientras jugamos donde representan alguna situación de los personajes a los que nos vamos a enfrentar.

En su contra encontramos un Framerate que en ocasiones puntuales se ralentiza cuando la pantalla se llena de enemigos, no es molesto, pero si bastante notable para un juego de este tipo que debería de ir fluidísimo en todo momento.

Shank

Sonido

Pese a tener una Banda Sonora realmente buena para un juego descargable muy al estilo de Robert Rodriguez en películas como “El Mariachi” y contar con un doblaje en ingles excelente, no hay situación inexplicable y mas siendo una producción de Electronic Arts encontrarnos con un juego integro en Ingles, no hay ni subtítulos ni voces en Castellano, con lo que la historia como ya os contamos al principio, pierde toda la frescura  de que al jugador que no sabe Ingles le llame lo mas mínimamente lo que te está contando el videojuego.