Análisis Shank

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Shank (PS3, Xbox 360) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
31/08/2010 22:19

Multijugador

Si nos aburrimos de jugar solos, Shank cuenta con un modo cooperativo local para dos jugadores (lástima que no exista online) donde nos cuentan la precuela de la campaña principal en el que nuestro protagonista busca a un luchador de Wrestling llamado “The Butcher”, aquí nos contaran que paso con los compañeros de Shank y el porqué de su venganza.

Para ello necesitaremos a un segundo jugador de Sofa, Falcone, que a pesar del color del personaje, se trata de una copia exacta de Shank con los mismos movimientos, armas y habilidades, lo que nos hace pensar que hubiese estado mejor un personaje con nuevos movimientos.

Shank

Aunque la diversión ahora es doble, se agradece de que el modo cooperativo se mantiene como tal, es decir, ayudarnos de un compañero para eliminar a todos los enemigos de cada fase, para ello se ha añadido una habilidad para ambos personajes, esta exclusiva habilidad nos permite agarrar a los enemigos y lanzarlos al aire para que nuestro compañero lo remate en el aire y acabe con el de un solo golpe.

Los jefes finales siguen apareciendo al final de cada nivel, aunque esta vez son más divertidos que jugando solo, pues esta vez tendrán que participar obligatoriamente ambos jugadores ya que en algunos es necesario que uno de los dos compañeros se ponga de cebo para que el otro lo pueda pillar desprevenido haciendo la habilidad de agarre, algunos jefes finales serán frustrantes, lo que a dobles lo harán más divertidos.

Aunque aquí encontramos el modo más divertido del juego, también es el más corto y caótico de todos, pues hay ciertos momentos que la gran cantidad de personajes que aparecen en pantalla hace que perdamos por completo de vista al personaje que controlamos.

Shank

Conclusión

Klei Entertainment ha conseguido engancharnos como nunca a un videojuego 2D como ya lo hicieron con N+ en Xbox 360 (¿Saldrá algún día en Playstation Network),  Shank es ese tipo de juego que pese a su corta duración consigue crearte esa adicción que muy pocos juegos de su género consiguen hacerlo a estas alturas en donde las 3D reinan en todas las plataformas y versiones posibles.

Es realmente divertido y gráficamente es innovador, pero su precio y su duración hará que muchos se decidan por otro videojuego del mismo género, a esto se le une la falta de cooperativo online y la inexplicable no localización de nuestro idioma aun estando detrás de la producción la propia Electronic Arts.

Pese a estos puntos negativos, Shank nos viene a preguntar, ¿Quién dice que las 2D estaban muertas?.

No nos olvidemos de los “Final Bosses”, los agigantados enemigos finales que aparecen al final de cada fase y que pondrán a prueba vuestras habilidades en busca de cual es el punto debil de ese enemigo para acabar apresuradamente con su vida, hay dos formas de matarlos: La más larga que es utilizando nuestras armas, y la más rápida que se trata de esperar el ataque del enemigo para que seguidamente hagamos un intento de “QTE” (Quick Time Event) y hacerle un daño extra.

Imagen asociada al video 5514

Hasta aquí el juego se hace muy adictivo, pero el autentico fallo se encuentra en las pequeñas fases de plataformas, que en vez de dar ritmo al videojuego lo ralentizan, haciendo que solo se utilice en los momentos de precisión para hacer saltos justitos. Shank puede trepar por paredes gracias a sus dos cuchillas y hasta incluso saltar de pared en pared para llegar hasta un saliente como el propio “Prince Of Persia”, pero escasamente nos encontraremos con una o dos secuencias en toda una fase, siendo totalmente necesario para dar vidilla a un juego donde su único objetivo es aniquilar a todo lo que se mueve en la pantalla.

La duración tampoco ayuda demasiado, en tres horas te pasas un juego que te ha costado 14,99 €, aunque para los que necesitan desafíos frustrantes, tienen el modo difícil, que se trata de pasarse todas las fases sin que te maten, pues si acaban con la vida de Shank te toca empezar desde el principio, aunque si ya te pasaste con anterioridad el videojuego en modo fácil, disfrutaras de tener todas las armas desde el comienzo.

Shank
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8

Lo mejor

Gráficamente original e innovador

Cooperativo para dos jugadores

Mucha, mucha violencia

Jugabilidad frenética y divertida

Lo peor

Exagerado precio de venta

Duración escasa

No está doblado ni subtitulado en castellano

No hay online para el modo cooperativo

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Physioux
Physioux 01/09/10 08:51:50
00
@ d3po

En teoría te has descargado el juego completo por eso ocupa demasiado la demo, lo que pasa es que si te interesa comprarlo, solo pagas un archivo de unos poco Kbs que es como si fuese una llave para desbloquear el juego completo. ;-)

Blade excelente análisis, estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos negativos, 5 STARS por este excelente trabajo.
0 0
d3po
d3po 01/09/10 00:48:57
00
Yo añado otro contra: Que te hagan descargar 2Gb por la demo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.