Análisis One Piece: Gigant Battle

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
02/07/2011 22:05

Jugabilidad

Tomando prestado el sistema de juego visto en Jump Super Star, elegiremos un personaje principal -que será el que controlaremos- junto hasta tres personajes de apoyo. Estos aparecerán en pantalla atacando al resto de jugadores cuando sean invocados mediante la pantalla táctil, donde una vez utilizados, tendrá que pasar cierto tiempo hasta poder recurrir de nuevo a ellos. De entre todos los disponibles  -70 en total, abarcando toda la serie desde su inicios hasta la actualidad- cada uno nos otorgará distintas habilidades o incluso nos perjudicarán (enveneanmiento, aumento de vida, potencia del golpe o de velocidad...) combinando de la mejor forma posible todos los personajes para dar con un equipo equilibrado.

One Piece: Gigant Battle

Personaje principal junto a los de apoyo

El control del personaje principal es similar al de otros títulos como Jump Super Star, Jump Ultimate Star e incluso salvando las distancias, Smash Bros. Lo desplazaremos con la cruceta, saltando con el botón A -incluido doble salto-, golpeando con B, agarrando con X y defendiéndose con Y -existiendo la posibilidad de romper la defensa-. Según la dirección de la cruceta y el número de veces que pulsemos el botón B, realizaremos distintas ofensivas. Además, con R/L recurriremos a los ataque especiales.

One Piece: Gigant Battle

Los 3 ataques especiales de Zorro

Tres en total ordenados por potencia -pudiendo activarlos simplemente con la pantalla táctil o mediante una combinación de botones- estarán disponibles a medida que, gracias a las embestidas, aumentemos la barra especial. Una vez completada, se rellenará una "llama de fuego" -tres máximo- donde según la cantidad, seleccionaremos ataques especiales de diferente poder. Como inconveniente, resaltar la pausa que se produce en el fragor de la batalla al invocarlos. Puesto que aparecerá en pantalla una cinemática de pocos segundos que rompe con el frenetismo del momento.

One Piece: Gigant Battle

Cocodrilo, rompiendo el hilo de la batalla...

El planteamiento funciona a las mil maravillas. Con un número de 4 personajes máximo por enfrentamiento unido a una variedad de movimientos respetable y a los eventos de los escenarios, dan como resultado partidas variadas y diferentes entre sí. Igualmente, la presencia de objetos y los explicados personajes de apoyo, son la guinda a un pastel que sin ser exquisito, puede comerse sin problemas.

Sonido

Quizás el apartado más desaprovechado a pesar de las grandes posibilidades existentes. Aunque se han incluido voces en japonés -muy importante para el sector de jugadores a los que va destinado este tipo de títulos- las melodías podían haber dado para más. Una buena alternativa habría sido añadir las correspondientes a la serie, que además de mantener un buen nivel, serían superiores a las del juego.

One Piece: Gigant Battle

En la versión PAL se ha suprimido el track "We are" incluida en la intro japonesa

Por tanto, la gloria se la llevan las voces de los personajes. En japonés y con un gran repertorio que como siempre, encantará a los seguidores de One Piece.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Fiel a la serie.

El uso de sprites 2D con escenarios 3D funcionan mejor de lo esperado.

Personajes con un alto índice de movimientos creados con todo lujo de detalles.

Equilibrio en las batallas sin ralentizaciones en ningún momento.

Elevado número de personajes de apoyo.

Para los fans, voces en japonés.

Lo peor

Quizás llega demasiado tarde.

Íntegramente en inglés.

Melodías muy mejorables. Habría sido ideal poder disfrutar de la BSO de la serie.

Falta de modo online.

Las cinemáticas de los ataques especiales rompen la intensidad de juego.

Saben a poco 20 personajes jugables.

Un modo historia más trabajado con más diálogos y cinemáticas que nos sumerjan en la trama.

¿Cómo analizamos?