Análisis Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

(360, Pc, One)

Abonando el jardín con zombis

Página 3

Plataforma analizada: Xbox One
Fabio Fraga
05/03/2014 15:54

Es interesante que este modo sí permite plantar en las macetas plantas de ayuda. Pero… ¿qué pasa con los jugadores zombis? Los zombis tendrán sus ayudantes, invocaciones que podremos realizar en pequeñas tumbas repartidas por los escenarios. La diferencia con las plantas, es que los zombis ayudantes sí podrán moverse y perseguir a los enemigos, aunque son menos productivos que las plantas. De nuevo tenemos una buena variedad de ayudantes, y será importante reconocer qué utilidad tiene cada uno, por ejemplo el zombi portero que repele disparos de las plantas con su puerta metálica, el zombi ataúd que es el más protegido, o el zombi abanderado, que le aporta velocidad extra a los zombis cercanos.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Buena variedad de plantas y zombis ayudantes

En este modo sí estará permitido utilizar mejoras, personalizaciones y personajes desbloqueables, aunque al igual que el modo anterior, existe una variante en el que estarán bloqueados, llamada "Jardines y cementerios clásico".

Para completar esta experiencia de juego multijugador, la más importante de 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare', se incluye un modo local a pantalla partida, en el que otro jugador nos ayudará a superar oleadas infinitas de zombis, con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

Mención especial al modo jefe, en donde en algunas modalidades de juego podremos encarnar a Dave el Loco o un dirigible zombi, con una vista superior del mapa, lo que permite un mayor control de la estrategia rival, ayudando a nuestros aliados o lanzando ataques aéreos sobre nuestros enemigos. Este sistema de juego es compatible con Kinect o Smart Glass.

Los sobres de cartas y coleccionables

El juego completa lo que tiene que ofrecernos con una zona de personajes, en la que podremos ver todos los personajes plantas y zombis desbloqueados desde el menú, personalizar su apariencia y habilidades, además de visualizar el nivel en el que se encuentran.

Otro importante opción del menú es la "Tienda de pegatinas". Como comentamos anteriormente, al superar los niveles recibirás una serie de monedas PvZ, que pueden ser intercambiadas por diversos sobres de cartas. En estos sobres encontraremos diversas opciones de personalización, mejoras para los personajes y personajes en sí. Existen diversos tipos de cartas, como las pegatinas de personajes que irán recompensando al jugador con partes del cuerpo de un personaje bloqueado, que desbloqueamos al completar toda la colección de cartas de su cuerpo.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Consigue nuevas habilidades y personajes con las cartas

Las cartas de consumibles aportan ayudantes, por ejemplo cinco flores curativas o tres zombis portero. Se gastarán al usarlas en los combates, por lo que tendrás que acudir a la tienda y adquirir sobres de consumibles bastante a menudo. Por último, las cartas de accesorios o de las mejoras de armas para los personajes, habitualmente tres para cada personaje, para ser exactos.

Como en cualquier colección de cartas, existen algunas que podrán salirte muy pocas veces, aunque cuanto más paguemos por un sobre, más posibilidades existen de conseguir cartas buenas. En este sentido, las cartas tienen diferentes niveles, que van desde las comunes hasta las raras o las super raras. Podrás consultar todos los detalles de las cartas, así como las unidades que tienes, en el "Álbum de Pegatinas".

En cuanto a la fluidez de juego, no hemos notado ningún tipo de problema en nuestras partidas on-line, incluso en partidas de 24 jugadores. Eso sí, acceder a los datos de otros jugadores sí puede resultar algo lento. Con respecto al control, el sistema de juego es muy similar a otros shooter en tercera persona de consola. Gatillos inferiores para apuntar y disparar, gatillos superiores e Y para las habilidades especiales, y joysticks para movernos.

En definitiva, estamos ante una experiencia muy divertida, centrada prácticamente en su totalidad en el modo multijugador on-line. Si no eres fan de este tipo de modos de juego compartido, considero que 'Plants Vs. Zombies: Garden Warfare' no es tu juego para los próximos meses. Si por el contrario eres fan de juegos como 'Team Fortress 2', sin duda el título de PopCap Games te gustará y te aportará algo que, quizás, faltaba en juegos similares, un componente estratégico bastante interesante.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare

Reinventando 'Plants Vs. Zombies'

El planteamiento que PopCap y EA han realizado para llevar la serie a un público algo menos casual y más activo, creo que ha sido perfecto, sin por ello realizar un juego inaccesible a jugadores de los tower defense originales. Quizás peca un poco al ser demasiado sencillo para el jugador tradicional, es decir, nos gustaría ver más escenarios y tipos de zombis en el futuro.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7.6

Lo mejor

Divertido y directo

Toques estratégicos en los combates muy interesantes

Bastantes modos de juego multijugador

Lo peor

No dispone de demasiadas opciones de juego en solitario

Echamos en falta más mapas y combatientes

Aunque sólido, es un juego mejorable y ampliable en general

¿Cómo analizamos?
7 comentarios
Mensajes recientes
AcromoTrainer44
AcromoTrainer44 21/06/14 12:23:03
00
Está muy bien el juego , pero por qué el cactus está congelado? xD
0 0
eglantine
eglantine 05/03/14 22:57:32
00
cuando salga para pc, va volando a casa... os lo aseguro XD
0 0
JoannaDark
JoannaDark 05/03/14 21:10:09
00
Vaya, me gusta mucho el toque original que le han dado a este juego de moviles, pero al parecer no es todo lo bueno que nos esperabamos. Una pena, aunque pienso probarlo y ver por mi misma que tal esta. Ojala sigan sacando juegos tan originales como este.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 05/03/14 19:39:57
00
Originalidad 10
Pero según mi opinión, no soporto que todo lo quieran volver Shooter, solo por que esta de moda o querer vender mas.
0 0
david2310f
david2310f 05/03/14 18:16:49
00
Lo puede probar el día de ayer y sinceramente se mi hizo bastante entretenido, pero tengo que admitir que en las imágenes se miraba mejor gráficamente y eso que probé la versión de Xbox one
0 0
GohanSS2
GohanSS2 05/03/14 16:25:50
20
Si Origin intenta convertir este título en su Team Fortress 2 se le olvida el F2P. Ah no, que es EA xD
2 0
SamusX
SamusX 05/03/14 16:19:29
00
me gusta la nueva propuesta pero se puede mejorar... me parece un juego original y un cambio a un juego más serio que debía producirse.Completamente de acuerdo con el análisis y con la nota pero a pesar de tener un 7,6 es un juego muy a tener en cuenta para x-box one
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.