Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
26/04/2012 01:35

Lo bueno se lo lleva el modo multijugador

Afortunadamente, lo que no tiene el modo Campaña, se lo llevan los modos multijugador. Es un poco triste que a estas alturas ya estemos empezando a estar acostumbrados a que las desarrolladoras nos brinden juegos con una historia muy pobre para centrarse en las capacidades multijugador, pero en fin, es lo que hay.

De esta forma, podemos participar en cuatro modos Versus para hasta ocho jugadores. Esos modos son Ataque, Peligro Biológico, Héroes y Supervivencia. Estoy seguro que si pensáis un poco, no hará falta que os los describa para que sepáis de qué van, porque la originalidad no es precisamente el punto fuerte de este apartado. Aún así, os diré que Ataque consiste recopilar puntos en equipo acabando con enemigos; Peligro Biológico nos presenta una pequeña variante de Capturar la Bandera en la que dos equipos deben buscar viales por todo el mapa para llevarlos a su base, ganando el primero que consigue juntar cinco; en Héroes los jugadores se enfrentarán por equipos unos contra otros, pero con la gracia de controlar a personajes famosos de la saga "Resident Evil" como Carlos Oliveira, Jill Valentine o Leon S. Kennedy; finalmente, en Supervivencia, tendremos que hacer lo que su propio nombre indica, sobrevivir en una especie de modo Horda hasta la llegada del helicóptero de rescate.

Resident Evil: Operation Raccoon City


Aparte de estos modos multijugador que os comento, Capcom también ha lanzado un modo online adicional llamado Némesis, cuya particularidad es que es totalmente exclusivo de Xbox 360, eso sí, disponible como contenido descargable de pago. Lamentablemente, no se trata de nada del otro mundo, y no deja de ser más que un sencillo modo competitivo online para hasta ocho jugadores en el que se puede llegar a controlar un Némesis (de ahí el nombre del modo de juego).

Técnicamente, mejor no pensarlo

Siguiendo con la mediocridad, el apartado técnico se suma al carro sin ni siquiera pensárselo dos veces. Gráficamente, nos encontramos ante un título de nivel medio, más propio de los años intermedios de una generación que, en realidad, está ya dando sus últimos coletazos. Cuenta con texturas, modelados, físicas y animaciones que no nos harán recordar el juego por su aspecto, pero que al menos, y gracias a Dios, no desentonan los suficiente como para acabar sacando el juego de la consola y tirándolo a la basura. Destacaría un poco, y de forma positiva por eso de no ser tan cenizo, el detalle y cuidado de los escenarios, o incluso el de los enemigos, aunque siempre siendo generoso, ya que la tonalidad y aspecto del juego en general no permite tampoco demasiadas licencias. Al menos todo esto supone una ventaja, y es que en los momentos de saturación zombi en pantalla, el juego se mantiene como un campeón sin sufrir ningún tipo de bajón ni ralentización.

Resident Evil: Operation Raccoon City


Lamentablemente, el sonido no corre mejor suerte. La música pseudo-electrónica que acompaña al juego llega a ser realmente irritante, y lo mejor que puedes desear es que acabe pasando desapercibida. Ídem para el doblaje, porque como si de una experiencia de novato se tratase (es la segunda vez que se dobla un "Resident Evil", siendo el primero "Revelations"), nos encontramos con unas voces y diálogos que a veces parece que bien podrían haber grabado un grupo de amigos en un estudio casero. Eso sí, mejor esto que nada, y al menos llega doblado.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

La variedad

Revive elementos míticos de la saga

El multijugador cooperativo

Lo peor

La IA es muy mala

El doblaje deja mucho que desear

La corta duración del modo Historia

Gráficos muy mejorables

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
xekon95
xekon95 20/12/12 02:11:55
00
Ami me a tocado en el concurso me toca esperar a probarlo dentro de unos dias ^_^
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:07:41
00
Al menos solo me gasté 3€ al alquilarlo y pasarlo en un día para confirmar lo que esperaba del juego (ejém) -.-
0 0
dreamslayer1
dreamslayer1 16/08/12 22:50:15
00
yo le daria un 6 a ese juego soy fan de la saga desde el inicio y estoy conciente de que ese seria un spin-off pero es decepcionante la duracion es un asco y como siempre capcom vediendo juegos incompletos lo unico que capcom ha ganado es que no compre ninguno de sus juegos y creo que esta en una categoria erronea porque no creo que encaje muy bien en la categoria survival horror
0 0
JaniMariAlys
JaniMariAlys 17/05/12 23:49:56
00
Que triste, una saga que me gusto tanto y veo como esta de mal en esta generación :/
0 0
Sin avatar
GUER_AIKE 03/05/12 04:51:42
00
bueno,, tanta prensa y todavia no jugue ningun Resident Evil,, ningun metal gear,,, ningun juego de mario bross, ni kirby ni metroid, ni zelda, ningun final fantasy, disgaea,,, ningun fifa o pes, ningun modern warfare, ningun yakuza, ni guitar hero ni rockband, ... wow voy a necesitar otra vida para jugar todo lo que quiero jugar
0 0
sasy2012
sasy2012 28/04/12 18:40:19
10
No pense que el modo historia feura tan corto, espera mas U_u
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.