Análisis Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

(360, Pc, One)

Abonando el jardín con zombis

Página 2

Plataforma analizada: Xbox One
Fabio Fraga
05/03/2014 15:54

Este modo es una especie de adaptación del tower defense del juego original, al mundo de los disparos en tercera persona. Se trata de elegir una base en uno de los escenarios, y evitar que los zombies, que llegarán en oleadas de diversos tipos, conquisten el terreno de nuestro jardín. Para ello tendremos que combatir diversos tipos de zombis y jefes zombi, y sobra decir que en cooperativo es mucho más sencillo.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Los jefes zombi nos pondrán las cosas algo más difíciles

Habrá un total de 10 oleadas para superar y una fase final en la que llegar a la zona segura para que Dave el Loco nos rescate. Para hacer las cosas más fáciles, y hacerlo más parecido al juego original de móviles, se añade un componente estratégico bastante entretenido y divertido, que lo hace diferente de otros modos de juego similares que podemos ver en juegos como el citado anteriormente 'Team Fortress 2'. La base, o el jardín, está rodeado por macetas vacías cercanas. En ellas el jugador podrá plantar diferentes plantas no jugables que le ayudarán, derrotando enemigos, causando efectos alterados en los zombis o recuperando salud de las plantas. Por ejemplo, la flor curativa recupera salud a amigos cercanos, la boca de dragón quema a los zombis, o la seta miedica acaba con los enemigos a larga distancia, pero se esconde y es inútil cuando los zombis se le acercan.

Será muy importante conocer el funcionamiento de cada una de estas plantas, revisar las macetas después de cada oleada por si hay que reponer alguna, y planificar una estrategia correcta a la hora de situar estas plantas de ayuda en las macetas, no se trata de colocarlas al azar… Una planificación previa nos será de gran ayuda, sobre todo si jugamos en solitario, por ejemplo dejando las buenas “plantas de ayuda” para las fases finales. Al superar los niveles, dependiendo de nuestro éxito y pericia, recibiremos una pequeña cantidad de monedas PvZ, que servirán para comprar sobres de tarjetas con las plantas ayudantes y demás aspectos que luego comentaremos.

En los escenarios también tendremos unos objetivos o logros que superar, por ejemplo derrotar a tres enemigos con un arma secundario o habilidad. Si las cumplimos, el personaje que controlamos irá subiendo estrellas (nivel), consiguiendo mejoras en su combate, como las habilidades alternativas. Antes de las batallas podrás personalizar a las plantas, desde la apariencia (sombreros, accesorios, tatuajes, etc), hasta las habilidades o los gestos.

Guerra abierta entre plantas y zombis

La segunda de las modalidades de juego es la de multijugador competitivo, de partidas de hasta 24 jugadores, dos equipos de 12. En este modo, además de poder controlar a las plantas, como en el anterior, podremos hacer lo mismo con otros tantos personajes zombis, es más, las salas irán alternando entre partidas como plantas y partidas como zombis.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Nos esperan alocadas batallas multijugador contraoperativas

En cuanto a los zombis, como las plantas, tendremos cuatro variantes y en cada una de ellas diversas opciones. Están los soldados, ingenieros, científicos y all-stars. También podremos personalizar antes de las batallas algunos aspectos físicos, así como las habilidades y los gestos. Nuevamente cada zombi servirá para una tarea en el combate, siendo más útiles para combates cuerpo a cuerpo o a distancia, e incluso para servir de apoyo al resto de los zombies.

Dentro de las opciones competitivas tenemos diversos modos de juego. El primero de ellos, ideal para los nuevos jugadores del título, denominado "Felpudo". Las plantas y los zombis se enfrentan entre sí, y el primer grupo que logre llegar a 50 enemigos derrotados gana la partida, eso sí, si los enemigos consiguen revivir a sus aliados caídos, no sumaremos ese punto. En los modos competitivos las partidas se vuelven una locura, en el buen sentido, el desmadre es notorio, y también la diversión.

Algo destacable de estos modos de juego competitivos, los que se basan en lograr un número de muertes del enemigo, es que no se nos permite usar plantas ayudantes o zombis ayudantes. Es lucha competitiva entre jugadores pura y dura, y además en el modo "Felpudo", cuanto más te maten, más vida tendrás en el próximo intento. No se permiten personalizaciones ni personajes desbloqueables, por lo que, como decíamos, es apropiado para los nuevos jugadores.

El segundo de los modos competitivos es el llamado "Derrota por equipos", en donde las plantas y los zombies se enfrentan para lograr llegar a 50 muertes enemigas. Esta vez el usuario que muera no resucitará con más vida, así que es un modo para expertos. En este modo sí se permiten mejoras, personalizaciones y personajes desbloqueables. Existe un modo alternativo llamado "Derrota por equipos clásica", en donde sí que hay restricciones de mejoras y personajes.

05

El formato tower defense también está disponible en el modo contraoperativo

Otro de los modos es el llamado "Jardines y cementerios", en donde las plantas y los zombis se enfrentan, pero esta vez no compiten por alcanzar un número de muertes, sino que en los escenarios aparecen un determinado número de jardines ordenadamente, y los zombies intentan conquistarlos para convertirlos en cementerios. Al final de la partida, el grupo con más jardines/cementerios conquistados o defendidos, es el que gana.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.6

Lo mejor

Divertido y directo

Toques estratégicos en los combates muy interesantes

Bastantes modos de juego multijugador

Lo peor

No dispone de demasiadas opciones de juego en solitario

Echamos en falta más mapas y combatientes

Aunque sólido, es un juego mejorable y ampliable en general

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
AcromoTrainer44
AcromoTrainer44 21/06/14 12:23:03
00
Está muy bien el juego , pero por qué el cactus está congelado? xD
0 0
eglantine
eglantine 05/03/14 22:57:32
00
cuando salga para pc, va volando a casa... os lo aseguro XD
0 0
JoannaDark
JoannaDark 05/03/14 21:10:09
00
Vaya, me gusta mucho el toque original que le han dado a este juego de moviles, pero al parecer no es todo lo bueno que nos esperabamos. Una pena, aunque pienso probarlo y ver por mi misma que tal esta. Ojala sigan sacando juegos tan originales como este.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 05/03/14 19:39:57
00
Originalidad 10
Pero según mi opinión, no soporto que todo lo quieran volver Shooter, solo por que esta de moda o querer vender mas.
0 0
david2310f
david2310f 05/03/14 18:16:49
00
Lo puede probar el día de ayer y sinceramente se mi hizo bastante entretenido, pero tengo que admitir que en las imágenes se miraba mejor gráficamente y eso que probé la versión de Xbox one
0 0
GohanSS2
GohanSS2 05/03/14 16:25:50
20
Si Origin intenta convertir este título en su Team Fortress 2 se le olvida el F2P. Ah no, que es EA xD
2 0
SamusX
SamusX 05/03/14 16:19:29
00
me gusta la nueva propuesta pero se puede mejorar... me parece un juego original y un cambio a un juego más serio que debía producirse.Completamente de acuerdo con el análisis y con la nota pero a pesar de tener un 7,6 es un juego muy a tener en cuenta para x-box one
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.