Análisis Rage

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Rage (PS3, Xbox 360) > Página 2

26/10/2011 22:00

Exploración y disparos en primera persona

No deja de sorprender que idSoftware, una compañía con tantísima experiencia en la acción en primera persona, haya intentado algo diferente al típico juego de acción y disparos, pero lo cierto es que lo ha hecho realmente bien con este nuevo título. Rage es por supuesto un shooter pero consigue con éxito mezclar la acción y la exploración que es la base del juego, no se limita a llenar de enemigos la pantalla, sino que nos presenta un amplio mundo con personajes con los que interactuar, un gran arsenal y la capacidad de elegir cual será nuestra próxima misión.

Es todo esto lo que hace del título un gran juego, y es que en el Yermo tendremos la oportunidad de conocer a las personas que lo pueblan y tratar con ellas, podremos echar unas carreras con nuestros vehículos y mejorarlos a medida que avancemos o hagamos misiones, si nos cansamos siempre podemos pasar el rato con alguno de sus minijuegos, no estamos hablando de un juego de Rol y no pretende serlo, pero si se incluyen mecánicas de juego que le dan un gran valor añadido. El uso de los vehículos no es un añadido mas, son necesarios para explorar el vasto escenario que nos presenta, tendremos que repararlos y tunearlos para hacer frente al resto de oponentes en las carreras o para sobrevivir en el Yermo.

Rage

La campaña principal tiene una duración aproximada de 15 horas y más aún si elegimos hacer todas las misiones secundarias, que es la principal apuesta de Rage, pero lo realmente importante es la acción que nos plantea y es que idSoftware ya tiene mucha experiencia en este género. No apuesta por las novedades sino por un enfrentamiento intenso contra innumerables enemigos que nos atacarán desde todos los frentes que puedan. La Inteligencia de estos es mas que aceptable, las animaciones son una delicia utilizando el escenario para saltar sobre nosotros y su forma de reaccionar frente a las balas es aún mejor llegando a cojear si les disparamos en una pierna.

Rage

Sin duda Rage es un shooter diferente y entretenido, un título de acción ofrece mucho mas de lo que estamos acostumbrados a ver, IdSoftware ha hecho un gran trabajo cuidando al detalle todos los aspectos y es algo que se agradece frente al amplio catálogo que actualmente existe.