Análisis Quantum Conundrum

(Ps3, 360, Pc)

Página 3

Plataforma analizada: PC
27/06/2012 00:10

Apartado técnico

Quantum Conundrum hace uso del Unreal Engine, un motor que se muestra en su versión más colorista mientras que no activemos ninguna dimensión, una vez dentro de alguna de estas la sala se impregnará del blanco que dará ligereza cuando podamos coger todo tipo de objetos sin problema alguno o un rojo saturado cuando en la dimensión que nos encontremos todo se vuelva completamente pesado.

Quantum Conundrum

Son varios los aspectos en los que el juego de Airtight no acaba de convencer en su apartado técnico, el primero de ellos es la escasez de variedad que presentan las habitaciones y dado que la aventura se desarrolla en una mansión podría haber dado mucho más de si. Las estancias estarán siempre decoradas en el mismo tono monótono o bien por el mobiliario que vimos en la sala anterior; por no hablar de los largos pasillos que tendremos que recorrer entre fase y fase, mostrándose vacíos.

En lo que respecta al funcionamiento del Unreal Engine nos hemos llevado la desagradable sorpresa de que tan solo se nos permite cambiar la resolución como opción gráfica. Un inconveniente más que notable debido a que limita de forma clara al usuario a la hora de poder mover el título con fluidez haciendo imposible desactivar efectos como el postprocesado o las físicas; sin duda el elemento estrella del juego.

Quantum Conundrum

Quantum Conundrum requiere:

Sistema operativo: Windows XP (SP3 / Vista (SP1)/ Windows 7 (SP1)

Procesador: Intel Core 2 Duo 2.2 Ghz /AMD Athlon 64 X2 3800 +

RAM: 1 GB (Windows XP) / 2 GB (Windows Vista/7)

Espacio en el disco duro: 3 GB

Tarjeta de video: GeForce 8800 GT 512 Mb / ATI Radeon HD 2900 512 Mb

El juego ha sido analizado en un equipo que contaba con un procesador Intel Core2Duo 2.4 Ghz, 4 GB de RAM y una tajeta gráfica Nvidia 9600 GT.  A resoluciones bajas como 1024x768 el título se desenvuelve sin problemas entre los 50-60fps pero al subir a 1280x720 es cuando empieza a sufrir, en parte y como dije antes a la negativa de Airtight de incluir opciones que permitan la desactivación de algunos efectos.

Conclusión

Quantum Conundrum es un juego imprescindible si sois fans del género de los puzzles. Su mecánica en la que debemos de ir combinando las diferentes dimensiones para superar los puzzles es cuando menos adictiva. Si sabéis perdonar sus pequeños fallos como el planteamiento más allá de resolver retos usando la cabeza y que requieran alguna que otra habilidad plataformera o su no tan cuidado aspecto artístico y argumental como Portal, os podemos asegurar que el juego de AirTight es una compra obligada.

Imagen asociada al video 17512

Por si fuera poco sus 15 euros de precio al que además va ligado las 8 horas de duración, algo más que decente dentro del género, solo hacen confirmar la gran apuesta de Kim Swift para saciar las ganas de los jugadores por afrontar desafíos dentro de un estilo de juegos que cada x tiempo nos sorprende gratamente.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.4

Lo mejor

El uso de las dimensiones.

Su curva de dificultad. Os hará estrujaros el cerebro para resolver algunos puzzles.

Su precio.

Lo peor

La incomprensible ausencia de opciones gráficas más allá del cambio de resolución.

La mansión del profesor Fitz podría haber dado más de sí. Escenarios monótonos.

Argumento meramente anecdótico.

Que no lo juegues por su parecido a Portal

¿Cómo analizamos?