Análisis Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

(360, Pc, One)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Plants Vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox 360, PC, Xbox One)

Abonando el jardín con zombis

'Plants vs. Zombies' cambia de fórmula para captar la atención de jugadores más experimentados. ¿Cómo funciona la nueva propuesta?

Plataforma analizada: Xbox One
05/03/2014 15:54
'Plants vs. Zombies' es una serie que se ha hecho muy conocida en los últimos años, sobre todo entre el público más casual, debido al éxito y a la expansión de los dispositivos móviles. PopCap Games fue una de las primeras compañías que experimentó el abrumador éxito del mercado móvil con 'Plantas contra Zombis', nombre con el que lo conocemos en nuestro país. Ahora la serie ha pegado un gran cambio.
Imagen asociada al video 26117

Desde hace algunos días ya está disponible para su compra en Xbox One y Xbox 360 el nuevo episodio englobado en la serie 'Plantas contra Zombis', pero cambiando totalmente la plataforma, el estilo de juego y el público al que va enfocado. Bajo la batuta de Electronic Arts, empresa que compró PopCap Games, la franquicia prueba suerte con un juego algo más adulto y denso, aunque bajo la premisa de la sencillez, con un shooter en tercera persona.

Es imposible que el concepto y el estilo frenético, aunque sencillo, de 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' no recuerde a otros títulos como 'Team Fortress 2', ya que están enfocados al mismo estilo de jugador. Podemos decir que 'Team Fortress 2' es el cenit de los juegos multijugador en la plataforma Steam, y parece clara que la idea de Electronic Arts es convertir 'Garden Warfare' en el 'Team Fortress 2' de Origin, su plataforma digital, al mismo tiempo que sale rentable sacarlo en exclusiva para las plataformas de Microsoft. Además, lo hacen con una marca que, como decíamos, los últimos años se ha hecho muy conocida.

El resultado ha sido muy positivo, a decir verdad, y bajo mi punto de vista la serie de plantas y zombis encaja a la perfección con un juego de estas características. Pese a su sencillez, hay elementos que nos han encantado y que incluso podrían hacerlo más interesante que otros juegos de disparos como 'Team Fortress'. Se trata del componente estratégico que adquieren los combates, pero de ello hablaremos más adelante en los modos de juego.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Estética totalmente desenfadada y divertida

Otro de los aspectos que quiero dejar claro, es el tema de los gráficos. Con una estética totalmente desenfadada, con diseños bastante "rudos", pero con una calidad técnica bastante destacable. No estamos ante el mejor juego de Xbox One, pero parece que el Frostbite 3 es apto para este tipo de juegos, incluso diría que lo que estamos viendo es lo mínimo y lo más sencillo que este motor puede dar. Si bien los modelados de los personajes y los entornos son muy correctos, no menos correctas aunque sencillas son las texturas. En general el colorido y brillo de los escenarios, la iluminación, es lo que más destaca de este juego que, al igual que el sistema de juego, adopta la sencillez hasta para sus gráficos.

Los zombis invaden nuestro jardín

'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' incluye una buena cantidad de modos de juego, algunos cooperativos y otros competitivos. Uno de los más novedosos y que, personalmente, más me han llamado la atención, es el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores en partidas online, si bien es cierto que puede ser disfrutado en partidas locales en solitario. Hablamos del llamado "Operaciones de Jardín", en donde el jugador en solitario, o con otros usuarios, tendrá que defender un jardín propiedad de las plantas.

Una vez seleccionados aspectos de la partida como el nivel de dificultad, jugar en solitario o con usuarios, y el escenario (como "Vivero", "Sharkbite" o "Pisos de las afueras"), el usuario pasará a la selección de personajes. En este modo sólo podremos elegir un personaje planta, puesto que nuestra misión es defendernos de los zombis. Habrá cuatro tipos de clases de personajes, los lanza guisantes, plantas carnívoras, girasoles y cactus. De cada uno de ellos habrá variantes, por ejemplo, del lanzaguisantes podremos cambiar al clásico hielaguisantes. Como veis, son todos personajes basados en los juegos anteriores.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Cada tipo de planta o zombi tendrá características de combate diferentes

Es importante la clase que elijas, puesto que su función en el combate es totalmente diferente. Por ejemplo, los lanzaguisantes son personajes similares a la milicia en cualquier otro tipo de shooter, muy útiles para la primera línea de combate y disparos a distancia, mientras que las habilidades de las plantas carnívoras están centradas básicamente en el combate cuerpo a cuerpo, o los girasoles disponen de habilidades de curación.

Cada una de las plantas dispondrá de tres habilidades únicas, que permiten acciones diferentes con las que terminar con los enemigos o ayudar a nuestros compañeros. Estas habilidades suelen tener un tiempo de recarga antes de poder volver a usarlas. Van desde una bomba hasta otorgar mucha rapidez, saltar grandes alturas o ocultarse bajo tierra para lanzar un ataque mortal con las plantas carnívoras. Estas habilidades se desbloquean al subir de nivel.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.6

Lo mejor

Divertido y directo

Toques estratégicos en los combates muy interesantes

Bastantes modos de juego multijugador

Lo peor

No dispone de demasiadas opciones de juego en solitario

Echamos en falta más mapas y combatientes

Aunque sólido, es un juego mejorable y ampliable en general

¿Cómo analizamos?