Análisis Rage

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Rage (PS3, Xbox 360)

Después de una larga espera, idSoftware ha sabido estar a la altura con Rage, un título que podría convertirse en una buena IP para la compañía. Rage es un gran shooter de corte cl

Plataforma analizada: PS3
Luis Torrecilla
26/10/2011 22:00
Bethesda ha sido la encargada de traernos Rage, el título que fue anunciado en 2007 durante la Quakecon demostrando la potencia gráfica del nuevo motor idTech 5, aunque hemos tenido que esperar para su salida bien ha merecido la pena pues nos encontramos ante un título que no solo cumple las expectativas sino que además incorpora novedades frente a lo que id Software había hecho hasta ahora, quizás no revolucionando el género de los shooters pero si mejorandolo con ligeros toques de rol y conducción en un mundo post-apocalíptico al estilo Mad Max.
Rage

La compañía de Carmack se ha esforzado con este título, procurando ofrecer algo más de lo que hasta ahora nos tenía acostumbrados con otros juegos como Doom, Quake o Wolfenstein. Por supuesto la base de Rage es el genero First Person Shooter de corte clásico sin grandes innovaciones jugables pero si con acción bien planteada alejada del típico “dispara a todo lo que se mueva”, el título también incluye mecánicas de Role Playing Game como el comercio y además cuenta con un enorme mundo por explorar lleno de personajes, localizaciones y misiones secundarias que no solo amplían la duración del título sino que nos permite descubrir mas sobre este futuro que nos plantean y sus misterios.

106 años después de Apophys

He de reconocer que el vídeo de introducción de Rage es uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, en su corta duración nos expone muy bien la situación previa. En el podemos ver como Apophis, un enorme meteorito se aproxima a la Tierra, destruyendo todo cuanto encuentra a su paso. Es entonces cuando se nos presenta a un grupo de voluntarios que formarán parte del Proyecto Edén, dispuestos a ser criogenizados en un Arca bajo tierra como la última esperanza para garantizar el futuro de la especie.

rage-desktop-1-1280x800 [1]

El juego comienza 106 años tras el impacto, nosotros encarnamos a uno de estos voluntarios, que tras despertar descubrimos con pesar que somos el único superviviente dentro del Arca 437, sin saber bien que nos depara el exterior, aunque para nuestra sorpresa sigue habiendo supervivientes y pronto descubriremos que no solo existen mutantes si no que también conoceremos a humanos que se encuentran organizados en bandas o tribus, dispersos en pequeños pueblos con complejas relaciones de interés y odio, envueltos en una lucha por la supervivencia, donde no podremos fiarnos de nadie, ni tan siquiera de la autoridad si es que sigue existiendo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.2

Lo mejor

Jugabilidad clásica, digna de id Software

Híbrido entre Acción en primera persona y Rol

Ambientación cuidada al detalle

La IA y su reacción en los enfrentamientos

Amplia duración y la capacidad de elección por parte del jugador

Traducido y doblado al castellano

Lo peor

No existen autoguardados y hay que hacerlo de forma manual

Diferencia de calidad en las texturas

Física inexistente para el escenario

Un multijugador con tan pocas modalidades

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 27/10/11 15:38:11
00
yo tengo el juego y se aprecia poco de cerca de lejos mas en x360 no pasa xk no tienen cutrport pero lo k si pasa y jode bastante esk vayas n coche y te salga l mensajito de insertar disco
0 0
Kase
Kase 27/10/11 15:02:02
00
@4 yo tenog el juego y el popping que tiene no es solo a lo lejos, sino en todoas lados, si quieres grabo un video y lo subo a youtube, no se si sera solo en mi ps3 pero eso es algo que me disgusto del juego, pero tb te digo que para mi es un juegazo, yo lo estoy jugando y lo estoy disfrutando como un niño chico.
0 0
Torrecilla
Torrecilla 27/10/11 11:55:41
00
El popping de texturas solo se aprecia a lo lejos (no es lento ya que va muy fluido), y sucede en todas las plataformas en mayor o menor medida, es debido al motor idTech 5, que renderiza las texturas al vuelo de esa "Megatextura" cargando únicamente lo que se muestra en pantalla.

En el punto negativo 2, me refiero a la diferencia de calidad en texturas, si habeis jugado podeis apreciar algunos elementos con una textura muy bien definida y otros con una de menor calidad.

Con respecto a los puntos de auto-guardado, es cierto que existen en las zonas de carga, pero en un mundo tan abierto como el que proponen te puede jugar una mala pasada (a mi me ha pasado y no solo una vez)

Con respecto al análisis, ya digo que hay pocas modalidades pero que para deathmatch ya existe Quake...

Y por último es un juegazo y de ahi el 9.2 que le otorgo.
0 0
TomyPs
TomyPs 27/10/11 10:14:35
00
Buen analisis de este juegazo pero para mi ver el punto 2 negativo no es culpa del juego sino de los desarrolladores al hacernos el port porque en x360 y pc eso no pasa

El punto 4 online pienso que es positivo que no hubieran puesto un duelo x ekipos estilos asi porque para que si dentro de 1 mes no habra nadie en el online jugando y no podras sacarte ni los trofeos porque esta abandona pasa mucho en este tipo de juegos porque la peña ya sabeis donde juega solo, an apostado por unas carrerritas por ofrecer algun entretenimiento online
0 0
Kase
Kase 27/10/11 02:52:52
00
Yo solo le pongo 1 pega1 a este juegazoy º es que tiene un increible popping, las texturas cargan muy muy muy lento y eso solo pasa en ps3 porque en xbox por lo que me han dicho se puede instalar mas el juego que en ps3.

Y sobre el tema del autoguardado he de corregirte porque, cada vez que entras en una de las ciudades si que se autoguarda el juego.
0 0
kurzoo
kurzoo 27/10/11 00:34:35
00
es un juegazooo io me lo estoy pasando en xbox 360 porq el dia que fui a buscarlo no estaba disponible aun para el ps3 por eso adquiri la version de 360 pero si le izo falta mas variedad en el multijugador pero no dja de ser muy entretenido este juego!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.