Análisis Quantum Conundrum

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Quantum Conundrum (Playstation 3, Xbox 360, Pc)

Ponte el guante dimensional y prepárate para superar todo tipo de puzzles pues hay una misión que debes cumplir: salvar a tu tio el profesor Fitz.

Plataforma analizada: Pc
Fran Pineda
27/06/2012 00:10
Que la diseñadora de Portal, Kim Swift, dejara Valve fue toda una noticia en su día. Pero Kim lo ha vuelto a hacer, esta vez bajo el nombre de Quantum Conundrum, ella y el estudio Airtight nos prometen un título original y cargado de retos que nos harán pensar.
Quantum Conundrum

Portal ha dado una vuelta de tuerca a la manera de realizar juegos de puzzles. Su mecánica sencilla unida al peculiar humor del que hace gala el título de Valve, ha servido de inspiración para otros estudios a la hora de enfrentarse al reto de desarrollar un nuevo videojuego.

Kim Swift, diseñadora del primer título de la franquicia y parte del segundo nos presenta Quantum Conundrum; pero esta vez sin portales, sin GLaDOS y torretas asesinas. La marcha de Kim en la mitad del desarrollo de Portal 2 es todavía un misterio a día de hoy; luego entonces ¿Puede este Quantum Conundrum mirar a los ojos directamente a la gran obra dentro de los puzzles? Eso es algo que os vamos a descubrir en este análisis, lo que si es cierto es que tal vez lo que peor tenga el título de Airtight es que no se le de una oportunidad pensando que es un clon de Portal.

Salvar al profesor Fitz Quadwrangle

El historial que hay detrás del estudio no es que sea digno de alabanza, es más, su juego más sonado es Dark Void, el cual no recibió muy buenas críticas por parte de los medios y del público; lejos de aventurarse de nuevo en la acción/aventura de un protagonista donde tanto la trama como la jugabilidad flojeaban; estos chicos quieren redimirse de una manera completamente diferente a lo realizado hasta la fecha.

Quantum Conundrum

En Quatum Conundrum interpretaremos al sobrino de 10 años del profesor Fitz Quadwrangle quien cada vez que éramos invitados a su mansión nos sorprendía con algunos de sus locos experimentos. Durante una de las visitas no todo parece salir tan bien y Fitz se ve atrapado en una dimensión de la cual no puede escapar por su cuenta. No sin antes cogerse un enfado de mil pares de narices y aun no haciéndole ninguna gracia, decide que sea su sobrino el encargado de traerlo de vuelta, dándole completa libertad con el uso de un guante que le permitirá abrir dimensiones. Dicho artilugio tendremos que usarlo a lo largo de las distintas alas de las que consta la mansión con el fin de activar el generador de energía para poder rescatar a nuestro tío.

La historia como podéis ver no es que sea nada del otro jueves, es más, no pasará de ser meramente anecdótica y donde se centrará gran parte de la chicha del título será en ir resolviendo puzzles y superando habitación tras habitación. Es imposible no comparar con Portal no solo el aspecto jugable sino también los continuos chistes del profesor Fitz o menciones a los cuadros de su familia que vemos durante nuestro periplo por la mansión, que si bien intentan querer sacarnos una sonrisa, estos no pueden hacer ni por asomo sombra a la alargada figura de GLaDOS en Portal en cualquiera de sus entregas; por lo que Quantum Conundrum encontrará su motivación en hacer uso de nuestro coco para terminar con éxito todos y cada uno de los puzzles que nos plantean.

Quantum Conundrum
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.4

Lo mejor

El uso de las dimensiones.

Su curva de dificultad. Os hará estrujaros el cerebro para resolver algunos puzzles.

Su precio.

Lo peor

La incomprensible ausencia de opciones gráficas más allá del cambio de resolución.

La mansión del profesor Fitz podría haber dado más de sí. Escenarios monótonos.

Argumento meramente anecdótico.

Que no lo juegues por su parecido a Portal

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DamonGant
DamonGant 30/06/12 04:58:13
00
"La incomprensible ausencia de opciones gráficas más allá del cambio de resolución."

TOTALMENTE DE ACUERDO.

No he podido jugarlo en mi pc por ese detalle, ya que mi pc solo corre juegos del 2012 si tengo todo en normal - mínimo... como solo me dejaba bajar la resolución, el juego se volvía lento e injugable y acabé por desinstalarlo.
0 0
Raxis
Raxis 27/06/12 18:41:30
00
yo quise precomprárlo por steam para recibir los DLC y los objetos de TF2, pero no pudo ser xD. a ver si tengo un hueco para pillármelo.
0 0
Momin
Momin 27/06/12 00:44:56
00
Yo a este juego le tengo ganas, aun así la economía no acompaña y tengo muchas cosas pendientes.

De momento me lo apunto y ya si algún día se puede pues caerá.
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 26/06/12 22:51:09
00
Al final del análisis, en las partes en contra, hay una parte cortada:
"Que no lo juegues por su"

El juego tiene buena pinta, en cuanto pueda me hago con él.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.