Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3, Xbox 360)

Capcom se decanta más por la acción que por el terror en esta nueva adición a la franquicia.

Alejandro Sánchez González
26/04/2012 01:35
Que Capcom quiere ampliar los horizontes dentro de la franquicia “Resident Evil” no es ningún secreto. De hecho, los propios responsables de la compañía japonesa lo han dicho, llegando a comentar incluso que el género de los Survival Horror se les queda pequeño. En los últimos años, hemos visto como las últimas entregas y spin-offs de la franquicia incluían cada vez más acción y menos terror, pero la prueba definitiva de esto es el nuevo “Resident Evil Op. Raccoon City”, un título que nos llega en formato de shooter en tercera persona por obra y gracia del estudio Slant Six Games.

Para qué innovar si puedes vivir de rentas

Lo curioso, quizás por falta de ideas o quizás como homenaje hacia los fans, es que “Resident Evil Op. Raccoon City” no nos presenta una historia nueva, sino que recupera una ya vivida y la expone desde otro punto de vista. Si echamos la vista atrás, tras los eventos ocurridos en 1998 en la mansión Spencer, el Virus T se esparció por todo Raccoon City, convirtiendo a casi todos sus habitantes en infectados. Fue entonces cuando debutaron los famosos personajes Leon S. Kennedy, un policía novato, y Claire Redfield, que iba en busca de su hermano Chris. Ambos protagonizaron “Resident Evil 2” (y más adelante aparecieron en otros títulos como “Resident Evil 4” o “Resident Evil Code Veronica X”), uno de los mejores juegos del género Survival Horror hasta la fecha. Ahora, 14 años después, Capcom recupera esta historia vivida en la segunda y tercera parte de la saga con “Resident Evil Op. Raccoon City”  y nos pone en la piel de los malos, el equipo Delta del USS conocido como “Los Lobos”, que tiene como misión reunirse con el equipo Alpha y borrar todo rastro de relación entre Umbrella y el incidente del Virus T, ya sea eliminando a los zombis o callando las bocas de STARS y las Spec Ops a golpe de metralla.

Resident Evil: Operation Raccoon City

Un servidor, que intenta no ser malvado, se decanta más por la opción del homenaje, puesto que a lo largo del juego nos iremos encontrando con una gran cantidad de personajes conocidos por todos los amantes de la saga, tanto amigos como enemigos. Sabiendo esto, a nadie sorprenderá entonces que nos encontremos, por ejemplo, con Willian Birkin o Jill Valentine, o que nos ataquen los conocidos Hunters o los perros infectados que tan difíciles son de liquidar.