Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Alejandro Sánchez González
26/04/2012 01:35

A falta de pan, buenas son tortas

La historia, por tanto, ya la sabéis, y para los que no, ha quedado perfectamente resumida en las líneas anteriores. Ahora lo que toca es comenzar a jugar, y para ello hay que elegir personaje, porque se nos dan hasta seis opciones, cada una con unas características y habilidades propias (tanto pasivas como activas) que influirán sin duda en el devenir de nuestra partida. Están Vector, maestro del sigilo, Beltway y su potencia de fuego, Spectre haciendo honor a su nombre, la médico Bertha, la científica Four Eyes y la jefa Lupo.

Resident Evil: Operation Raccoon City


Lo cierto es que esta variedad es uno de los puntos fuertes del juego, sobre todo cuando se trata de utilizar las habilidades propias de cada uno de ellos, bastante diferenciadas y útiles para según qué cosa. Así, Spectro contará por ejemplo con la posibilidad de hacer escaneos del mapa en busca de enemigos, o de activar detectores de proximidad. Vector, por su parte, cuenta con la capacidad de camuflaje para pasar desapercibido ante los enemigos. Bertha puede curar las infecciones que convertirían a los personajes en zombis y aumentar sus características temporalmente a base de adrenalina. Mientras, Four Eyes puede aliarse con una bestia mediante el programa B.O.W., o usar feromonas para atraer enemigos a modo de señuelo (muy útil para los modos cooperativos). Beltway, como os podréis imaginar, es un experto en demoliciones, detonaciones y bombas, un personaje bastante clásico, la verdad. Y finalmente, Lupo es una soldado de asalto que puede, entre otras cosas, convertirse temporalmente en un súper soldado. Aparte de todas estas habilidades individuales que os he contado como ejemplo, hay otras muchas más, pero esas ya os tocará descubrirlas por vuestra cuenta.

Resident Evil: Operation Raccoon City

Con cada personaje debemos elegir arma primaria y arma secundaria (el cuchillo y los golpes cuerpo a cuerpo van incluidos), además de una de las tres habilidades activas de cada personaje, si es que las tenemos desbloqueadas. Y es que resulta que se pueden desbloquear las armas y hasta dos habilidades pasivas y tres activas por personaje mediante puntos de experiencia (y comprándolas después), pudiéndolas subir hasta tres niveles más adelante.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
6.5

Lo mejor

La variedad

Revive elementos míticos de la saga

El multijugador cooperativo

Lo peor

La IA es muy mala

El doblaje deja mucho que desear

La corta duración del modo Historia

Gráficos muy mejorables

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
xekon95
xekon95 20/12/12 02:11:55
00
Ami me a tocado en el concurso me toca esperar a probarlo dentro de unos dias ^_^
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:07:41
00
Al menos solo me gasté 3€ al alquilarlo y pasarlo en un día para confirmar lo que esperaba del juego (ejém) -.-
0 0
dreamslayer1
dreamslayer1 16/08/12 22:50:15
00
yo le daria un 6 a ese juego soy fan de la saga desde el inicio y estoy conciente de que ese seria un spin-off pero es decepcionante la duracion es un asco y como siempre capcom vediendo juegos incompletos lo unico que capcom ha ganado es que no compre ninguno de sus juegos y creo que esta en una categoria erronea porque no creo que encaje muy bien en la categoria survival horror
0 0
JaniMariAlys
JaniMariAlys 17/05/12 23:49:56
00
Que triste, una saga que me gusto tanto y veo como esta de mal en esta generación :/
0 0
Sin avatar
GUER_AIKE 03/05/12 04:51:42
00
bueno,, tanta prensa y todavia no jugue ningun Resident Evil,, ningun metal gear,,, ningun juego de mario bross, ni kirby ni metroid, ni zelda, ningun final fantasy, disgaea,,, ningun fifa o pes, ningun modern warfare, ningun yakuza, ni guitar hero ni rockband, ... wow voy a necesitar otra vida para jugar todo lo que quiero jugar
0 0
sasy2012
sasy2012 28/04/12 18:40:19
10
No pense que el modo historia feura tan corto, espera mas U_u
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.