Análisis Rage

(Ps3, 360)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
26/10/2011 22:00

No es solo por el idTech 5

El apartado técnico es lo que hace que Rage luzca tan bien, cumpliendo las expectativas creadas durante la presentación hace años del motor idTech5, la tecnología que utiliza idSoftware y que para nada es comparable a su predecesor, mejorando la gestión de texturas y el rendimiento en los espacios abiertos.

En el juego nos encontraremos con increíbles paisajes y enormes escenarios, mezclando espacios abiertos con localizaciones sin tiempos de carga salvo ciertas ciudades. La gran diferencia del motor gráfico que utiliza frente a otros, es el uso de la tecnología Megatexture que, como su nombre indica, utiliza diferentes texturas para crear una mayor evitando así la repetición y pudiendo llenar todos los rincones de increíbles detalles, consiguiendo que todos los elementos sean diferentes unos de otros mostrando un mundo mas realista y creíble.

Rage

Por si fuera poco, el juego tiene un rendimiento excelente en consolas consiguiendo los 60 fotogramas estables sin caídas del framerate. A pesar de que en alguna ocasión podemos observar la carga o streaming de texturas a lo lejos, lo mas criticable en serían las físicas, y es que apenas hay objetos con los que interactuar o que podamos destruir y aunque las animaciones de los enemigos son muy fluidas y reaccionan de una manera muy creíble frente a los disparos, las de los NPC se quedan mas cortas. Por lo demás se puede considerar como uno de los que mejor luce en esta generación

Rage

Todo esto no te asegura que el juego vaya a verse bien, y es en la dirección artística del título donde más mimo se ha puesto para poder recrear este mundo post-apocalíptico lleno de ruinas y poblados de supervivientes y detalles en cada esquina. Una tierra devastada que como ya he dicho está muy influenciada por las películas de Mad Max, llena de peligros, acción y velocidad. La banda sonora acompaña al título en cada momento haciendo más épicos los combates y manteniendo la tensión, aunque también con melodías más calmadas para las zonas de exploración.

Multijugador

La campaña principal se lleva todo el protagonismo, muy completa pero está pensada únicamente para un jugador y se nota que la compañía se ha centrado mas en esta experiencia. En cuanto al multijugador hay pocas opciones donde elegir un modo competitivo y otro cooperativo que no están relacionados con la trama principal.

El modo competitivo se centra en las carreras, influenciadas por el estilo de MotorStorm y como en la trama principal, nos batiremos contra otros cinco vehículos armados hasta arriba y personalizados en el modo campaña. Existe otro modo de batallas sobre ruedas, nos veremos las caras en un todos contra todos muy similar a Destruction Derby, bastante más divertido que las carreras.

Rage

En el cooperativo nos encontraremos con la típica pantalla partida o con un amigo a través de internet, narrando una serie de historias relacionadas con el Yermo y sus personajes, aunque no se encuentran en la misma linea temporal que la campaña principal. Las misiones son muy parecidas a las que encontraremos en el modo para un jugador, aunque con la diversión de compartir y hacer frente a hordas con un compañero.

Se hecha en falta un modo deathmatch o competitivo de disparos, y aunque idSoftware haya pensado que para eso ya está Quake mas de uno esperaría que la compañía líder en FPS incluyera esta modalidad de juego online.

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9.2

Lo mejor

Jugabilidad clásica, digna de id Software

Híbrido entre Acción en primera persona y Rol

Ambientación cuidada al detalle

La IA y su reacción en los enfrentamientos

Amplia duración y la capacidad de elección por parte del jugador

Traducido y doblado al castellano

Lo peor

No existen autoguardados y hay que hacerlo de forma manual

Diferencia de calidad en las texturas

Física inexistente para el escenario

Un multijugador con tan pocas modalidades

¿Cómo analizamos?